la lucha contra “soldados zombies” en el fronte de batalla

Se presenta solamente como Andrii. A member of the Ukranian army recognition unit that for reasons of security chooses not to know his name or car during the interview with Radio France Internacional (RFI). retrato descarnado de lo que sucede en el frente de batalla mother the war in Ukraine.

El conflicto entra en su primer año, al cumplir ya 11 meses, sin señales de finalización a la vista.

Prior to the beginning of the interview, necesita el visto bueno de la jerarquía, y se comunica con su superior. “Comandante, ¿que digo? ¿Que soy el jefe de un grupo de recognimiento? Perdón, lo pregunto porque nunca se sabe lo que es secreto y lo que no”, se disculpa antes de empezar a hablar, revelando el characer sensible de la información que está por brindar.

Andrii is currently fighting in Bajmut, one of the Ukrainian cities, next to Soledar, in the Donbás region, which is under intense Russian siege. De hecho, Moscú reivindicó este viernes la conquista de Soledar tras una feroz batalla, pero Ukraina lo negó immediately y aseguró que continue the “intense combats” por el control de esta zona del este del país.

Previous to his current post in the epicenter of the most virulent confrontations between Russia and Ukraine, Andrii was fighting in the southern front of the war, in Jersón. Más allá del cambio geográfico, el soldado ucraniano apunta a una fundamental difference entre las tropas rusas que enfrente antes y las que toca combatir ahora.

“Allá combatíamos contra fuerzas regulares, y los comandantes trataban de preserver a sus hombres. No los arrojaban al fuego como leños. Aquí, los dirigen a la muerte. Los propios soldados saben que van a morir. Sólo que no saben si será de una bala ucraniana o de los rusos que están a sus espaldas, Impidiéndoles regresar“, explained.

“Caminan sobre los cuerpos de sus comrades”

Tropas ucranianas en Soledar.  Photo: AP


Tropas ucranianas en Soledar. Photo: AP

El trabajo de Andreii y sus hombres es ir hasta el fronte de batalla, donde se encuentra el enemigo. En la primera línea de combate, puede ver a los cientos de soldieras rusos lánzos por el Grupo Wagneruna organización paramilitar que provee tropas al Ejército ruso, muchos de ellos reclutados en gran parte en las prisiones.

If Wagner has no legal existence in Russia, given that private military companies are prohibited, numerous human rights organizations have pointed out one and another time against this group that made its first appearance. junto a los separatistas rusos de Ukraine en 2014, y que también ha intervenido en África y Siria.

Un lanzacohetes del Ejército ruso tirando misiles sobre la ciudad ucraniana de Soledar.  Photo: EFE


Un lanzacohetes del Ejército ruso tirando misiles sobre la ciudad ucraniana de Soledar. Photo: EFE

Zombies

The group would have two functions. Por one side, “proporcionar al Kremlin una possibility de negación during the deployment of combatants in war zones”, and, por el otro, servir como “una tool prepared for reinforce your influence with the receptive states”.

En el recuento de Andrii sobre sus vivencias en el frente de batalla, la descripción de los hombres del Grupo Wagner resuena como una de las postales más cruentas e inhumanas of the war

“Es como esa película Guerra Mundial Z. Los zombies hacen la guerra. It’s exactly the same. Caminan sobre los cadaveres de sus camaradas. It’s really… interesting. Para mí, toman drogas. No, it’s alcohol, it’s different. Porque no sienten miedo. No les importa que los maten. Sólo se derrumban cuando no pueden caminar”, detail respecto de los combatientes del grupo paramilitar.

El precio de la victoria

A pesar de la escala del enemigo y sus resources, en la vision de Andrii no hay dudas de que Ukraina saldrá victoriosa de la contienda. Existe, sin embargo, la incertidumbre de cuando llegará ese triunfo, y cuál será el costo.

The Ukrainian president, Volodymyr Zelensky.  Photo: AFP


The Ukrainian president, Volodymyr Zelensky. Photo: AFP

“Ganaremos, eso seguro. La pregunta es: ¿a qué precio?”, affirma y se pregunta al miso tiempo el young soldier. su cara lo dice todo.

“Cansado. Tired. Quiero decir, como todo el mundo aquí. Es bastante difícil. ¿Qué hacer? Estamos muy motivados. Tenemos que seguir adelante. Vamos a ganar, eso seguro. La questionista es a qué precio. How many people will you die? Pero no tengo ninguna duda de que ganaremos muy pronto. Quizá no este mes, ni el siguiente, pero pronto”, asegura.

Los ucranianos, conscientes de que no pueden arrojar a tantos hombres a la muerte, piden más equipamiento, shieldaje, artillery. El grupo de Andrii, por su parte, está pidiendo más drones de recognition.

The situation in Bajmut and Soledar

On Thursday, the Ukrainian president, Volodymyr Zelenski, promised to deliver all the necessary military equipment to defend Bajmut and Soledar. seguir resistiendo la offensive military rusa.

El frente “aguanta”, aseguró.

Without presenting figures, Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana, recognized in an interview with AFP that Ukraine has suffered “important losses” en esta “sangrienta batalla”, pero que “enormous” eras in the enemy camplo que el Ministerio de Defensa ruso no confirmedó.

Rusia lanzó su offensive sobre esta zone de Donetsk después de sufrir varios reveses que llevaron al presidente ruso, Vladimir Putin, a mobilizar a cientos de miles de reservistas ya lanzar una campaign de bombardeos contra las infrastructuras energetías a modo de castigo.

El ejercito ucraniano dijo el jueves que había repelido ataques en más de una dozen de localities of the region.

“Queda mucho trabajo por hacer”, said the spokesperson of the Russian presidency, Dmitri Peskov.

Source: RFI and AFP

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *