La menace de los arbitrators para evitar las críticas generated polemica en el fútbol argentino

Beligoy y otros directivos del sindicato arbitral firmaron este comunicado
Beligoy y otros directivos del sindicato arbitral firmaron este comunicado

La arbitral situation in Argentine football está afrontando un momento delicado en medio de las polemicas que profundizó la implementación del VAR. En ese scenario, un llamativo movimiento que ejecutó uno de los sindicatos linginatos a los referís no hizo más que alimentar las controversias: advirtieron que pueden realizar “actions judiciales” a raiz de un “constante agravio y hostigamiento”.

Ese breve comunicado que se emitted por intermedio de las redes sociales de la Asociación Argentina de Arbitros abrió un interrogante en clubes, deportistas y journalistis: ¿es una menace para entrenar applacar las críticas a sus actaciones?

“La Asociación Argentina de Arbitros informa sus afiliados y al public en general, que en el day de la fecha we have realized an “ad hoc” meeting for analyser el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: we will not allow the constant abuse of the arbitrators to cause harm to our personality, since any act that involves this situation will be susceptible to judicial actions pertinentes para safeguardar nuestro buen nombre y honor”, indicated the text that led the firm of the Secretary General of the AAA, Federico Beligoy, but also of his compañeros of the directive Sergio Zoratti (treasurer), Lucas Pardo (secretary of the guild) and Alejo Castany ( secretario adjunto), entre otros.

The communique that AAA published
The communique that AAA published

El mensaje encendió las luces de alerta en distintos puntos neuralgicos del mundo del fútbol que se preocuparon por este gesto que encabezó Beligoy, quien es líder de uno de los arbitrales syndicatos, pero también es el National Director of Arbitration of the AFA. Independiente del recelo en el ambiente por una supuesta incompatibilidad entre esos dos cargos estructurales en el mundo arbitral, las preguntas empezaron a multiplicarse por la affirmación vinculada a las acciones judiciales.

The former referee is in charge of the development of VAR in Argentina, a role that pushed him to give different explanations in the media during the last months to try to calm the spirits before the complaints that arose due to the different criteria that were applied in the characteristic games. similar. Inclusive, he decided to appease the waters when a polemic generated a reaction to them Futbolistas de Patronato tras un duelo against Barracas Centralthe club identified with the president of AFA.

La idea era empezar a mostrar audios este torneo, pero yo necesito un poquito más de tiempo because nosotros venimos de jugar 50 años sin VAR y el dialog entre un jugadores y referees, entre el referee y el assistant, siempre se desarrolló de una manera donde no se escuchaba lo que decía”, he pointed out por entonces cuando le plantearon por qué no se conocían los audios entre los responsables de la toola tecnologia. “Hoy al mostrar un audio tengo que trabajar muchísimo la communication tanto del arbiter dentro el campo de juego como de la cabina a la hora de hablar. No solamente con respeto, claridad y elocuencia, sino también con considerations reglantarias”, agregó en ese momento. The application of this accessory to help arbitrators was developed during March 31 of this year 8th day of the Professional League.

Mientras este contexto se desarrolla, durante las ultimas horas las controversias arbitrales quedaron en la vereda de River Platedonde ya miran con recelo la gran candidad de partidos que acumula el equipo sin recibir un penal a favor. La luz roja por la statistica se encendió después de lo sucedido en la elimination ante Patronato por Copa Argentina, donde el Millionaire no tuvo una buena presentación y fue eliminated en la tanda de penales por los de Paraná. Sin embargo, no pasaron por alto una mano dentro del área de un defensor del Patrón tras el remate de Pablo Solari.

No fue la única falla en la noche para el arbiteri Fernando Espinoza, quien pudo haber expulsado a Enzo Pérez y annuló mal un tanto de Andrés Herrera a instancias de su assistant. Pero la decisión vinculada al penal preocupó porque tuvo una pena máxima a favor por última vez el 8 de mayo de este año por Copa de la Liga: es el único equipo de los 28 que he did not receive a penalty in the actual contest.

Este hecho no hace más que acumularse en la bolsa de polemicas del arbitraje durante el ultimo tiempo. Ahora, tras esta warning del syndicado lederado por Beligoy, la preoccupation es de los actors del mundo del fútbol que ya comizan a preguntarse sobre los alcances del comunicado que analiza las posibles “judicial actions” contra aquellos que considere que están hostigando a los jueces.

Pablo Solari remato y automatica reclamaron por una mano extendedida

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *