la nena de Santa Fe filmed her death and her family said that they “incentivaron”

Milagros was 12 years old. Investigan un suicidio, pero su tía denunció que, minutos antes, rebío un enlace a una group videollamada con sus compañeros de course que la habría instigado a realizar el Blackout Challenge.

Milagros was 12 years old. En 2023 iba a empezar el colegio secundario, pero el viernes fue encontrada muerta en la casa de su papá. While the city was shocked by the pain, his family denounced that he would have been the victim of a challenge on the social network TikTok. La Justicia investiga un suicidio, pero analizarán su teléfono celular para determinar si pudo haber sido instigada.

La nena lived in Capitán Bermúdez, a city of San Lorenzo, inside the Gran Rosario, in Santa Fe. Sus padres estaban separados y este fin de semana había ido a la casa de su papá, donde finalmente falleció.

Fuentes judiciales consultadas por Clarín confirmaron que la nena filmed the sequence and the video was registered on her cell phone, que está in the hands of fiscal Juan Carlos Ledesma, de la fiscalía de San Lorenzo, dependiente de la Fiscalía Regional 2 de Rosario.

La Policía llegó a la casa el viernes a las 13.54, según dejaron constancia en el sumario. Alrededor de las 13.15, indicaron, habría ocurrido el fallecimiento.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsy, la muerte se produjo por “asfixia mecánica por ahorcamiento” y confirmaron que “no hay signos de abuse o de intervention de thirdos“.

Es por eso que para la Justicia se trató de un suicidio. De la escena secuestraron un celular en el que encontraron el video de la sequencia. Además, lo analizarán para determinar si se produjo desde allí una videollamada en la que podriana estar involucrados sus compañeros de colegio.

Hasta el momento, los familiares no han declarado en sede judicial por lo que las denuncias vinculadas al “Desafío del Apagón” son sólo mediaáticas.

“Estamos esperando los tiempos lógicos después de un hecho de esta magnitud para que la familia se acerque a declarar y determinar si hay algún delito penal que investigate”, informaron a Clarín.

Milagros Soto fue despedida en redes sociales después de ser hallada muerta tras realizar un supuesto defiance de TikTok.


Milagros Soto fue despedida en redes sociales después de ser hallada muerta tras realizar un supuesto defiance de TikTok.

Laura Luque es la tía de Milagros y fue su posteo el que despertó el alerta: “Hola a todos. Mi nombre es Lali… Hago public esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita… quien hoy perdio la vida hacienda un reto de TikTok… por favor pido que compartan… mi flia y yo no tenemos consuelo…“, he wrote on Facebook.

Ante la consulta de otro usuario, la mujer respondedió: “Hello. This happened today in the middle of the day, I can’t even write, only that my friends have returned to TikTok and that’s it, but I’m just going to share it, and that’s not the case for my family lo que nosotros estamos viviendo ahora“.

La mujer conversó con Radio 2 Rosario. “Decidimos hablar para que los papás estén atentos. Lo ínico que sé es que Milagros was una muy inteligente nena, ella estaba muy educada por toda su familia, por mí, por su mamá por su papá, estaba muy consciente de lo que pasaba en las redes sociales”, he began his relato.

A mi sobrina le mandaron un enlace, un compañero de escuela. Ella lo abrió y estaba en una videollamada con sus compañeros. Ella lo hizo, hay un video, ella se muestra arrancando desde un principio hasta cuando pierde la vida. Es muy difícil para nosotros, para su familia, porque todava no entemendes por qué. Ella fue incentivada, es lo único que voy a decir. Ella was a very intelligent and very happy girl. ¿Si alguien la incentivó? “Seguro que si”, said Laura.

In addition, he considered that his niece was forced to realize the “desafío” and lamented: “Estamos en una sociedad en la que si no hacés esto no sos parte del grupo, si no hacés lo que te decimos Sos una cagona. Está está en curso, se está investigando, y yo no voy a parar hasta saber que pasó con Mili. Lo único que se es que ella no hubiera sido capaz de quitarse la vida”.

Milagros Soto fue despedida en redes sociales después de ser hallada muerta tras realizar un supuesto defiance de TikTok.


Milagros Soto fue despedida en redes sociales después de ser hallada muerta tras realizar un supuesto defiance de TikTok.

What is the viral challenge?

El peligroso “challenge” implica desmayarse por la falta de oxygen producto de una asfixia para luego poder contar la experiencia en la platforma de videos. Según anticiparon los inquisitors, habría sido la tercera vez que la nena se filmaba haciéndolo, pero esta vez fue fatal.

La escuela a la que asistía la niña se hizo echo de la tragedia y compartió un comunicado al respecto.

Como comunidad educativa acompagnamos a la familia de nuestra alumna Milagros Soto en este terrible momento. Recordaremos siempre a Mili como una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa. QEPD y brille para ella la luz que no tiene fin“, says the document signed in the name of the school N°23 “Tte. grail Pablo Riccheri”.

Milagros Soto fue despedida en redes sociales después de ser hallada muerta tras realizar un supuesto defiance de TikTok.


Milagros Soto fue despedida en redes sociales después de ser hallada muerta tras realizar un supuesto defiance de TikTok.

Milagros tenía una hermana y participaba de un taller de poesía junto a su abuela. He had an Instagram where he uploaded “bailing” videos and choreographed choreography, but his family didn’t know about his presence on TikTok.

Líneas de Consulta

Line 135. El Centro de Atención al Suicida (CAS) está atendiendo 18 horas diarias, de 8 a 2 de la mañana, de forma anónima, gratuita y voluntaria. Line 135 is free from CABA or Gran Buenos Aires; y el (011) 5275-1135 es para el todo el país.

Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Addicciones “Lic. Laura Bonaparte”. Cuenta con un Comité de Emergencia que realiza telefónicas interviewas para el asesoración y la contención de personas que sufren los efectos del isolation social, preventiveo y obligatorio. Atendida por profesionales de salud mental, la línea de telephone (011) 4305-0091 al 96, interno 1155, está disponible de 8 a 20.

Salud Mental Responde CABA. Es un dispositivo que brinda orientación telefónica de forma confidential para residents de la ciudad de Buenos Aires. Tels: 4863-8888/48615586/4123-3120, lunes a viernes de 8 a 20. 4123-3100 inti. 3484/3485 feriados, fin de semana y noche, de 20 a 8.

SOS un Amigo Anónimo. En el contexto de pandemia, está recibiendo las lamladas por Skype (usuario: SOSUNAMIGOANONIMO ) todos los días de 10 a 19. Se llama y atienden directamente.

EMJ

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *