La Reina en la cama y un intruso por la ventana: la mañana más surreal que Isabel II vivió en su vida

Michael Fagan, the intruder who entered Queen Isabel II's bedroom in Buckingham Palace in 1982, photographed in the Tower of London, United Kingdom, on February 9, 1985. (Photo by R. Brigden/Express/Hulton Archive /Getty Images)
Michael Fagan, the intruder who entered Queen Isabel II’s bedroom in Buckingham Palace in 1982, photographed in the Tower of London, United Kingdom, on February 9, 1985. (Photo by R. Brigden/Express/Hulton Archive /Getty Images)

La Reina Isabel IImuerta hoy a los 96 años, vivió todo tipo de hechos insólitos en su vida. Pero ninguno como el que la sorprendió una de julio de 1982 cuando despertó con un hombre ensangrentado a los pies de su cama. It happened more specifically on the 9th of July of that year, when a man of 30 years, Michael Fagan, managed to enter the monarch’s dormitory at 7.15 AM while she was sleeping.

Fagan, burlando de manera increíblemente facil todas las medidas de seguridad del Buckingham Palacese sentó en la cama de la monarca y charló durante diez minutos con ella. Mientras hablaban, el unexpected huésped pidió a Isabella II un cigarette. “Aquí no tengo“, le dijo su Majestad, “pero puedo ir a buscar lo a la habitación de al lado“. El intruso accedió y la reina aprovechó para avisar a su guardia, que immediately redujo al hombre.

El príncipe Felipe de Edinburgo, que dormía en otra habitación, permaneció ajeno a la situación sorpresiva que libraba su esposa.

Queen Isabel II passed the Fiestas en Windsor (REUTERS)
Queen Isabel II passed the Fiestas en Windsor (REUTERS)

La revista Life he remembered the situation like this:

“Poco después de la surrender de Argentina, se produjo un extraño e inquietante incidente que puso de manifiesto la imperturbable calma de la reina en una crisis. At 7:15 a.m. on the morning of July 9, 1982, the door opened, and a few minutes later, a man in his shirt and pants was standing on his feet, holding a piece of glass. cenicero roto.

‘¡Salga de aquí de immediato!’, dijo la reina. But the intruder -Michael Fagan, a 33-year-old house painter and father of four children who suffer from schizophrenia- ignored his queen and started to desahogarse with her. Isabel llamó para pedir ayuda, pero no hubo respuesta. Mientras tanto, escuchó pacientemente los problemas del joven y le expresó su simpatía. Cuando Fagan le pidió un cigarette, la reina le dirigió a una despensa cercana, y al llegar al pasillo, Fagan se entente con un caayo que traía a los corgis (un type de perro) de Su Majestad para que los acaricaran por la mañana. Consiguió detener a Fagan hasta que llegó la policía. El intruso, que más tarde pasaría seis meses en un centro psiquiátrico, dijo después del incidente que había planado cortarse las venas delante de la reina. ‘No tenía miedo’, dijo después Isabel. ‘Todo fue muy surrealista’. Simplemente entró, charlamos y se fue sin incidentes, y eso fue todo’.

Fagan’s daring escapade, which climbed a four-meter wall with barbed wire and spikes, and trepó por un desagüe until an open window near the queen’s apartments, constituted a flagrant violation of security, because Thatcher tuvo que enfrentarse a una gran presión”.

El relato coincide with Ingrid Sewardbiographer, quien en su libro sobre la reina de Inglaterra, Paul Whybrew, el hombre de mayor confianza de la monarca, estaba en ese momento paseando a los perros de Isabel. Cuando regresó, la reina había logrado escape del dormitorio, y “Big Paul” forced con Fagan hasta reducirlo al suelo. No obstante, el extraño contaría luego que este se mostró muy amable con él. “Parece que necesitas una copa”asura Fagan que le dijo Whybrew, y luego le servió un vase de whiskey hasta que por fin llegó la policía.

Unos niños miran la televisión mientras se anuncia que la reina Isabel, la monarca que most time ha reignado en Gran Bretaña y la figure de la nación durante seven decades, ha muerto a los 96 años, según el Palacio de Buckingham, en Hertford, Hertfordshire , Great Britain, September 8, 2022. REUTERS/Andrew Couldridge
Unos niños miran la televisión mientras se anuncia que la reina Isabel, la monarca que most time ha reignado en Gran Bretaña y la figure de la nación durante seven decades, ha muerto a los 96 años, según el Palacio de Buckingham, en Hertford, Hertfordshire , Great Britain, September 8, 2022. REUTERS/Andrew Couldridge

Then the prime minister, Margaret Thatcherhe showed “profoundly concerned” by the incident, the same as his then Minister of the Interior, William Whitelaw, who is the most responsible for the security of the royal family. Whitelaw tuvo que intervenir apresuradamente en la Cámara de los Comunes para explicar tamaña irrupción en la vida privada de la reina.

Faganun painter y decorator, contó que el incidente del July 9, 1982 was his second attempt por entrar al palacio; el primero sucedió approximately un mes antes. Según una interview que ofreció a Daily Mirroren el primer intento de Fagan logró trepar por una pipeline de desagüe y lo vio una empleada del palacio que alertó a seguridad, pero cuando los guardiaron al lugar, había desaparecido.

Al parecer, Fagan Entró al palacio a través de una ventana abierta en el techo y pasó 30 minutos comiendo queso cheddar y galletas y deambulando como un turista. Según las informationos publicadas de ese momento, las alarmas estaban estropedas y no saltaron.

Fagan contó que entró en la sala de correos donde vio regalos para el recién nacido príncipe William. El intruso relató que se servió media botella de vino antes de decidir irse, y durante todo este tiempo pasó completamente desapercibido para el personal de seguridad. “Entré en la habitación de Carlos, tomé el vino del estante y lo baby.” Era californiano barato”, said a The Independent.

Incapaz de resistir la temptación de volver a palacio, Fagan probó suerte por segunda vez el 9 de julio, esta vez escalando la pared de cuatro meters de altura de Buckingham y, again, trepando por una pipeline de desagüe. Estuvo dando vueltas un rato. Luego el hombre entró en la habitación de la reina y abrió las cortinas para despertarla. Aseguró que Isabella II estaba “temblando” cuando lo entente a su lado. In declarations a The Mirrorhe said : “Pase junto a su cama y parécia demasiado pequeña para ser la reina. Así que me acerco y descorro la cortina, solo para segurarme, y de sudden se sentó y me dijo: ‘¿Qué haces aquí?”.

Algunas publicaciones en ese momento affirmaron que la reina se mantuvo increíblemente tranquila y continuó hablando con él hasta que los agentes de seguridad llegaron. However, Fagan negó esa versión y le contó a The Mirror : “No! Passó junto a mí y salió corriendo de la habitación”.

Fagan fue detenido pero no fue accusedo de allanamiento y los cargos finally se retiraron cuando fue internado para someterse a una evaluación psiquiátrica. Ahora, su delito se consideraría criminal. Lo que lo metió en problemas legales fue el hecho de que en su primera visita se robó el vino del principe Carlos.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.