la sangrienta serie de AMC+ sabe distanciartse de la película con Tom Cruise para hacer justicia al texto de Anne Rice

Based on the iconic novel by Anne RiceEntrevista con el vampiro‘ sigue la epica historia de amor, sangre y los peligros de la immortalidad de Louis de Pointe, contada al journalist Daniel Molloy. La serie acaba de estrenarse en AMC+ y es una nueva adaptación oscura y sumtuosa que ha sorprendido a la crítica de Estados Unidos ya los más cépticos de los reboots y remakes, y es que Rice siempre fue very strict sobre las adaptations de su trabajo.

Sin embargo, antes de su recente fallecimiento y junto con el anuncio del proyecto, estaba claro que había aprobado y participado en esta última iteración, lo cual debiera hacer desapearer el escepticismo. No pocos fans de Rice de todas las edades se hicieron fans de su trabajo gracias a The iconic adaptation with Tom Cruise and Brad Pitt en los 90, que mostraba a una especie de pareja cursi de vampiros tóxicos que definió una era de vampiros en la cultura popular que fue la antesala de los libros y las películas de ‘Crepúsculo‘.

Una adaptación más sensual y sangrienta

Now Jacob Anderson and Sam Reid reinterpretan a los dos chupasangres, una decisión de casting racial para Louis que ha levantado las habituales críticos, pero The original film of Neil Jordan suffered no pocos attacks y al principio tampoco fue bien recibida por los fans, especially for the election of Cruise as Lestat. Sin embargo, el universo de deseo, pasión, sangre poder y dolor reappeare capturando la misma magia y el misterio de las Crónicas vampíricas de Rice, de una manera que el largometraje no pudo captar.

No solo porque el formato episódico sea más adecuado para captar la sensationa de inmortalidad y paso del tiempo sin que haya dramatic abrupt rupturas, sino porque sin las limitations del canal por cable el mundo vampírico es reflecado de forma más savage y sensual, no hay remilgos con la pareja fluididad fluididad, importantísima en los textso, sino que sus juegos de engaños .

Interview With The Vampire Tv Series

The creator of the series, Rolin Jones, changed the era in which the action was established and made something major to the vampire girl Claudia, previously interpreted by a young Kirsten Dunst, until she became almost an adolescent, for another logical part. los problemas que plantean algunas de sus actions. A pesar de estas alteraciones, la esencia de los personajes es muy fiel a lo que nos contaba el texto. Aquí vemos a Louis (Anderson) and Molloy (Eric Bogosian) como si ya hubieran tenido la interview en la que se basa el libro, con lo que que ahora vemos una nueva interviewa años después, en la que los dos personajes claran y pulen los recuerdos para obtener una versión más honesta.

Expandiendo el universo vampírico de Rice

Anderson, captura la melancolía reprimida de Louis que le lleva hacia Lestat, aquí un verdadero ser amoral y toxico, peligroso y genial, puede que la version más cercana a lo que se ha visto, mucho mejor que la de ‘La reina de los condenados’. Lo bueno es que los episodios saben alternar la elegencia de una narración de época y los viejos tropos del gótico horror, haciendo un gran equilibrio de romance y viscerales explosiones que nos indican que nuestros protagonists son peligrosos, nuestros depredadores, en definitiva.

La acceptance explicit de los personajes como amantes toxicos brinda a los fans una relación mucho más convincing que la que la película solo dejaba intuiraunque en un mundo en el que tenemos de 10 temporadas de ‘American Horror Story‘ tampoco es mucho que decir Pero hay algo más retro y puro en la idea de los vampiros a la vieja usanza que recuerda a la source de estas ficciones, ‘Dark Shadows’ o el ‘Drácula’ de Dan Curtis, una violencia descarnada y una rotunda affinidad al genro de terror clásico.

Interviewvampire

Hay mucho gore y una gran cantidad de momentos de tension, inclinándose hacia el frenesí de estos monstruos, con muchos momentos de miedo en los que la sangre se pourrama. Pero esta ‘Entrevista con el vampiro’ funciona por sus personajes, sus sensibilities eróticas y la narrativa de un viejo Penny Dreadful; It is ambitious and potentially expansive in the world created by Riceque además, se incluede dentro de un nuevo “universo immortal” con el próximo launch de las Brujas de Mayfair. Está claro que AMC tiene grandes plans para el mundo sobrenatural de la autora y que haya ya una temporada 2 confirmedada es una buena noticia, si mantiente el surprising buen nivel de estos 7 episodios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *