La Selección Argentina arrives in Qatar with high spirits and some reserves El balance del equipo de Scaloni tras los ultimos amistosos

Si la idea era que la Selección Argentina llegase al World Cup in Qatar con el ánimo por las nubes y la autoestima flameando, eso se consiguió. La última ventana de amistosos internacionales antes del máximo acontecimiento mostró a un equipo consolidado en su idea de juego. Con los conceptos clarísimos dentro y fuera del campo de juego. En ese sentido, fueron muy bien buscados los rivals: Honduras el viernes en Miami y Jamaica el martes en Nueva Jersey resultaron adversarios de muy poco vuelo que jamás compitieron seriente. I didn’t even patearon al arco. La dejaron hacer y la Selección hizo. Pudo haber pasado lo mismo y haberse enredado en un juego espeso, lento y sin chispa. Eso no sucedió y el mérito resulta undeniable.

Cuidado con los espejismos

Porque se corre el riesgo de sobreeestimaar las propias posibilidades y de creer que la Argentina es la grand candidatea la levantar la Copa del Mundo el domingo 18 de diciembre en Doha. Y de ninguna manera es así: Lionel Scaloni’s team is far, far better than Russia 2018. But the level of opposition has been too low. (sus ultimos tres partidos los jugó ante rivales ínfimos como Estonia, Honduras y Jamaica) y en todo el ciclo de Scaloni only faced two European rivals in the first line (Germany in 2019 and Italy in 2022). La Selección construyó su identidad a lo largo de las Copas América de 2019 y 2021 y las Eliminatorias Sudamericanas. Habrá que ver si eso resulta suficiente a la hora de jugar el Mundial. Es posible que pueda superarse la phase de grupos sin tantas angustias. Las dudas invaden cuando se empiezan a balconear los cruces a partir de octavos donde esperarían Francia o Dinamarca.

The idea is here

De todos modos, en los ratos brillantes la Selección mostró un funcción muy ajustado. Una defensa planted en la mitad de la cancha con dos laterales que pasan todos los tiros al ataque y dos centrales (Cristian Romero y Nicolás Otamendi) de gran entendimiento, fortaleza física y eficacia en los mano a mano. Un mediocampo que mueve muy rápido la pelota y encuentra líneas de pase hacia adelante y los costados porque todos se mueven y nadie se queda quieto. Y un ataque con mucha capacidad de pressure sobre los defensores rivales y poder de gol. Messi and Lautaro Martínez scored 46 of the 90 goals in the Scaloni era. En todo el caso, el deficit está en los volantes que definen menos de lo necesario: between Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Gio Lo Celso suman 7 goles. Poco, muy poco.

Messi hace lo que quiere

Lo más positivo de los dos amistosos fue que la Selección desarrolló su mejores minutos (los primeros 35 ante Jamaica) con su estrella mirando desde el banco. Ya no hay tanta dependency del supercrack rosarino que no necesita aparecer tanto para seguir siendo determinant. Un par de pinceladas en poco tiempo (ante los jamaiquinos hizo dos goles en dos minutos) le bastaron para ser la figura. ¿Alcanzará con eso en el Mundial?

Confirmados

Ya se lo dijo, pero no está de más repeaterlo. There are 22 names with the confirmed ticket to Qatar: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli and Franco Armani (arqueros), Nahuel Molina, Cristian Romero, German Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña and Nicolás Tagliafico (defenders), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alexis McAllister , Guido Rodríguez and Alejandro “Papu” Gómez (midfielders), Angel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Alvarez, Joaquín Correa and Nicolás González (delanteros). Todos ellos irán al Mundial aunque no jueguen un minuto más en sus equipos.

Las dudas

1) Scaloni quiere llevar tres arqueros con experiencia europea. Por eso esperará hasta ultimo la recovery de Juan Musso. Si vuelve bien, irá el, si no no habra una nueva convocatoria. Y Franco Armani será el tercero en questiona. 2) Gonzalo Montiel has no continuity in Sevilla and Juan Foyth will reappear in Villarreal in the middle of October after a injury. El que sume más minutos hasta el 10 de noviembre será el otro lateral derecho. 3) A Scaloni is worried about the frequent injuries of Exequiel Palacios and Paulo Dybala. It is very possible that Enzo Fernández stayed with Palacios post. Dybala por ahora será convocado, pero depende de las respuestas que delivere su físico. Fue uno de los grandes peredores por no haber podido jugar en ninguno de los amistosos.

La Hoja de Ruta

La recta final rumbo al Mundial se extenderá hasta el viernes 11 de noviembre. That day, Scaloni must deliver the definitive list of 26 convocados. The concentration in Doha will start on Monday 14th, but AFA will take steps to win a week of work and let the players be released on Monday 7th.. El amistoso anuncio para el 16 ante Arab Emirates en Abu Dhabi terminaría siendo una simple practica informal entre los dos seleccións para evitar el risego de lesiones a seis días del debut ante Saudi Arabia.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *