La selección argentina masculina de hockey sobre patines se consagró championa del mundo tras vencer a Portugal

The Argentinian men’s hockey selection defeated Portugal in the final and won the world championship in San Juan.

La Argentina se instaló nueva en lo más alto del planeta al conseguir un nuevo título en el Mundial de hockey on skates que se desarrolló en la province de San Juan, la capital por excellence de este deporte. El selección masculino derotó en la final 4-2 a long time ago Portugal y alzó la copa.

De esta manera, el selección albiceleste de varones se sumó al eschito obtenido por el conjunto femenino que el sábado 12 de noviembre superó en el partido decisivo por 3 a 0 a Spain en un colmado estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina.

No arrancó bien la noche para los dirigidos por José Luis Páezthat the European Union has a 2 to 0 advantage with a double Henrique Magalhaes. Apoyado por el aliento del público, la Argentina reaccionó y dio vuelta el marcador gracias a los goles de Pablo Alvarez -2-, Fernando Nocolía y Ezequiel Mena para volver a festejar un título mundial en el Cantoni, tras 44 años, y además tomarse la vancha de la final lost en 2019 ante los portugueses.

Argentina is crowned champion of the world in ice hockey after defeating Portugal in the final (@wsgargentina)
Argentina is crowned champion of the world in ice hockey after defeating Portugal in the final (@wsgargentina)

Por su parte, el combinado de France cerró el podio de la Copa del Mundo con el tercer posto al derrotar por 3 a 2 a Italy en definición por penales, luego de igualar 5 a 5 al cabo del tiempo regular.

Los títulos de Argentina en hockey sobre patines.

The albiceleste team is one of the most powerful in the world in hockey on skates and has 6 gold medals in the world championships, behind Spain (17) and Portugal (16), the most winners. En la rama masculina, Argentina also has 9 platas and 10 bronzes.

Por su parte, Las Águilasthe female representative, quedó a un título de igaular a España en el primer puesto, con 6 gold medals. Las chicas vapulearon 3-0 a su par ibérico en la final de San Juan y se tomaron revancha de las derotas en las finales de Barcelona (2019) y Nankin, China (2017) ante las españolas.

Argentina is crowned champion of the world in ice hockey after defeating Portugal in the final (@wsgargentina)
Argentina is crowned champion of the world in ice hockey after defeating Portugal in the final (@wsgargentina)

Las Águilas screamed champion en San Juan.

El selección femenino argentino de hockey sobre patines, Las Águilas, se consagró Senior world champion después de ocho años luego de ganarle el sábado por la noche en la final a Spain, 3-0en el marco de los World Skate Games in San Juan. It was the sixth ecumenical title of the national team at the highest level and it resulted in a rematch of the team that won the final four years ago. Se vivió una fiesta en un Estadio Aldo Cantoni colmado por 8.000 spectators.

El conjunto Albiceleste directed by el entrenador Dario Giulianigolpeó de entrada a su rival, ya que antes de llegar a los 5 minutos ya se puso en advantage con un doblete de su maxima goleadora, Julieta Fernández. En el primer tanto capturó un rebote luego de un remate de ella misma. El segundo llegó tras rematar al segundo palo en una diagonal con marca encima.

La arquera Anabella Flores protagonizó una noche brillante logró evitar la caída de su valla. Pero el buen rendido global del equipo permitió aumentar la diferencia por medio de Adriana Soto luego de capitalizar una contra coordinada con Julieta Fernández.

Argentina recovered the crown after eight years: its last time was in Tourcoing, France, in 2014. Después llegó twice in the final and both lost to the Spanish, first in China 2017 and then in Barcelona 2019. This Saturday tuvo Revancha y las chicas manifestaron su alegría. En testimonios recogidos por el Diario de Cuyo, Luciana Agudo reveló que “desde 2019 que venimos pensando en la revancha”.

Las Águilas se consecraron campeonas del mundo en hockey sobre patines
Las Águilas se consecraron campeonas del mundo en hockey sobre patines

Seguir leyendo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *