“La Selección es un viaje de gresados”

POR ANTONIO MOHAMED.

Esta serie de amistosos es un más eslabón de la cadena que se viene creando de encuentros de la Selectionde partidos, pero también de momentosmomentos para el grupo, para fortalecerlo todavía más. Por eso lo comparo con un viaje de egresados. Por eso Argentina tiene esta tranquilidad y esta alegría para jugar, porque lo hacen como un disfrute. Each convocation is un disfrute. Ves la llegada de los jugadores y es con alegría, con una vestimenta diferente, se entrenan con mucha soltura.

He died too

He died too

Now, that’s it: después they will take you back to the Faculty, which is the World Cup. Entonces ahí van a tener que dar el gran examen para entrar en la historia grande del fútbol argentino, aunque algunos ya están en ese lugar de privilegio por haber ganado la Copa América ante Brasil, en el Maracaná. Eso siento, que esta es la última estación del train, donde el trainráner terrá que tener esa intuición para poder elegir a los últimos pasajeros. Sobre esta questión, yo creo que hay cuatro o cinco jugadores para dos o tres lugares.

He died too

Como marcaba, es la ultima estación, donde los jugadores se van a reencontrar y ya después será nada más que un “hasta luego” until el momento cumbre, el Mundial. Por eso no va a ser tan determinant el tema futbolístico en estos amistosos, sí el tema anímico y también para la percepción que pueda tener Scaloni para saber qué jugador le servirá en determinido momento del Mundial. Siempre ha elegido muy bien, ha tenido grandes selections y en esta terrá que ser minutioso en cada detalle. A último momento siempre se mete un jugador, porque, justamente, más allá del recorrido de cada uno, esto también se trata de momentos.

He died too

The chance of Dybala and Enzo Fernández

Y sin dudas que ahí están Dybala y Enzo Fernández, dos de esos futbolistas, que suremente pueden sumar minutos en los amistosos y hasta la pueden romper, lo que ayudaría un poco más todavía a la decisión de Scaloni. Si es que tiene alguna duda, porque capaz en su cabeza ya está todo decidido.

He died too

Yo creo que no se va a apurar con los ultimos lugares y va a esperar, porque no es fácil. No es fácil dejar afuera a un jugador que te dio mucho y que por ahí después no está en un gran nivel. Son decisions duras para los entrenares. Pero Acá tenés que dejar el corazón de lado y elegir lo mejor para el grupo y para la Selección.

I think that Dybala and Enzo Fernández had a great start to the season, spectacular. Más Enzo, pero está claro que Paulo arrancó con goles y con una importante velocidad. Enzo tiene una characteristica que por ahí no tiene tanto Exequiel Palacios, que igual te da pases que nadie más ve, y es el remate desde afuera, que en la Selección tampoco tenimos tantos, salvo cuando Di María se mete hacia adentro. Y Dybala te goal, es una option de gol importante. Incluso, cuando entró en el amistoso contra Italia la metió y demostró lo que puede dar. Sus números hablan de eso.

He died too

Respecto a cómo llega la Selección a esta previa de la Copa del Mundo, pienso que tenemos que comparla con otras para tener un parameter un poco más certero. Y en ese sentido creo que no había tanta ilusión since el Mundial 2002 en Corea-Japóndonde la Selección tampoco tenía tanta tranquilidad, con algunos medios sobre todo. Ahora está todo ensamblado, no hay enfrentamientos con ninguna de las parts. Ojalá que esta vez sea todo así de sano y que hagamos un gran Mundial.

Argentina hizo todo bien para llegar a este Mundial, todo perfecto. Es más, cuando vemos a Messi sonreír, cuando lo vemos contento y con el recognimiento unáníme de toda la Argentina, que debió ser mucho antes con él y con Di María, nos damos cuenta de que Leo está tranquilo, que está relaxeda y que sin dudas va a disfrutar de esta Copa del Mundo.

He died too

Lo mismo pasa con el cuerpo técnico: son muy inteligentes, todos consecrados como ex jugadores y, sobre todo, me gusta que mantengan este bajo perfil y esta humildad. Eso es clave para el crecimiento del grupo, Scaloni y sus ayudantes meriten el recognition de todos.

Ahora la mochila está llena de confianza, y no de responsabilidad y de problemas. Ahora está llena de alegría, de illusion, es una mochila a la que todos los días le meten cosas positivas. Argentina will reach the World Cup in a special moment.

He died too

Ojalá todos puedan seguir rompiéndola en sus clubs y que cuando se junten en Qatar estén todos en buen ritmo. Por eso, octubre va a ser un mes clave, los cuatro o cinco partidos que todos jueguen serán importantes para que lleguen bien físicamente y también de la cabeza. Le tengo mucho confianza a este equipo.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.