La sorpresa de Pampita y Roberto García Moritán para animar a Benjamín Vicuña

Las ultimas semanas no fueron fáciles para Benjamin Vicuñaquien tuvo que hacer frente a la muerte de su papá, la separation of Eli Sulichin y el aniversario de la muerte de su hija Blanca. Para animarlo en este momento tan difficile, Pampita and Roberto García Moritán decidiron sorprenderlo en el teatro.

Desde hace unas semanas el actor se encuentra protagonizando The Grönholm method junto a Laurita Fernández en el Paseo La Plaza. El viernes a la noche, luego de haber regressado de Chile, Pampita y su marido fueron al teatro a ver la succesto obra.

Also read: Pampita traveled to Chile to accompany Benjamín Vicuña on the tenth anniversary of Blanca’s death

Como era de esperarse, la photo de la visita no tardó en recurr las redes sociales. En la postal vemos a Benjamín Vicuña ya Laurita Fernández posing smiling junto a la modelo, el legisador y Julieta Novarro. De esta manera, dejaron en claro que están apoyando al actor en este momento tan difícil que le toca traversar.

Benjamín Vicuña, Julieta Novarro, Laurita Fernández, Pampita and Roberto García Moritán (Photo: Prensa).
Benjamín Vicuña, Julieta Novarro, Laurita Fernández, Pampita and Roberto García Moritán (Photo: Prensa).

La reunión ocurrió luego de que tanto Vicuña como Pampita regresaran de Chilepaís al que viajan en cada aniversario de su hija Blanca. El 8 de September se cumplieron 10 años de la partida de la pequeña, y sus parents no dudaron en llevarle flores a la nena, que descansa en el cementerio Parque del Recuerdo.

Benjamín Vicuña spoke como nunca antes de Blanca, a 10 años de su muerte: “Dios se lévó lo que más amaba”

A diez años de la muerte de Blanca, Benjamin Vicuña abrió su corazón en las redes y habló como nunca antes del episodio más doloroso de su vida. Escribió una carta que acompañó con un inédito video de la nena jugando en una cama elástica y rebío todo el apoyo de sus seguidores. “¡Dale Blanca, dale mi amor!”, se le escucha decir con la risa de Pampita de fondo mientras su primogenita saltaba con felicidad.

En el texto que compartió con Instagram, describió lo que significa para él este 8 de septiembre. “Esta fecha fue definitively un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse a quien más amé en mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido”, began diciento con la angustia a flor de piel.

Benjamín Vicuña con Blanca a upa.  A su lado, Pampita.  (Photo: Instagram @benjaminvicuna.ok)
Benjamín Vicuña con Blanca a upa. A su lado, Pampita. (Photo: Instagram @benjaminvicuna.ok)

The actor said that his friends el amor de sus otros hijos lo ayudaron a seguir adelante. “Tus hermanos te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro”, agregó emocionado.

La emotiva carta que Benjamín Vicuña le dedicó a su hija Blanca en el aniversario de su muerte

Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Today, the 8th of September –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poems y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo. Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos”, expresó Benjamín Vicuña.

Benjamín Vicuña junto a su hija Blanca.  (Photo: Instagram / benjaminvicunamori)
Benjamín Vicuña junto a su hija Blanca. (Photo: Instagram / benjaminvicunamori)

Then, he added: “Ten years that began with anger, negation of impotence, later acceptance and then reconstruction. El mismo Dios que te lévão, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafícios. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompagnamos más que nunca, que estás. Que el 8 sea el signo de la eternidad, elijo pensar que no es un mero azar”.

“En este ciclo, sin duda la amistad fue fundamental para poder salir de zonas oscuras y dolorosas. En lo personal, estos escritos, poemas abstractos y acciones que compartí publicamente, me hicieron bien, me ayudaron. Cada uno de los comentarios que recibí, fueron como un silbido en medio de la nieblacomo un cariño, un sacred mantle de protección y humanidad”, he reflected.

El actor chileno junto a la nena.  (Photo: Instagram/@benjavicunamori)
El actor chileno junto a la nena. (Photo: Instagram/@benjavicunamori)

Por último, el actor sostuvo que es consciente de que se transformedó -inevitablemente- en un pequeño referente de lucha y de dolory dio a conocer que está escribiendo un libro: “Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.