La traición secreta a Zidane, resignations and an accusation of sexual abuse: the plot of the scandal that shakes football in France

Zidane, Le Graet y Deschamps, protagonists de un escándalo que shake al fútbol en Francia
Zidane, Le Graet y Deschamps, protagonists de un escándalo que shake al fútbol en Francia

Son horas complicadas las que traviesa el máximo representative del fútbol de Francia en los escritorios. El presidente de la Federación de Fútbol en Francia Noël Le Graet estuvo en el ojo de la tormenta en las ultimatus horas luego de una interview en la que fustigó a Zinedine Zidane. Tras sus dichos, Kylian Mbappé he became a defender of the world champion in 1998 and the same thing happened with him Real Madridque salió a defender al ex jugador y entrenador campeón con la Casa Blanca.

Una vez que se armó revuelo en todo el territorio frances y el resto de Europe, el titular de la FFF aclaró sus declaraciones contra de Zizou y se disculpó. “Estos comentarios que no absoluto mis pensamientos, ni mi considerado por el player que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, expresó Le Graet.

But in the last hours, el escándalo que vive el fútbol en Francia tras la defeat en la final del Mundial de Qatar contra Argentina sumó nuevos capítulos. El primero tiene, una vez más, como protagonistas al dirigente, Zidane y hasta Didier Deschampsthe DT that renewed with the federation until the World Cup in 2026.

Segun indicó el diario El Españolthe ex-footballer who supo usar la número 10 de Les Bleus fue traicionado por Le Graet en la antesala del Mundial en Medio Oriente. The newspaper said that, despite the fact that the mandamus of the federation indicated that he had not talked to Zidane, he did not le ofreció ser el entrenador del combinado galo en lugar de Deschamps.

Entonces, ¿qué sucedió una vez que terminó el tournament que tuvo otra vez a la selección de Francia como finalista? El medio español informó de la existence de a secret clause that indicated that, if the Gauls reached the semifinals in Qatar, the world champion would follow as the trainer del selección mayor frances.

Deschamps and Le Graet in the preview of a party during the World Cup (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Deschamps and Le Graet in the preview of a party during the World Cup (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Dicho asterisco en el vínculo entre las parts -Deschamps y la FFF- fue ocultado a Zidane, según expresó el diario, y The former DT of Real Madrid entered the renewal of Didier by the press international Hay que señalar que, como indica el periodico, Zinedine le había dicho que no a varias ofertas para volver a trabajar por esperar el ofrecimiento formal por parte de Le Graet que nunca llegó.

Más allá del conflict que tiene como protagonista a la leyenda del fútbol galo, el mandamás de la Federación Francesa de Fútbol también tiene otro frente abierto que también antecede a la participation del selección en Qatar. Este martes, el diario L’Equipe hizo pública una extensa interview con Sonia Souiduna representative de jugadores que Accusation of Le Graet for a series of repeated sexual abuses that occurred between 2013 and 2017.

En la nota con el periódico deportivo local Sonia dio detalles de las insinuaciones que le hizo el presidente de la FFF de 81 años, más de cuatro decasas mayor que la mujer. Los mensajes de voz sent a altas horas de la noche with the intention of sharing a bottle of champagne, los mensajes de texto en los que le scribía “Te extraño” y otras situaciones que vivió esta madre de dos hijos.

“Debería haber tenido ese respeto.” Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. ¡Para hablar vulgarmente, me miró como dos tetas y un culo!”fue la contundente frase que utilizó Souid para contar el calvario que atravesó.

Frente a este escenario, la situation de Le Graet al frente de la entity que rige los destinos del fútbol francés se complica día tras día. A pesar que tiene mandato hasta 2024, las horas que se vienen serán determinants para saber si continuará al frente de su cargo.

The president of the FFF is at the center of criticism (REUTERS/Peter Cziborra)
The president of the FFF is at the center of criticism (REUTERS/Peter Cziborra)

The Minister of Sports Amélie Oudéa-Castéra, he pointed out what he said against Zidane and expressed that he fell in his “mission of representation” in the French Federation of Football. “It is important that the Comex – the executive committee of the FFF – tome todas las medidas en un momento de intercambio que los invito a tener”, expresó en relación al análisis del caso.

El diario Le Parisien informed that, according to the statutes of the FFF, la potestad de abreviar el mandato del presidente, y por extensión del comité ejecutivo, pertenece a otro organo: la Asamblea Federal, conforme a lo previsto en los estatutos de la entity deportiva. “La Asamblea Federal puede poner fin al mandato del Comité Ejecutivo antes de su normal termo, por decisión motivated y en el respeto del processo contradictoryio, precisa el artículo 12 de estos estatutos. “The Federal Assembly must have been convened to the effect of a petition for the fourth part of its members who represent the fourth part of the votes”, underlined the Galician media.

Esa misma asamblea fue la que, hace sólo algunos días, estableció de conformación que Deschamps continued al frente del selección camino a su tercera Copa del Mundo como DT del combinado nacional. Esa decisión de darle un seguido al proyecto del ex jugador provocó, según indican los medios en Francia, que Karim Benzema announced su despedida del conjunto luego de que Deschamps no espere por su recovery y lo desvincule de la lista de 26 jugadores mundialistas.

Otro de los que confirmedo en las ultimatus horas su adiós de la selección de France fue uno de los emblemas del campeón del mundo en Russia 2018. El hasta hoy captain y archero Hugo Lloris se despidió pero aprovechó para dejar su mirada sobre el escándalo que protagonizó Noël Le Graet con Zidane como apuntado. “There are things that are inappropriadas”, confió el portero del Tottenham to TF1. “No podemos faltarle el respeto a los ex jugadores de la selección de Francia, más aún a una leyenda como international como Zinedine Zidane”.

“No sé qué le lévé a expresarse así, pero hay que tener respeto por los jugadores que, como Zidane, han giveno tanto a la selección de Francia.” Didier Deschamps and Zinedine son dos leyendas de nuestro deporte, y este tipo de declaraciones no le hacen ningún favor al entrenador ni al fútbol. No debemos dividirnos en torno a la selección de Francia, sino unirnos”, agregó en una charla con L’Equipe.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *