La vancha de Jennifer Coolidge: cómo hizo para pasar de eterna segunda a estrella de Hollywood

Jennifer Coolidge on October 20, 2022 at the premiere of the second season of The White Lotus series in Los Angeles (REUTERS/Mario Anzuoni)
Jennifer Coolidge on October 20, 2022 at the premiere of the second season of The White Lotus series in Los Angeles (REUTERS/Mario Anzuoni)

Ahora la llenan de premios y halagos y tiene fans tan famosas como Ariana Grandeque en 2018 imitó su memorable actua en Legally Blonde (2001) en el programa de Jimmy Fallon. Pero Jennifer Coolidge todava no puede creerlo Dice que thought que era un chiste cuando le avisaron que había sido nombrada Animadora del Año 2022 por la revista Entertainment Weekly. Se lo dijo -precisamente- a Grande, que la entrevistó esta semana para la tapa de esa publication: “Me da vergüenza porque yo no tenía ninguna esperanza de algo como esto, ¿entendés lo que te digo? Mi vida fue tan chata por tanto tiempo que esto es mucho más de lo que podía imaginar, y es muy emociento”.

Entre lo que no podía imaginar la actriz a la que Ariana Grande llama “mi reina brillante” está el primer Amy de su carrera por su papel de Tanya McQuaid en la primera temporada de la serie The White Lotus (HBO) y la certainty de la crítica y el public de que su actuation en la segunda temporada –cuyo capítulo final se emissionió esta semana– le valdrá otro premio. Ella no deja de sorpenderse por su suerte: “Gente a la que admiré por años, ¡por decasas!, me escribe DMs para felicitarme. Gente a la que adoro. Y yo digo, ¿cómo puede ser que esta persona sepa quién soy? ¡Es genial! De pronto me ofren proyectos creativos, trabajos realente divertidos, me parece que estar mejor es imposible”.

Jennifer Coolidge, left, at the film's premiere party in December 2000 with Karen McCullah and Kirsten Smith, below (Karen McCullah)
Jennifer Coolidge, left, at the film’s premiere party in December 2000 with Karen McCullah and Kirsten Smith, below (Karen McCullah)

Born in Boston on August 28, 1961, Coolidge’s recognition and success came just after he turned 60. Hasta ahora siempre se había destacado en roles de reparto que traspasaban la pantalla, de esos que se roban cada escena. His debut in an all-star show was in 1993, as one of Jerry’s many romances. Seinfeldpero quedó en el imaginario collective de una generación entera como “la mamá de Stifler” en la saga American Pie (1999, 2001, 2003 and 2012). Ella se ríe y cuenta que si bien aquella interpretation no la hizo ganar premios, sí cambió su vida amorosa para siempre.

Legally Blonde fue un regalo de Dios -le confesó a Grande-. Pero American Pie I helped you with the quotes in a way that could never be explained. Si no hubiera hecho esa película, no creo que… Bueno, solo digamos que habría sido una decada muy aburrida”, says the woman who gave life to the millionaire ida y solitaria que survivre como huésped del resort de lujo para connectar la primera y la segunda temporada de la serie del momento. Dije en una note que gracias a American Pie pude acostarme con 200 hombres y me encantaría confirmar que es cierto, pero en realidad exageré un poquito –le aclaró a Grande–. La verdad es que sí abrió mi mundo a un grupo mucho más amplio de hombres guapos y jóvenes. Legally young people”.

Jennifer Coolidge en su papel de
Jennifer Coolidge en su papel de “La mamá de Stifler”, que seducía al joven Finch (Eddie Kaye Thomas) en “American Pie” (Photo By Getty Images)

Fuera de las bromas, su historia sentimental es un misterio o algo que nunca le interesó demasiado a los medios de espectables. Nunca estuvo comprometida ni se casó y tampoco tiene hijos, aunque ahora que se conviro en una estrella, Hello! specula con que podría casarse y adoptar dos niños junto a su supuesto novio, Tom Mahoney, algo que ella negó varias veces. Tampoco never confirmed the declarations of the comedian Chris Kattanque la describió en sus memorias como “un bardo, sexy, fuerte, una bomba encantadoramente tonta que estaba lejos de serlo”.

El personaje con el que se consagró definitively parece contener esa essence y también algo todos sus papeles anteriores, de la ingenuidad y la torpeza de Paulette Bonafonte – at the manicure Elle Woods en Legally Blonde–, a la seducción grotesca con que Jeanine Stifler conquistaba adolescentes en American Pie. Parece contener algo de todo y al mismo tiempo va mucho más allá, como si por primera vez tuviera espacio para darle verdadero caracter a sus criaturas, más allá del humor satírico en el que se se meeve con comodidad desde sus improvised gags de los falsos documentales de Christopher Guest.

Jennifer Coolidge en 'American Reunion' (2012), the eighth installment of the American Pie series
Jennifer Coolidge en ‘American Reunion’ (2012), the eighth installment of the American Pie series

La misma presencia con la que este año sorprendió como la inquietante venderatora inmobiliaria en The Watcher (Netflix), in the last creation Ryan Murphy. Ahora la crítica ya describe su action en The White Lotus como operística, la de una Madame Butterfly empastillada y querible, la de una mujer que lo tiene todo menos a alguien que la quiera y termina por encontrar ese amor en los espectadores.

Ella sabe bien: “I think that my best papers are the most recent because I can interpret the most complex characters.” It also knows that for a long time Hollywood had a permanent audition, until in 2011 they offered an audition for the musical version of the manicure. Legally Blonde que ya había hecho con maestría en el cine. “Le dije a mi agente: ‘¿Qué querés decir con audición?” –recordó en una interview recente con Variety, que también la puso en su portada– ‘¿No es una oferta directa?’. El reiteró la proposal: ‘¿No querés volar a Londres para probarte en un papel que ya hiciste?’. Dijo que creía que querian ver si yo podía cantar y bailar. “Mirá, si voy y me subo al escenario y me tiro un pedo, ¡todavía voy a ser la señora der la película!”

Jennifer Coolidge, Alanna Ubach and Jessica Cauffiel (Paulette, Serena and Margot) in Legally Blonde 2 (CAMERA PRESS/Jerry Watson)
Jennifer Coolidge, Alanna Ubach and Jessica Cauffiel (Paulette, Serena and Margot) in Legally Blonde 2 (CAMERA PRESS/Jerry Watson)

Recordarlo todavía la enoja –cuenta– y dice que finalmente se deshizo de aquel agente. “Fueron diez años auditionando. Y ninguno me dio ningunu trabajo. Pero perdés el miedo cuando te acostumbrás a perder. Hay algo de libertad en eso”, confió a Variety. El cambio de suerte vino de la mano de su amistad con el director y guinista de The White Lotus, Mike White. “Hay algo que sí hice bien en mi vida y fue elegir grandes amigos”, says Coolidge, for whom White escribió especially el personaje de Tanya. “Y mis amigos también se sorprenden del giro que dio mi vida -contó a Variety-. Durante tanto tiempo pareció que iba hacia otro lado, que temo que si lo analizo mucho podría aruinarlo”.

Jennifer Coolidge holds her first Emmy for her role in The White Lotus on September 12, 2022 at the 74th awards in Los Angeles (REUTERS/Aude Guerrucci)
Jennifer Coolidge holds her first Emmy for her role in The White Lotus on September 12, 2022 at the 74th awards in Los Angeles (REUTERS/Aude Guerrucci)

Fanática de los Monty Python, believes that the change in his life is also cultural: “Es algo completamente nuevo que las mujeres seamos consideradas graciosas y valiosas y que logremos encabezar grandes comedias”. He also says that many things have been imported and that this is the real change for her: “I remember that this year I am living in a dream. Y estoy muy agradecida por todo lo que me pasó, pero tambien entendí que nada me importa tanto. Y creo que es mi sentimiento favorito en toda mi vida. Esperé toda mi vida para que las cosas ya no me importaran un carajo. Es la única manera de tener poder. No digo que ya no sea insegura, todavía lo soy sobre un montón de cosas básicas, mi apariencia y todo eso. Pero ya no creo que los insultos y las críticas me atraviesen como antes. Ya no me importa lo que piense de mí la gente”.

Es una buena noticia, sin embargo, que el mundo finalmente la haya descoverier y la ame.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *