La versión “despechada heavy metal” de la colombiana found el mejor “psicólogo” en el argentino

Julieta Venegas he laughs Ahora se ríe. Shakira Saca la loba que hay en ella y escupe verses tan contundentes que provocan la reacción del mundo wholeo: Ibai se “despide” de Gerard Pique y los champions del mundo Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico dejan su parecer: “Sos el uno, amigo”, says el novio de Tini; “Psicólogo de música”, aporta el lateral y da en la tecla como en cada intervención mundialista. De canciones de amor y de ruptura ha vivido la industria desde siempre, la mayor parte de las veces desde la óptica masculina. Pero esta semana la cantante mexicana y la artista colombiana han coincidedido de manera peculiar.

The other day, Venegas destopó una historia vieja, muy vieja. Resulta que su primer marido, the Chilean musician Álvaro Henríquez (Los Tres), declared his love in a beautiful song called “No me falles”. Vamos directo al remate porque no hay tiempo: el hombre grabó un videoclip del tema y lo protagonizó una actriz que pasó a ser su siguiente conquista. Enamoramientos y traiciones hay tantos como humanos en este planeta, solo que la majoja no tiene el don de plasmarlos en canciones y de ellos unos pocos logran trascendencia. Shakira, aun con la sangre caliente, optó por una versión despechada heavy metalque va mucho más allá de lo que había sugerido en los singles “Monotonía” y “Te felicito”.

La salida de la Mr Music Sessions, Vol. 53 que une al successotto argentino producer -uno de los protagonistas excluyentes de plataformas como Spotify y YouTube en 2022- con Shakira se conviro en tema de conversación al instante. Salió en la noche de este miércoles y en la mañana del jueves “todos” hablaban del tema, más precisely de la letra. Si bien puede parecer que en este caso Bizarrap queda en un claro segundo plano, más propio de los produceres de otras épocas que de los todopoderosos de estas, que Shakira se haya asociado con él es un claro signo de los tiempos.

Shakira y Bizarrap estrenaron una nueva canción con críticos Piqué

Shakira y Bizarrap

Si en una época los músicos soñaban con un contracto gráfico que los pusiera en el system, aun sabiendo que luego mantenerse en él podía ser todavía más complejo, hoy buena parte de los artistas ubica en el podio de sus deseos al influencer número uno de la era del streaming: Bizarrap, the young man Ramos Mejía de solo 24 años que primero se conviró en el principal ally behind the consoles of trap and urban music and today he is a beacon that illuminates and accompanies the growth of young figures like Quevedo (the Music Sessions 52 trepó al primer puesto de Spotify global y posicionó a “Biza” como el Argentina más escuchado en todo el mundo), Nicki Nicole, Paulo Londra, Nathy Peluso, Duki, pero también de consecrados como Residente y Shakira. En lista de espera y ya grabadas se mantiten, entre otras, las de C. Tangana, Tini y Myke Towers.

On his YouTube channel, Gonzalo Julián “Bizarrap” Conde has 17.2 million subscribers, while on Instagram he has 16.3 million followers.. Pero estos números no alcanza para medir el alcance de sus sesiones. La que registró con el español Quevedo va por los 417 milliones de visualizations y la grand majosía alcanzó las three cifras de reproduction. Todos quieren entrar a su estudio y que su varita mágica los toque; todos quieren estar al lado de ese enigmático joven de gorra y anteojos de sol. Tanto para decir: “Cuando la gorra con la R se avecina/ En la tarima entera empieza a oler a granja campesina/ Porque estos rapero’ de mentira se vuelven gallinas”, como “escupió Residente en la session 49 con dedicatoria a J Balvin, como para disparar: “Me dejaste de vecina a la suegra/ con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, como ¿canta? Shakira en este nuevo y apassionante capítulo.

Shakira en la session con Bizarrap
Shakira en la session con BizarrapBizarap/YouTube

Pasaron los años y Shakira no es la misma. La letra tiene pliegues ingeniosos y dedicatorias a la pareja actual de Gerard Piqué, Clara Chía Martí, que atrasan y están en las antipodas de las luchas feministas actuales. Si cuando se paró de Antonio de la Rúa apeló a una balada ya otro estado de ánimo (“Sabe Dios/ cómo me cuesta dejarte/ Y te miro mientras duermes/ más no voy a despertarte”), ahora optó por showrar las garras y vaciar la papelera de reciclaje. A diferencia de sus simples anteriores, “Monotonía” y “Te felicito”, donde varias son las firmas en producción y donde el feat es con otros cantantes (con Ozuna y Rauw Alejandro, respectively), aquí no necesita más que unirse al universo de Bizarrap, un superhéroe que es de Marvel pero que tranquilamente podría tener una participation en él.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *