La vuelta Mundial de Messi a PSG

La tercera estrella lleva su cara. Es el tatuaje que miles de argentinos lucen con orgullo después de que se compliera el sueño. La imagen de Lionel Messi con la Copa del Mundo aquel 18 de diciembre inolvidable todavía resuena y quedó para siempre. Pero así como Leo completó el album en su vitrina de títulos consiguiendo el que más quería, ahora le toca volver a las canchas. A cambiar el chip, como alguna vez mencionó para ponerse de vuelta en modo club, aunque más liberatedado y feliz que nunca. Este miercoles tarde sale a jugar el partido N° 1.004 de su carrera pero el primero como champion del mundo, la sensación más linda. After a week of training with PSG, he was summoned to the duel que se jugará a las 17 frente al Angers (ESPN) nada menos que el primero contra último de la Ligue 1.

Lionel Messi in training at PSGLionel Messi in training at PSG

El Parque de los Príncipes is waiting for the king. Although, according to the French media, there was no difference between PSG and his return to training.. Claro, justo en suelo frances y después de todo lo que pasó con el rival de la final. “Tenemos mucha suerte de tener un jugador como Leo Messi en casa. I hope that it is celebrated by our fans in the Parque de los Príncipes. Y no hay razón para que no sea así”, había dicho el DT Christophe Galtier. Este miércoles se sabrá.

Lionel Messi 10-1-2023

Messi, listo para la vuelta

“I’m back and with much desire to continue fulfilling the objectives of this season, now with PSG”, fueron las palabras de Leo cuando volivo. Since then se entrenó junto a su amigo Neymar, con quien seguro compartirá cancha dos meses después (the last one was on 13/11). El que no estará es Kylian Mbappé, quien volívo apenas terminó el Mundial, luego le dieron una semana de vacaciones y recién regressará el próximo partido. De ser rivales en la mejor final de la historia, a enfocarse en seguir lo bueno que venian haciendo antes de Qatar. Porque Messi ya tiene todo en su carrera, pero ahora irra en busca de cumplirle el dreamo al Paris Saint-Germain de ganar la primera Champions League de su historia. Y asi como con la Selección tuvo que ir ganando finales desde la phase de groups, In the octavos de final de la Orejona he will face Bayern Munich, one of the great cucos (February 14 in Paris and March 8 in Germany). Falta, pero para llegar bien a esa instancia el camino empieza este miércoles ante el Angers.

Messi, entre los convocados para enfrentar a Angers.Messi, entre los convocados para enfrentar a Angers.

En su ausencia el equipo disputó tres partidos y estuvo lejos de brillar. Le ganó 2-1 al Strasbourgo over the hour (Mbappé’s goal, penalty), lost the undefeated in the entire season falling 1-3 vs. Lens y viene de ganarle 3-1 por Copa de Francia al Chateauroux de tercera category, y recién en el tramo final Y, si Leo quiere seguir haciendo historia, tiene que aspirar a ganar todos los titulos posibles más allá de la Champions. Porque con los 42 que consiguió hasta el momento quedó a uno de los 43 que logró Dani Alves, el brasileño y ex compañero que tiene el record de titulos a nivel mundial. Una linda marca para superar en este 2023 para el rosarino, algo que además él mismo remarcó el day que se unió al PSG en 2021.

Messi will return this Wednesday before Angers.  Video: PSGMessi will return this Wednesday before Angers. Video: PSG

En el contexto en el que el club frances se ilusiona con la renewal para después de junio, llega el momento de enfocarse en estos meses dentro de la cancha. Como consiguió hacerlo en la Selección con la Scaloneta champion de todo y como se venia dando también en el club porque en esta temporada 2022/23 los números así lo reflezan: 12 goles y 14 asistencias en 19 juegos.

Lionel Messi in training at PSGLionel Messi in training at PSG

Recién en marzo volverá a ponerse la celeste y blanca y con la tercera estrella brillando en el escudo. Después de las mejores Fiestas de su vida, de tener la caravana y el recognition que siempre soñó y de festejar y disfrutar en familia, llegó el momento de enfocarse de lleno y disfrutar en el PSG. Ahora es la vuelta Mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *