las 10 frases del crack argentino que alimentan la illusion en Qatar

Faltan apenas cinco días para el inicio del World Cup in Qatar 2022. Los 32 entrenadores ya cuenta con los planteles completos para la preparation de cara al debut. La illusion es grande y todos sueñas con disputar los siete paridos, pero solo dos equipos térran el privilegio de llegar a la final.

La Selección Argentina allow illusions. Por el grand grupo que se armó, por la consecración en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, por los 35 partidos invictos y por el alto vuelo futbolístico que demonstrate Lionel Messique a los 35 años dice presente con una jerarquía de otro planeta.

El capitán de la Albiceleste He gave an exclusive interview to the official site of CONMEBOL where he talked about everything: the present of the Selección, the 2014 World Cup in Brazil, the departure of Barcelona, ​​his arrival in Paris and much more…

Lionel Messi will play his fifth Copa del Mundo, Photo: Karim SAHIB / AFP.


Lionel Messi will play his fifth Copa del Mundo, Photo: Karim SAHIB / AFP.

Al ser consulted por el potrero, esa characteristica que hace distinto al jugador sudamericano, Lionel Messi he confessed: “The Argentinian player in general is always characterized by the game of the street. I went to Barcelona with 13 years of age and you know the difference that is the growth there. In Barcelona it was very difficult to see football matches in the calle, grupos de amigos jugando en cualquier lado de la calle, en canchitas, no se ven muchas canchitas. Y eso en Argentina está en todos lados”.

En la interview que lévé adelante el journalist Cecilio Flematti y también el ex futbolista Ezequiel Lavezzi, en su nuevo role como interviewador, la Pulga se refirió al gran presente que se vive a nivel grupal puertas adentro: “We are very excited. Tenemos un grupo muy lindo, que está con muchas ganas, pero pensamos en ir poco a poco. We know that the groups of the World Cup are never easy, we hope to start in the best way to face everything that comes after us, but we are very angry,” said Rosarino.

Y aseguró que ve similitudes con el proceso que led adelante Alejandro Sabella como DT de la Albicelestewhere he reached the final of the World Cup in Brazil 2014: “After the World Cup in Russia, a generation that was unfairly criticized was a new generation with few close parties. Y todo lo nuevo, the people supported it and took it.” de otra manera. Es como un volver a empezar. A mí me recuerda al grupo del Mundial del 2014. Todo ese process hasta el Mundial nosotros estábamos de la misma manera. Incluso las dos Copa América, lo que pasa es que no tiemo la suerte de ganar. El ganar descomprime muchísimo, hace que trabajes de otra manera y hace que la gente te vea diferente también”.

Lionel Messi and Lionel Scaloni are preparing for the debut front of Saudi Arabia, el próximo martes.  Photo: EFE/EPA/Ali Haider.


Lionel Messi and Lionel Scaloni are preparing for the debut front of Saudi Arabia, el próximo martes. Photo: EFE/EPA/Ali Haider.

El 10 de la Selección no titubeó a la hora de dar sus candidates para la Copa del Mundo: “Siempre cuando hablamos de candidates creo que en todos los Mundiales siempre decimos más o menos las mismas. Siempre hay alguna apparition, alguna sorpresa, pero generally las grandes selections son las candidatas Hoy si tengo que poner alguna por encima creo que Brasil, France, England hoy por hoy están un poquito por encima del resto. “Pero después los Mundiales son tan difículos tan complicados que puede pasar de todo”, he said.

Copa América 2021

Lionel Messi fue el abanderado de la Selección Argentina que logró un título después de 28 años tras vencer a Brasil por la miníma en el Maracaná. Esa Copa América cortó una sequía para la Albicelestepero también fue la espina que el rosarino quería sacarse: ganar algo con su Selección.

“Todas las copas son importantes y son lindas. Por ahí la Copa América fue la que más desesaba después de tanto tiempo, la que más me costó porque había tenido muchos golpes en el camino“, said the Argentinian.

He added: “I had lost many finals with the Selección, and I had the luck to win everything in Barcelona at a personal level and I couldn’t do it with the Selección. Por ahí eso lo hace más especial because it was what I was missing “.

Título argentino en Brasil, tras decasas de frustraciones.  An inflection point in the life of Diez with the Selección.  Photo: AFP


Título argentino en Brasil, tras decasas de frustraciones. An inflection point in the life of Diez with the Selección. Photo: AFP

La Pulga también se refirió a su reconversión como player de fútbol a medida que pasan los años: “Empecé jugando de una manera cuando arranqué, con el pasar del tiempo fui creciendo como player. Hoy me agarra más grande y creo que agregué diferente cosas que antes por ahí no hacía tanto. Creo que he tenido años muy buenos, pero no sé con cuál de todos me quedaría, o cuál me senti mejor de todos. Tuve años que tuve la suerte de ganar todo y me sentía espectacular, y otros años que no gané nada or gané poco y me sentía mejor o igual”.

También highlighted the unjustified criticisms that the players of the Selección suffered during the previous cycle: “Yo creo que se fue muy injusto con esa generación que llegó a la final del Mundial 2014 y las dos Copas América. Más allá de no haber podido ganar hizo todo el recorrido”.

“Yo recuerdo el Mundial de Brasil, que la gente lo que disfrutó ese Mundial no había visto nunca, llenando las chachas, estando hasta el ultimo día en todas las competitions que nos tocó jugar. Se fue injusto porque las críticas ya traspasaba lo futbolístico , los comentarios eran muy dañinos. Y no nos haccia daño solo a nosotros, sino a nuestra familia”.

¿Y cuando cuelgue los botines?

Al ser consultado sobre si seguiría ligado al fútbol luego de hangar los botines, el rosarino contestedó: “Supongo que sí porque amo el fútbol, ​​me encanta jugarlo y disfruto de eso. Es lo único que hice alla la vida, jugar al fútbol y supongo que estaré relacionado. Pero en qué, no lo sé y tampoco me paro a imaginarlo”.

El capitán de la Selección Argentina recalcó que se dedica a vivir el momento y que no plana que hacer una vez que se retire. ¿Se pondrá el buzo de DT? “Siempre digo que como entrenador no me veo, no me llama. Pero por ahí cambia todo y arranco para ese lado“, he protested.

Sobre la possibility de jugar en el fútbol argentino: “Pasan tantas cosas que no lo sé. Es difícil saber qué va a pasar mañana. Fue un sueño que tuve siempre de chiquito y algo que siempre lo tengo ahí. El poder jugar en el fútbol argentino, era lo que yo veía de chiquito. Iba a la cancha y quería estar ahí. Pero hoy depende de muchísimas cosas, tengo una familia, tengo tres hijos. Acabo de tener un cambio muy grande que me costó muchísimo, no solo a mí sino a toda mi familia. Hoy lo superé y estamos adaptados”.

Sobre la salida del Barcelona y su nueva vida en Francia: “Hoy disfruto muchísimo más de la ciudad. El primer año fue de un cambio muy grande para mí, estaba negado en todo porque había sido todo de sudden y no había sido una decision que había buscado irme del Barcelona. Pero hoy soy feliz de donde estamos viviendo y estamos disfrutando, tanto yo como mi familia, de París”.

GL

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *