Las 12 promesas de la Selección para el Mundial 2026

La Selección Argentina tiene un presente ganador y un future más que prometedor. De los 26 champions del mundo, sólo siete superan los 30 años. Además, se destaca la juventud de Enzo Fernández (21), Julián Álvarez (22), Alexis Mac Allister (23), Thiago Almada (21), Cristian Romero (24), Lisandro Martínez (24), Nahuel Molina (24) and Lautaro Martínez (25). The base is…

Sin embargo, for the World Cup that will be held in the United States, Canada and Mexico, in 2026, hay una camada de jóvenes que viene asomando y promete, al igual que la que se consagró en el Lusail. Algunos, ya estuvien presentes en convocatorios de Lionel Scaloni, mientras que otros, probabilitate, tengan su oportunidad más pronto que tarde.

La Sub 20 que disputó el Esperanzas de Toulon.La Sub 20 que disputó el Esperanzas de Toulon.

Los que juegan en Europe

Alejandro Garnacho (18): Sin dudas, el extremo del Manchester United despierta muchas expectations en los argentinos. Nació en Madrid, pero al tener nacionalidad argentina decided to ponerse la camiseta albiceleste. Erik Ten Hag has great consideration in Los Diablos Rojos and has three goals and three assists in 12 appearances.. Parecería ser una fija en el ciclo 2022-26 ya que fue cited por Scaloni, a comienzos del 2022.

Matías Soulé (19): Surgido en Vélez, el enganche de la Juventus es una pièce de cambio para Massimiliano Allegri. Al igual que Garnacho, estuvo en una convocatoria que hizo Scaloni con todos juveniles que se desarrollaban en Europa. “El nuevo Di María”, como lo apodan en Italia, lleva apenas siete partidos en la Vecchia Signoraaunque en el DT lo consider el futuro del club.

Luka Romero (18): Dio que hablar en el Mallorca, pero el delantero nacido en Victoria de Durango (México) se mudó a la Lazio, en donde acumula un gol en seis partieso. Por caracteristics, es un futbolista que se se meja a Thiago Almada y Ángel Correa; por lo que el puesto está covered. Todo dependerá del nivel que alcance en la Serie A.

Alejandro y Licha, la dupla argentina del United.  (EFE)Alejandro y Licha, la dupla argentina del United. (EFE)

Facundo Medina (23): Hubiese ido a la Copa del Mundo si se lesionaba Marcos Acuña or Nicolás Tagliafico. Es una de las figuras del Lens que le da pelea al PSG en la Ligue 1: lleva cinco goles en 74 encuentros, pudiendo jugar de lateral o central por la izquierda. Scaloni made his debut with the national team in a 2-1 victory against Bolivia (2020) and also played 3-0 against Uruguay (2021). A habituadorse a verlo en las convocatorios…

Leonardo Balerdi (23): Duró only cinco partidos en Boca hasta que pasó al Borussia Dortmund. Hoy, defiende los colores del Marsella, en donde lleva jugados 70 partidos y ha convertido tres goles. Es un zaguero central con gran juego de pies y tiempista, parecido a Cuti Romero. Passed by the Sub 20 and Sub 23 de la Selección and contested two games with the Mayor, in 2019, against Mexico (4-0) and Ecuador (6-1).

Nico Paz (18): Es la gran promesa del Real Madrid. También fue convocado por Scaloni en marzo, aunque no tuvo minutes. Es hijo de Pablo Paz, nació en España aunque tiene nacionalidad argentina, es zurdo y juega de volante ofensivo. Hizo todas las Inferiores en la Casa Blanca y Carlo Ancelotti lo subió a Primera en el parate del Mundial: la rompió en un amistoso ante el Getafe (0-0).

Medina is one of the key pieces of Lens.  (AP)Medina is one of the key pieces of Lens. (AP)

Those who are in South America

Alan Varela (21): Siendo una de las figuras del Boca de Ibarra, el volante central no necesita presentación. Elegante, aunque áspero cuando hay que meter, Varela promete dar el salto al Viejo Continente dentro de poco. Barcelona posó sus ojos en él, pero, aunque no se mude a Cataluña, no tardará en recibir más llamados. Good exchange for Paredes and Enzo Fernández.

Facundo Buonanotte (18): Solamente tiene 34 partidos en Primera División, pero el volante de Rosario Central juega como si la experiencia lo desbordara. De buen toque, como le gusta a Scaloni, puede jugar en todas las posiciones del mediocampo. El Brighton se lo llevará en junio por 6.000.000. ¿Y si termina siendo revelación como Mac Allister?

Pablo Solari (21): Sin oportunidad en Talleres, emigró al Colo Colo y la rompió. When Marcelo Gallardo repatrió para jugar en River, sorprendió de entrada. Veloz, de gran arranque y buena definición, suma ocho goles en sus primeros 19 partidos con el Millonario. Llegó por 4,000,000, hoy vale cerca de siete palos, y si en 2023 se pone el equipo de Demichelis al shoulder, ojo.

Varela, immovable en el 11 de Boca.  (AP)Varela, immovable en el 11 de Boca. (AP)

Fausto Vera (22): El volante central mostró una grand personality en Argentinos Juniors, a pesar de su corta edad. Hace poquito se mudó al Corinthians y suma 26 encuentro en el Timao. Scaloni ya lo tuvo en el radar, pero el nivel de Enzo Fernández fue contundente. Sin embargo, el mediocampista ya suena en Bélgica, España y Portugal.

Agustín Giay (18): Fue el capitán de la Sub 20 que se consagró en el Torneo de L’Alcudia. Es un pibe, pero para Ruben Insua tiene el temple suficiente para ser el lateral derecho de San Lorenzo. Firme en la marca y punzante en el attack, da la sensación de que durará poco en el fútbol argentino. Para el próximo Mundial, terára 22 y, si elige bien su destino, podría llegar con gran nivel.

Mateo Retegui (23): ¿Qué más se puede decir sobre el ultimo goleador del fútbol argentino? Está a loan en Tigre y debora volver a Boca, pero si mantiente esta performance no le faltarán propuestas del exterior. Es un 9 “moderno”: veloz, letal, con gran poder de asociación. Si bien es cierto que por delante están Julián, Lautaro y Gio Simeone, ¿quién hubiese pensado en 2018 que el 9 de la Scaloneta sería la Araña?

Retegui finished as goleador de la Liga.  (Marcelo Carroll)Retegui finished as goleador de la Liga. (Marcelo Carroll)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *