Las 28 mejores frases de Ángel Labruna sobre River

Every September 28th is a special day for all of the World River. La celebration del Día Internacional del Hincha remit de immediato a un prócer de la institución de Núñez y la relación no es caprichosa: Ángel Labruna es el ídolo máximo de la institución y su nacimiento es la fecha elegida para recordarlo y homenajearlo como se merece. Un emblema, una bandera del jugador que sentía los colors como nadie. Therefore, desde La Página Millonaria repasamos sus mejores frases sobre el Más Grande, su vida, sus pasión y su vision sobre el fútbol.

Su amor eterno por River

1 – “River is noticia siempre. No porque seamos la mitad más uno, sino porque somos el país menos algunos”

2 – “Yo sé que voy a morir en River”

3 – “Estaba dirigiendo a cualquier equipo y apenas entraba al costumerio preguntaba cómo había salido River”

Angelito player

4 – “No es cierto que entre los integrantes del equipo nos lleváramos home.” Había muy buena covivencia. Lo que pasa es que los tiempos eran distintos, había más libertad, menos compromiso. Teníamos a Moreno, que le gustaba salir, y estaba yo, que salí una noche y no salí más; me decompuse y al otro día no pude ni ir a entrenar. Anduvimos por todo Buenos Aires por le habíamos ganado a Boca, por todos los piringundines de la calle Corrientes”

5 – “Pedernera era más estratega, más técnico que Di Stéfano. Alfredo era más punzante. For me, el maestro siempre fue Adolfo”

6 – “Cesarini was the founder of La Máquina. Convenció a Moreno de que tenía más campo para recurrer y lo puso de 8; lo convenció a Pedernera de que contra la raya estaba asfixiado y lo corrió de 9; we ascended a mí. Al tiempo lo conviró al Loco Loustau de marcador de punta en wing izquierdo of Muñoz, que jugaba de 8, lo puso de wing derecho”.

Angelito DT

7 – “Confieso que no entiendo absolutente nada de muchas cosas. Pero en el fútbol, ​​en lo mío, digo que no hay nadie que sepa más que yo”

8 – “Si usted no va a River lo cago a trompadas.” Usted no tiene ni la más mínima idea de lo que significa jugar en River Plate. Así que no lo dude y arregle” (dialogue between Ángel Labruna and Ubaldo Fillol before arriving at the millionaire club)

9 – “No me interesa dirigir a la Selección Nacional, para mí la selección es River”

10 – “Está visto que River no realiza jugadas de laboratorio. Primero, porque a mí me gusta el fútbol. Segundo, porque yo no puedo mecanar a un creador. No les puedo sacar esa sal que tienen”.

11 – “Si yo dirigiera a Boca me iría al descenso, pierdo todos los partidos. Con esa clase de jugadores yo no puedo jugar al ataque como lo hago en River porque están preparados para otra cosa. Yo quiero atacar con cinco o seis hombres, ganar los partidos 5 a 4. A Boca, en cambio, le alcanza con el 1 a 0”

12 – “Lo más importante son las condiciones tecniques, el talento, la picardía, todo eso que lo hace llamar un jugador de fútbol. Pero si además de todo eso tiene garra, entonces se aproxima al ideal. Esa palabra es la que más me gusta aplicar al fútbol: garra. ¡Fíjese si Ermindo Onega hubiera tenido un poco más de garra…! Un phenomenó, un fuera de serie. Quiero jugadores que nunca se signen a perder. Si usted consigue un equipo con once tipos así, empiece a pensar en championships”

13 – “Muchos dicen que no soy un buen técnico director, que digan lo que quieran. De todos modos algo es cierto: soy un phenomenó eligiendo. Puede haber muchos técnicos como yo, pero ninguno sabe más que yo”

14 – “A Ramón Díaz lo voy llevando de a poco. ¡No, qué va a ser el sucessor de Luque ni de Alonso! Ese chico por ahora es el sucessor de Labruna! ¿No vieron cómo define?”

Rivalry with Boca

15 – “¿Cómo no lo voy a querer a Boca, si me dio de comer toda la vida?”

16 – “¿Cómo les dimos vuelta el partido en el segundo tiempo? Y, en el primer tiempo los dejamos jugar un ratito”

17 – “El día que esté obsesionado con ganarle a Boca, recién ahí vas a poder lucir con orgullo la camiseta de River”

18 – “La alegría más grande que hay es ganarle a Boca y gritar los goles en la Bombonera”

Su pasión por las carreras de caballos

19 – “Me afectaba mucho cuando me gritaban burrero como si fuera un delito, y en realidad fui durante cuarenta años al hipódromo y nunca dejó de divertirme. No como dicen que me jugué la vida y que los caballos me dejaban en la ruina”.

20 – “¡Burrero!, we shouted a cada rato. ¿Está prohibido ir al hipódromo? ¿No es el deporte de los reyes? Me quieren offender diciento eso, y yo no me ofendo. Hace casi cuarenta años que voy a las carreras. Si me invitan al cine o al teatro, paso. Pero las carreras me encantan”.

Las cábalas

21 – “Nunca crucé una raya, lateral, córner, área penal, mediacancha, con el pie izquierdo. Siempre pisando con el derecho, pero sin tocar nunca la marca de cal. En todos los años que jugué, every time that there was a corner for the River, I placed it on an angle of the large area, jumping several times on the ray that I signaled”

22 – “Siempre fui cabalista, debo asociarlo con mi afición por los juegos de azar y las carreras. Creo en pequeñas ceremonias que traen suerte o en personas que se cruzan en mi camino y me “secan”. Confieso que a veces he sido un exagerado, pero es más fuerte que yo”.

Su salida de River

23 – “Yo de River no me fui, más bien me dijeron que me tenía que ir, que es distinto. Y las explicaciones que me dieron fueron siempre muy confusas, hasta me ofrecieron un posto de manager o algo por el estilo que no acepté. Además, salió lo de Talleres y entonces me fui. Todavía hoy no sé si me echaron los dirigentes o me sacaron por orden de otra persona”.

24 – “Volvería a River siempre y cuando ya no estén los que me sacaron”

25 – “Cuando me fui de River llegué a creer que se terminaba el mundo. Si hasta me quise pegar un tiro. Anduve como un loco toda la noche. He couldn’t sleep. Salí a dar vueltas y vueltas. No quería volver a casa. Después vino Talleres y seguía pensado en River”.

His personality

26 – “Yo no puedo negar que soy un típico calentón, cascarrabias, pero no tengo character podrido como dicen algunos”

27 – “En Talleres fracasé. Cuando me hago cargo de cualquier club, quiero ser ganador. Y en Córdoba no lo conseguí”

28 – “Jamás viví como una frustration el hecho de no haber directed a la Selección. Creo que a la Selección yo le di muchas satisfacciones como jugador, no se olviden que gané dos sudamericanos. Muchas veces estuve en boca de los journalistas pero nunca de los dirigentes. De todas formas no es algo que me quite el sueño”

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *