Las 3 razones medicas que llevaron a la reina Isabel II a la muerte

Las bad noticias sobre la salud de la monarca poca veces fueron noticia (Getty Images)
Las bad noticias sobre la salud de la monarca poca veces fueron noticia (Getty Images)

Fue la sovereignna más longeva de la historia de United Kingdomcon 70 años de reinado a sus espaldas. La salud de Isabella II who died today fue siempre enviable hasta este 2022, en el que complió los 96 years. Con una agenda pública cada vez más reducidad, y faltas repentinas a actos en los que estaba confirmada su asistencia, el aspecto de la monarca fue cada vez más fragil.

En junio de 2022, la queen se perdió varias de sus festividades del Jubileoque celebraba su 70º aniversario en el trono, dueto a problemas de salud. Ya entonces, en los festejos que se hicieron en su honor, fue sustituida por sus hijos y neitos, y en los actos en los que sí aparecía dejó patente su debilidad.

This same year se contagion COVID-19. It was in February y lo pasó with leves symptoms, aunque la monarca confesó poco después de dar positivo que se había quedado exhausta tras la infección.

The 95-year-old monarch contracted COVID-19 in February after being in contact with his son Carlos, who was infected in two opportunities from the beginning of the pandemic (REUTERS)
The 95-year-old monarch contracted COVID-19 in February after being in contact with his son Carlos, who was infected in two opportunities from the beginning of the pandemic (REUTERS)

This feeling of tiredness was revealed by the monarch during a video conference with health personnel last April, shortly before his birthday, number 96. COVID protracted.

El virus deja “muy cansado y exhausto, ¿es así, no?”asked the queen Asef Hussain, a patient who had COVID-19, during the virtual inauguration of a unit of medical care that carried his name Royal London Hospital from the British capital.

Por otra parte, la queen había sufrido un profundo psychological impact when he April 9 del año pasado murió su esposo, el principe Felipe, a los 99 años. Poco antes había sido hospitalizado y subtido a una intervention cardiacia. Felipe de Edinburgh retired from public activities in 2017

La queenpoco proclive a hacer demonstraciones de cariño en public, había dicho una vez de su marido: “Es mi roca Ha sido mi fuerza y ​​mi sostén”. He was “the only man in the world who treats the queen like a human being.”de igual a igual”, explicó una vez Lord Charteris, ex secretario privado de la monarca.

In November 2021, the queen of England missed a public event for a back injury (LEON NEAL / POOL / AFP)
In November 2021, the queen of England missed a public event for a back injury (LEON NEAL / POOL / AFP)

Pero la primera signal de alarma sobre la salud de la reina había saltado en noviembre de 2021, cuando la reina de Inglaterra faltó a un public acto por una lesión en la espalda. “La Reinadespués de haberse torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al Servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el cenotaph” dijo el Palacio en un comunicado en ese momento.

Before that, Isabella II había pasado una noche en el hospital sobre la que Buckingham don’t want to inform. La estancia hospitalaria fue mantenida en secreto hasta que lo filtró el tabloide The Sun. La Casa Windsor se limitó a informar de que “la reina Isabel II de Inglaterra fue a un hospital el miercoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor el jueves a la hora de comer y mantiente un buen estado de ánimo”.

Y en un servicio religioso en octubre, usó un bastón en public por primera vez since 2003.

The great change in the monarch's health occurred last October when he canceled a trip to Northern Ireland and spent the night in the hospital (REUTERS)
The great change in the monarch’s health occurred last October when he canceled a trip to Northern Ireland and spent the night in the hospital (REUTERS)

Here 2017 la queen tuvo que faltar a un servicio religioso de Año Nuevo por un fuerte resfriado. Era su segunda falta a un evento religioso since 1988. En 2013 Isabel II had gastroenteritis. Contaba entonces con 75 years y era la primera vez que tuvo que ser ingresada a un hospital en una decada.

En concreto, en 2003 tuvo que ser intervenida para extirparle el cartílago desgarrado de la rodilla derecha. Antes de eso, solamente consta públicamente otro ingreso hospitalario de Isabel II: in 1994 he broke his left muñeca cuando se cayó de un caballo en su residence de Sandringham in Norfolk, England. Medios británicas publicaron entonces que la reina, tras caerse, volvió a montarse y no se percató de que tenía un hueso roto en más de 24 horas.

In March 1993, el príncipe Eduardo la reemplazó en varios compromisos porque tenia gripe. También ese año la reina tuvo que recibir tres puntos de sutura en la mano izquierda tras ser mordida por uno de sus perros, pero se negó a canceller una visita a una factory de bolsos.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.