“Las combatientes”, the new French drama that arrived to captivate the users of Netflix

Historia sobre cuatro mujeres cuyas vidas se cruzan mientras la Primera Mundial Guerra se desata. (Netflix)

Netflix has launched a new French miniseries titled Las combatientes. La producción bélica de época rodea las vidas de cuatro mujeres diferentes, cuyas historias se entrelazaron mientras tenien que luchar con las repercusiones de la guerra juntas. The project consists of eight episodes that last around 50 minutes and since its premiere a few days ago, it has become one of the most popular titles in the streaming service.

De alguna manera, la serie rinde homenaje a innumerables mujeres que se se liberaron de sus roles de género para servir indirectamente a su país. Mientras los hombres eran llamados al campo de batalla, ellas asumían la responsabilidad de administrador los campos, las fábricas y los hospitals. La historia explora por igual el drama romantico y bélico. El public tienen la oportunidad de alentar a los personajes para que se reúnan y con cada aventura no puede despegarse de sus asientos.

Ocho episodios include la primera temporada.  (Netflix)
Ocho episodios include la primera temporada. (Netflix)

This project, situated in the First World War, stars Julie de Bona, Audrey Fleurot, Camille Lou, Sofia Essaïdi, Sandrine Bonnaire, Tchéky Karyo, Laurent Gerra, Tom Leeb, Yannick Choirat, Grégoire Colin, Vincent Rottiers, Florence Loiret Caille. , Maxence Danet. -Fauvel, Eden Ducourant, Pascal Houdus, Michaël Vander-Meiren, Stacy Grewis Belotti, Emmanuelle Bouaziz and Bérénice Ouédraogo, among other members of the reparto.

The program is created by Cécile Lorne and directed by Alexandre Laurent. Produced by Marc Brégain and Iris Bucher, the series originally aired on RTS in Switzerland, La Une in Belgium and TF1 in France before reaching the Netflix catalog. The first episode of this series begins with a brief introduction to the consequences of war.

The story takes place during the First World War.  (Netflix)
The story takes place during the First World War. (Netflix)

Everything goes back to 1914, when France was fighting a war for more than a month. Al principio, había esperanza de que la guerra fuera corta. Pero el capítulo inicial muestra que la guerra terminó matando a más de 300 mil soldiers. The French army fought against the enemy in Saint Paulin, Vosges, to prevent the Germans from invading Paris.

Representar a las mujeres en un drama de época a menudo significa que hay un tono de disculpa por la opresión dueto a la época en la que se basa. Sin embargo, para algunos specialists, Las Combatientes se aleja de esa narrative de conmiseración y se propone dar solución a sus personajes. Incluso si tienen que apresurarse para ello. Sin perder tiempo en la introducción, esta serie llega directamente al meollo de la plota.

The series is starring Audrey Fleurot.  (Netflix)
The series is starring Audrey Fleurot. (Netflix)

This production has elements of drama, action, emotion and romance. Además, hace un gran trabajo detalando las brutalidades que se vivieron durante la guerra. El simbolismo, el sutil reproche a la hypocresía en la guerra y la representation de la experiencia femenina lo converten en una historia dinámica y entrenida.

Hay un lenguaje visual en este show de televisión que se aleja de la mirada masculina y se focao en hacer de la desnudez y la intimidad un elemento funcional en la trama. Los actores y escritores no rehúyen escribir historias históricas progressistas e incluso logran incluir algo queer en la trama. Es quizá por todo lo anterior que en poco tiempo se ha convertido en una de las producciones más commentadas de Netflix.

La primera temporada de Las combatientes se puede disfrutar a través de Netflix.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *