Las diez noticias bomba de Boca que tapó el Mundial

La World Cup se levó la máxima atención y no era para manos, por cómo se desarrolló y el histórico final con triunfo por penales ante France y Lionel Messi levantando por fin el trofeo, pero mientras eso pasaba en Qatar El Mundo Boca no dejó de movese con su ritmo tan particular. Salvo que esta vez, como ocurre solamente cada cuatro años, quedó en un segundo plano. Por eso, ahora que está bajando la fiebre mundialista, acá hacemos un repaso de lo que ocurrió durante ese mes.

1-La continuidad de Ibarra

No hubo anuncio oficial ni formal. No lo dijo Jorge Amor Ameal ni Juan Román Riquelme. It was the 30th of November Jorge Bermúdez confirmed the continuity of Hugo Ibarra en el cargo de entrenador en medio de una interview radial por otra questiona.

“Se va a trabajar muchísimo y se le va a dar un gran apoyo a nuestro entrenadorestamos felices con el plantel, ganamos los dos torneos del año, el compromiso es seguir creciendo”, said el Patrón.

“Ibarra has done it un gran trabajo al lado de Pompei y de Graciány estamos orgulosos por lo que han consigido y vamos a hacer todo lo posible y el esfuerzo para que tengan las mejores tools de trabajo y tengan una grand temporada”, agregó, ya en modo planning del año que viene.

2-Bermúdez a distance

La razón de esa interview que dio Bermúdez en una radio tuvo que ver con los rumors de su salida del Consejo de Fútbol, lo cual el Patrón confirmed a medias. After winning the Professional League, decided to come to Colombia para estar cerca de sus padresquienes no se encuentra bien de salud.

Si bien dijo que esa tarea ocupará el 100% de su cabeza, sostuvo que no se tomó licencia y que sigue siendo parte del Consejo. “Sigo hacienda una labor administrativo a la distance, que es mi responsabilidad, sigo pendient en los aspectso deportivos de cada categoria”.

3-Covid positive

El plantel de Boca reincorporó al trabajo el 7 de diciembre, luego de one month de vacaciones desde el Trofeo de Campeones. Primero fueron los estudios medicos que incluederon hisopados por el aumento de los casos de COVID-19, según explicó el club. Y fueron varios los que dieron dieron positivo de entrada y después: Hugo Ibarra, Sebastián VillaCarlos Zambrano, Esteban Rolón, Alan Varela, Juan Ramírez and Martín Payero.

On Wednesday, all Primera y Reserva players were vaccinated against Covid to follow their care.

Boca Juniors24-12-2022

The fifth dose of the COVID-19 vaccine for the Boca plant

4-The new physical trainer

Como parte del apoyo que Bermúdez anticipó que le iban a dar a Ibarra, desde el inicio de la pretemporada se incorporó al club el preparador físico Pablo Santellahijo de Julio, el histórico profe de Carlos Bianchi en el ciclo más successful de la historia del club.

El preparador físico Pablo Santella junto a Gracián, ayudante de Ibarra.  Photo: Princess of BocaEl preparador físico Pablo Santella junto a Gracián, ayudante de Ibarra. Photo: Princess of Boca

Santella hijo, 45 years old, has been working in the Primera División for more than a decade viene de trabajar con Eduardo Domínguez, justamente el yerno de Bianchi. Ya estuvo en Boca como alterno en el tercer ciclo del Vicerey en 2013/14 y también con Rodolfo Arruabarrena in 2014/15. Luego se alejó to accompany Domínguez in Huracán, Colón, Nacional and Independiente.

5-Primera y Reserva juntas

La particularidad de esta pretemporada que cerró una primera parte de dos semanas del 7 al 21 fue que las dos categorías se concentraron y se entrenaron en el mismo lugar y en los mismos horarios con jornadas en doble turno. There were a total of 63 players, between 30 of the Primera and 33 of the Reserve.

El miércoles luego del entrenamiento, los planteles fueron liberados hasta el 27 por la tarde para que pasen la Navidad en familia.

6-El lesionado y el borrado

Además de los 63 futbolistas, hay que sumar a Marcos Rojoquien se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, no estuvo concentrado y trabajó sólo en el turno matutino bajo las indicaciones del cuerpo médico.

El otro que sólo tuvo que asistir a la mañana fue Agustín Almendra.

Boca Juniors24-12-2022

Rojo hace bici fija junto a Villa, que está realizante sus primeros entrenamientos tras recuperarse de Covid.

7-El caso Benedetto

Pipa dejó la pretemporada de Boca el viernes 16 con permiso de Ibarra y Riquelme y viajó con su familia a ver la final del Mundial en Qatar, lo cual generó algo de bronca en algunos hinchas y también puertas adentro del club. Porque en general no veían muy profesional que uno de los captaines interruptiera los entrenamientos.

Dario Benedetto24-12-2022

Pipa Benedetto traveled to the final in Qatar

Boca Juniors24-12-2022

Benedetto volvolí a los entrenamientos

Eso sí, como condición, el goleador agreed to recover lost practices al regresso de Qatar y lo empezó a hacer este viernes en doble turno, siguió el sábado 24 y completará el lunes, para sumarse al día siguiente a sus compañeros que volverán de los cinco días de descanso por las Fiestas.

8-Una vieja cara nueva

Among the 30 footballers called up for the preseason of the Primera, only one was sumó con respecto a los que closed the previous campaign y se trató de Nicolás Valentini, the 21-year-old central marker who completed a good loan tournament in Aldosivi y está bajo la lupa del cuerpo técnico.

Valentini, durante la pretemporada de Boca.  Photo: Princess of BocaValentini, durante la pretemporada de Boca. Photo: Princess of Boca

9-Los otros que vuelven de loans

A fin de noviembre venció la possibility que tenía Boca para interruptir el loan de Mateo Retegui in Tigre, por lo cual el goleador de la pasada Liga no se moverá de Victoria salvo que llegue alguna oferta del exterior. El que sí débéria volver es Equi Fernándezluego de que los clubs no llegaran a un acuerdo para extender el loan.

At the same time, Godoy Cruz interrupted Gabriel Vega’s loanwhile Rodrigo Montes (Central Córdoba), Adrián Sánchez (Everton de Chile) and Renzo Giampaoli (Rosenborg BK de Noruega) must also be reincorporated.

10-Altas and bajas

Hay nombres en carpeta, jugadores que interesan, pero no hubo incorporaciones en estas dos semanas de pretemporada. Tres que estaba en la mira como Walter Kannemann, Adonis Frías and Ángel Romero have arranged with other clubswhile Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) and Lucas Merolla (Huracán) are playing.

At the same time, Agustín Rossi sigue sin acordar la renovación, a partir del 1 de enero podría firmar un precontrato con otro club y Flamengo lo sigue desde hace rato. De hecho, medios brasileños dijeron que estuvo de vacaciones en Río de Janeiro y que aprovechó para ver casas donde podría vivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *