Las frases más memorable de la reina Isabel II en 70 años de reignado

Queen Isabel II of Great Britain reads the Queen's Speech during the State Opening of Parliament in the House of Lords in London, Great Britain on May 18, 2016 in an archive photo (Reuters)
Queen Isabel II of Great Britain reads the Queen’s Speech during the State Opening of Parliament in the House of Lords in London, Great Britain on May 18, 2016 in an archive photo (Reuters)

La in death Isabella II mother Great Britain conmovió no solo al United Kingdom sino a todo el mundo. His reign of more than 70 years marked an era marked by wars, conflicts, periods of peace and prosperity and scandals that surrounded his family but did not deviate from his mission: working for the British people. hasta el último día. Durante esas siete decasas innumerables discursos y mensajes televisados ​​fueron reproducidos una y otra vez. Algunos de ellos tuvién un peso importante en la opinión pública y otros quedaron en el olvido.

The Washington Post he made an enumeration of the most memorable phrases a lo largo de su reignado. Uno de ellos fue en su cumpleaños de 1947, cuando aún no era reina pero sus obligaciones comenzaban a aumentar por la salud de su father, Jorge VI. De visita a South Africa junto a sus padres y su hermana Margarita, Isabel He turned 21. Aquella jornada, la todavía princesa dijo:Este es un día feliz para mí; pero también es un día que trae consigo pensamientos serios, pensamientos sobre la vida que se avecina con todos sus desafícios y con todas sus opportunities. Declaro ante todos vosotros que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenemos“.

El día de su Coronación, el 2 de June de 1953, con 27 años dijo before la multitud: “Aunque mi experiencia es tan corta y mi tarea tan nueva, tengo en mis padres y abuelos un ejemplo que puedo seguir con certaña y con confianza. A medida que este día se acerca a su fin, sé que mi recuerdo perdurable de él será, no sólo la solemnidad y la belleza de la ceremonia, sino la inspiración de vuestra lealtad y afecto. Os doy las gracias a todos de todo corazón“.

General view of people walking in The Mall with Buckingham Palace in the background, after the death of Queen Isabel of England, in London, Britain, September 9, 2022 (Reuters)
General view of people walking in The Mall with Buckingham Palace in the background, after the death of Queen Isabel of England, in London, Britain, September 9, 2022 (Reuters)

Decades later, on November 24, 1992, Isabel II demonsaría sus angustias en público. Fue una verdadera sorpresa para aquellos que la escucharon. Era el aniversario 40 de su coronación y quiso remarcar que su vida era como la de muchos otros, con sinsabores, multiplicados por las exigencias de sus responsabilidades como monarca. “1992 is no es un año que recordaré con placer. En palabras de uno de mis correspondents más comprensivos, ha resultado ser un ‘Annus Horribilis’. Sospecho que no soy el único que lo piensa“. Y continued: “The critique is good for people and institutions that form part of public life. Ninguna institución -Ciudad, Monarquía, lo que sea- debiera esperar estar libre del escrutinio de quienes le dan su lealtad y apoyo, por no hablar de quienes no lo hacen. Pero todos formamos parte del mismo tejido de nuestra sociedad nacional y ese scrutinio, por parte de unos y otros, puede ser igual de eficaz si se hace con un toque de delicadeza, buen humor y comprehensión”. Ese fatídico año, los matrimonios de tres de sus hijos se fracturaron para siempre. A eso debió sumarle un incendio en el Castillo de Windsor, su favorito. La prensa amarilla dedicó centenares de páginas a las miserias de la Real Family.

El 5 de septiembre de 1997, la Reina debió dirigirse al público ante la conmoción social que había representado la muerte de Diana Spencerla ex esposa de quien hoy es Carlos IIIel nuevo rey de Great Britain. “Since the terrible noticias del pasado domingo hemos visto, en toda Britaña y en todo el mundo, una abrumadora expresión de tristeza por la muerte de Diana. Todos hemos intentado, a nuestro modo, sobrellevar la situación. Yo misma quiero rendir homenaje a Diana. Era un ser humano exceptional y dotado. Tanto en los buenos como en los malos momentos, nunca perdió su capacidad de sonreír y rír, ni de inspirar a los demás con su calidez y amabilidad. La admiraba y respetaba, por su energía y su compromiso con los demás, y especially por su devoción a sus dos hijos. Nadie que haya conocido a Diana la olvidará jamás. Millones de personas que nunca la conocieron, pero que sintieron que la conocían, la recordarán. Por mi parte, creo que se pueden extraer lecciones de su vida y de la extraordinaria y conmovedora reacción a su muerte”, he indicated.

More recently, on April 9, 2021, Isabella II se refirió al último gran golpe que rebío en su vida, para muchos el más devastating: la muerte del Prince Felipe, su marido durante 74 años. “Demasiadas veces, me temo, el Príncipe Felipe ha tenido que escucharme hablar. A menudo hemos discutido de antemano mi discurso y, como se imaginarán, sus opiniones se han expresado con franqueza. Es una persona que no acepta facilita los complidos, pero, sencillamente, ha sido mi fuerza y ​​mi apoyo todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, tenemos una deuda major de la que él potría reclamar , o de la que nunca sabremos“.

El 6 de último febrero, cuando se celebraba en todo el reino el Jubileo de Platino, a la reina Isabella II ya se la veía cansada. Sin embargo, su mensaje fue de optimismo y esperanza. Hacia el futuro. “I am still feeling inspired by the good will that has been shown to me and I hope that the next days will be an opportunity to reflect on everything that has been achieved during the last seventy years, while we look to the future with confidence and enthusiasm“.

El Buckingham Palace announced la muerte de la queen Isabella II England. The 96-year-old monarch died in the castle Balmoralen los Highlands of Scotland, rodeada de sus familiares más cercanos. En las ultimas horas habien viajado de urgenta hacia alli su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry. “La Reina died peacefully at Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanerán en Balmoral esta noche y regressarán a Londres mañana”, published the real family Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.