Las lluvias en la Argentina hicieron caer los precios de la soja y el maíz en el mercado externo

En varias zonas del país se registaron lluvia durante el ultimo fin de semana
En varias zonas del país se registaron lluvia durante el ultimo fin de semana

En la primera ruede de negocios de la semana en el Mercado International de Chicagolos precios de la soya y el peaches operaron a la baja como consequencia de las lluvias que se se registaron en nuestro país durante el ultimo fin de semana y frente a los prognosticos que las mismas continuarán en las nexus semanas. También las cotizaciones del trigo se ubicaron en terreno negativo.

This is the case soya, la posición con vencimiento en marzo próximo cayó un 1.05% o USD 5.97 y la ton cotizó a USD 547.60, ubicandos de esta manera en el nivel más bajo en approximatement dos semanas. Las lluvias registrados en nuestro país y prognosticos que las samemas continuarán en las proximate semanas, aliviaron las preocupaciones sobre el daño en la producción de soja, ya que el mercado considera a la Argentina como un actor clave en la exportation. Además, se sumó que la cosecha en Brasil será récord.

En el terreno de los cereals, el peaches cuya posición vence en marzo próximo cayó un 1.48% o USD 3.94 y la ton cotizó a USD 262.29. Al impacto en los precios de las lluvias en nuestro país, se sumaron ventas tecniques que presionan a la baja las cotizaciones, y las purchases de Brazilian corn que realized la semana pasada China.

Por el lado del trigotambién las cotizaciones de ubicaron en terreno negativo ante las bajas registrados en los mercados de maíz y soja junto con una improvement en el régimen de lluvia en las producción en United States, lo que está generando un debilamiento en los contratos del cereal. Al respecto, la posición marzo del presente año registró una baja de USD 7.90 y la ton cotizó a USD 264.57.

infobae

Segun datos aportados por Pablo MercuriDirector of the INTA Castelar Agricultural Research Center, las lluvias del fin de semana se concentraron en la parte central del país, en el centro y norte de la región pampeana, a lo que se agrega la zona núcleo con distritos que registaron acumulados de entre 30 y 40 milímetros. Junín with 90 millimeters and Lincoln with more than 100 millimeters, among others, they are among the most outstanding.

A todo esto, desde el INTA Castelar señalaron que entre el sábado pasado y el jueves de esta semana se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA, NO, Cuyo, Pampa region, Western Patagonia y Tierra del Fuego. De esta manera, habría precipitaciones superiores a las normales sóbre el Norte de Cuyo, southwest of Buenos Aires y Western Patagonia. Mientras que en el resto del territorio las precipitaciones se presentarían por debajo de lo normal; with the exception of areas Cuyo y oeste y sur de la región Pampaanasitios en los que se prevén valores normales.

Por otro lado, para el periodo comprendido entre los días 27 de enero al 1º de febreroel prognostic indica lluvias y tormentas generalizadas, de variada intensidad, sobre la mayor parte del centro y norte del paísy lluvias y lloviznas sobre el oeste y sur de la Patagonia. A partir de eso, se registrarían precipitations sobre lo normal para la época en el Norte de Cuyo, sur del NOA, Chaco y southern and southern Patagonia. About him norte y este de la región Pampaanay áreas del NO, las precipitaciones serian las esperados para la semana. En cambio, para el Sur de Cuyo, sur de la región Pampaanay el resto de Patagonia las anomalías se presentarían por debajo de lo normal.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *