Las “policiales” del régimen chino generated alarma en Europa y hay al menos seis operando en América Latina

Agents de la police china
Agents de la police china

Since the year 2018, China no ha tenido ningun problema en reconocer que han comenzado a installar”estaciones de servicio police” en varias cities of the world que van desde Buenos Aires hasta Tokyolas cuales tienen la función de supestamente ayudar a los ciudadanos chinos con su legal formalities y “recopilar intelligence” de sus compatriotas en el extranjero.

Este año, la police de la ciudad china de Fuzhouannounced that it was established on 30 estas police stations level internationaldestatando la presencial de al menos seis de ellas en Latin America.

En la region, se destacan dos estaciones en Ecuadoruna en Quitocapital del país y la otra en Guayaquil. Meanwhile Chile se regista una de estas oficinas en la ciudad costera del Viña del Marvery close to the capital, Santiago.

Here is the case lado atlántico del cono sur, hay otras tres estaciones, dos en Brasilsituadas en las ciudades de Rio de Janeiro and Sao Paulowhile in the Argentine capital, Buenos Airestambién existe la presencia de una de estas comisarías chinas.

En un principio, la international community no le prestó mucha attention a esta situación, pero en las ultimas semanas han cobrado gran relevancia despertado la alarma entre los European governments que ya desconfian de la crème de influencia extraterritorial del regime in China.

The Beneficial Organization of Human Rights, Safeguard Defenderspublicó una primera revision detalada sobre estas oficinas de la police china en septiembre.

El informó motivó a que los Países Bajos declarations Illegales dos de esas instalaciones en Amsterdam and Rotterdam y ordenaron su cierre.

Ireland seguió esta action y tambió exigió el cierre de otra oficina en Dublin. Mientras que el ministro de seguridad del United Kingdom, Tom Tugendhataseguró este mes ante el Parlamento británico que los informes de las estaciones policiales china “extremadamente preocupantes” eran.

Por supuesto que el regime in Beijing ha negado que las estaciones de servicio policial en el extranjero tengan algún papel de vigilancia. Sin embargo, the local police Qingtian declared with pride that el “trabajo de la policía extranjera” iban desde “ayudar” a los compatriotas con el papeleo hasta “recopilar inteligencia”.

Minister of Security of the United Kingdom, Tom Tugendhat
Minister of Security of the United Kingdom, Tom Tugendhat

“Hasta donde sabemos, las institutions a las que se refirió no son ‘comisarías’ o ‘centros de servicios policiales'”, wrote the Ministerio de Relaciones Exteriores de China con respecto a las oficinas.

El ministerio insisted that the installations were used for “brindar servicios administrativos”, como renovaciones de licencias de conducir, a ciudadanos en el extranjero. Pero no explicaron por qué las embassies o los consulates no pueden realizar ese trabajo.

Moritz Rudolphmember of the Yale Law School y quien además, está investigando las implicaciones del ascenso de China en el orden international legal, dijo que estas estaciones policees, también eran una pequeña parte de las ambiciones much más amplias de Beijing para hacer cumplir sus leyes fuera de su territorio, según publicó el british media Financial Times.

“Since 2019, China has approved more laws with extraterritorial applications, a normal behavior for an emergent power. China trata de ponerse al día con los EEUU, pero ni siquiera está cerca cuando se trata de hacer complicir sus leyes nacionales en el extranjero, particularly en Europe”, denunció Rudolf.

La Qingtian police ha dicho que utiliza sus estaciones para “persuader a regresar”, a los ciudadanos chinos en el extranjero, acusados ​​de ser sospechosos de crímenes eludiendo los formales procesos de extradición atraverso del acosando como parte de una campaign empleada por el régimen de Beijing.

The campaign “persuadir a regresar” is part of the increasing effort of the Chinese regime to pursue those who consider delinquents abroad, an impulse destined to record strong measures against transnational crimes, as well as online fraud, as it pursues political objectives. el Financial Times.

The vice minister of public security in China, Two Hangweisaid in April that 210,000 “estafadores” had been “persuaded” to return in 2021. Sin embargo, no details of the methods of persuasion used.

Wang Jingyuun dissidente politico chino quien se encuentra exiliado en los Países Bajos. Fuzhou, China.

“Me dijeron que fuera a la comisaría de policía en el extranjero de Rotterdam para entregarme y que pensara en mis padres en China. No pensé que fuera real, ¿cómo podría haber una station de police china aquí?”, said Wang.

“Algunas de estas personas son buenas, algunas son malas, pero el problema es sobre el derecho a un juicio justo ya no ser tortured”, said Peter Dahlin, founder of Safeguard Defenders.

Peter Dahlin, founder of Safeguard Defenders
Peter Dahlin, founder of Safeguard Defenders

“No se tolerará ningún intento de expatriate Illegalmente a ninguna persona”, said the security minister of the United Kingdom.

En una investigación realizado por el Financial Times, intendaron comunicarse con varios de los números de las estaciones policales chinas estáblacións en Europa. Sin embargo, no obtuveno respuesta. Salvo, la de un hombre que respondió al número de la estación de Madeira, en Portugal, hablando en chino-mandarín y dijo que la línea servía a una asociación local que organizaba eventos sociales para los emigrantes de Fuzhou, no a una police comisaría.

Cerrar las estaciones no acabará con el deseo del régimen de Beijing de ampliar su alcance policial. Como muestra de ello, en el añio 2020 entró en vigencia la ley de seguridad national mother Hong Kong que tipifica como delito el support la independencia de la ciudad de China por parte de cualquier persona, en cualquier lugar.

Likewise, they approved a legislation against “fraud online” that enters into force in December and that criminalizes fraud in foreign countries that have victims in China.

Un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos bloqueó en octubre la transferencia de un ciudadano taiwanese mother Poland a China. Lo que le complicará al régimen de Beijing poder concretar su ambitions de trasladar ciudadanos chinos en el extranjero hasta su territorio.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *