Las secuelas de películas súper taquilleras que fueron acribilladas por la crítica y los fans

Algunas películas han received terrible reviews (Photo: Toy Story 4/Star Wars IX/Rocky)
Algunas películas han received terrible reviews (Photo: Toy Story 4/Star Wars IX/Rocky)

El mundo cinematográfico ha regalado varias joyas a los más asiduos seguidores de este arte a lo largo de los años, ya sean películas romanticas, animadas, ciencia ficción y un sinfín de géneros que han marcado a varias generations. No obstante, así como han surgido prestigiosos éxitos, algunas sequelas han dejado mucho que desear, ya sea por su trama o efectos visuales.

Es por ello que a contenido te mostramos los films que ni la crítica internacional o los seguidores de las originales vieron como buenas.

Forky is one of the most new characters in Toy Story (Photo: Toy Story)
Forky is one of the most new characters in Toy Story (Photo: Toy Story)

El vaquero Woody y su amigo Buzz Lightyear han sido dos de los personajes más queridos que ha creado Disney in the last decades. Pues quién podría olvidar las intrépidas aventuras que los dos juguetes traversaron junto a sus amigos y con las que entendieron concepts como el compañerismo, el amor y el crecimiento.

Así, aunque para la tercera entrega de esta franchise, el cierre parécia anuncioado, pues Andy –dueño de los muñecos- había crecido y estaba listo para ir a la universidad, además, del dramatico momento en donde toda la pandilla de juguetes casi es incinerada en un trashero, la empresa sorprendió en 2019 al estrenar la cuarta película.

La introducción de personajes como Forky o el desarrollo de Bonnie, la niña que se queda a cargo de los juguetes de Andy cuando este se va encuminando a la vida adulta, planteaba una nueva oportunidad para los asidoos a esta serie de films; pero, tras su estreno, la situación se tornó muy diferente y las críticas negativas no tardaron en aparecer.

Críticos como Peter Bradshaw en The Guardian no dudaron en señalar que, a pesar de existir “algunas líneas bonitas” o alguna “alusión a clásicos de Hollywood como Extraños en el train de Hitchcock la entrega fue algo poco original.

The improvised toy was the key to the film's plot (Photo: Captura de pantalla)
The improvised toy was the key to the film’s plot (Photo: Captura de pantalla)

“Esta película se repite fundamentale: repite personajes, ideas y tramas, incluso si lo hace con optimism y encanto (…) Es absurdo comenzar a quejarse de la inverosimilitud en una película sobre juguetes mágicos, pero por primera vez senti una especie de evasión o incluso dishonestidad en la franchise de Toy Storyfueron algunos de los comentarios que dio el experto sobre la película.

Likewise, la respuesta por parte de los espectadores no fue del todo grata e, incluso, algunos standaron que possibilitemente no era necesario la existencia de esta cuarta película.

“Si todos nos ponemos de acuerdo, podemos hacer como que Toy Story 4 no existe“. “The finale of Toy Story 3 was a perfect closing for the perfect Disney trilogy”. “Siempre voy a pensar que Toy Story 4 está fuera del canon, termo tan bien en Toy Story 3”, son algunas de las opiniones que abundan en Twitter.

Uno de los cánones en el género fílmico de ciencia ficción es la saga de Star Wars (Guerra de las Galaxias), which immortalized names like Darth Vader, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Princess Leia or Chewbacca. Sin embargo, después de tantas entregas successtas, fue cuando llegó en 2019 el episodio IX, cuando los fans y los críticos despotricaron en contra de los creadores.

Star Wars fans were not happy with the finale (Photo: Star Wars)
Star Wars fans were not happy with the finale (Photo: Star Wars)

Y es que, aunque el enlenco era de renombre y contaba con estrellas como Carrie Fisher -quien falleció en 2016- Adam Driver (Kylo Ren) o Daisy Ridley (Rey), los más fervientes seguidores se mostraron desaposionados con el result que promiito ser el cierre de todo ese universo.

“Star Wars: The Ascension of Skywalker could end the dispute of the house of faith that is in the last films. It is the ninth and last chapter of the saga that Lucas initiated and although it is probable that it was a success at the box office, no puedo predecir con seguridad si los fans lo acceptarán”said Owen Gleiberman Variety.

Likewise, other negative comments that rondaron alrededor de la cinta fue que se le accusó de ser fan service, es decir, que los creadores prefirieron darle gusto a los deseos del public en vez de darle coherencia al eje de la historia.

Aunque aparecieron personajes entrañables, algunos críticos catalogaron la entrega como
Aunque aparecieron personajes entrañables, algunos críticos catalogaron la entrega como “Fan service” (Photo: Archivo)

“Es un servicio para fanáticos en el ésimo grado, y es agradable y satisfactorio, si no excessivamente defesifante. Si no te gustó Star Wars: The Last Jedi porque no se ajustaba al llamado canon, bueno, bienvenido de nuevo”, wrote Bill Goodykoontz en Arizona Republicwhile David Edelstein Vulture pointed out:

El ascenso de Skywalker es otra de esas películas de français de miles de milliones de dolares en las que me senti avergonzado por los actors pero también complacido por ellos, porque el dinero es sin duda surpandente y presumably liberará para hacer cosas que les importan.

One of the most important roles in the actor’s career Sylvester Stallone fue su papel como Rocky Balboa, un entrañable boxer que vive en Filadelfia, Estados Unidos, y que durante las películas atraviesa todo tipo de vicissitudes tanto profesionales como personales.

Sin embargo, aunque las primeras entregas de esta franchise fueron un eschito total a nivel mundial, después de que en 1985 se estrenó Rocky IV las exigencias por parte del público quedaron muy altas.

Esto se debió a que durante dicha cinta succedieron momentos canon de la saga, como in death Apollo Creed (Carl Weathers) a manos de Iván Drago (Dolph Lundgren) y la épica revancha en una pelea final entre Rocky y el ruso.

La cuarta película de Rocky was a success (Photo: CULTURA UNITED ARTIST)
La cuarta película de Rocky was a success (Photo: CULTURA UNITED ARTIST)

But when Rocky IV was launched in 1990, the reception was not as positive as the creators expected. The plot was simple: the boxer, the mayor, faces a new challenge that is training a young man (this will work for him reboot called Creed) pero al menos para esta entrega, algunos de los componentes no fueron suficate para la audiencia.

“Rocky V es considerada casi universalmente como la peor película de la franchise. Hay una razón bastante decente para esto: es malo. It’s frustrating that it’s too bad, because it was the first film that really dealt with the consequences of Rocky,” wrote critic Brian Grub. en Uproxx.

Rocky IV was compared to V (Photo: Archivo)
Rocky IV was compared to V (Photo: Archivo)

Por su parte, usuarios de redes sociales también han criticized la película, la cual es constantamente comparada con su antecesora.

Just watched the movie Rocky V (Rocky 5), no sabía que existía, creo firmly que esta es la peor película de la saga Rocky, por mucho, even Rocky 4 es mejor que esta porcería“, wrote an internet user on Twitter.

Es así que después de este recorrido, surely aun quedan algunas cintas que han provocado agruras en sus más fervientes seguidores, pero eso no quita la possibility de que una nueva película de dichas franchises pueda salir a la luz y sorprenderlos -o decepcionarlos- nuevamente.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *