Las tropas de Ukraina commenzaron un nuevo y amplio training de combate con el Ejército de EEUU

The Ukranian troops began combat training with the US Army.  (REUTERS/Oleksandr Ratushniak)
The Ukranian troops began combat training with the US Army. (REUTERS/Oleksandr Ratushniak)

Un nuevo y amplio entrenamiento de combate del American army a las fuerzas ucranianas camenz en Germanycon el objetivo de que un batallón de unos 500 soldados regresse al campo de batalla para luchar contra los rusos en las proximates cinco a ocho semanas, dijo el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU.

Milley, que plana visitar el área de training de Grafenwoehr este lunes para ver de primera mano el programa, dijo que las tropas que se están entrenando abandonaron Ukraina hace unos días. En Alemania hay un conjunto completo de armas y equipo para que lo usen.

Hasta ahora, el Pentágono se había negado a decir exactly cuándo el trainamento, que tuvo su prime episodeo este domingo.

El llamado entrenamiento de armas combinadas tiene como objetivo perfeccionar las habilidades de las fuerzas ukranianas para que estén mejor preparadas para lanzar una offensive o contrarrestar cualquier oleada de ataques rusos. Aprenderán cómo mover y coordinar mejor sus unidades en el campo de batalla utilizando fuerzas combinadas de artilleryría, armored y terrestres.

General Mark Milley, head of the Joint Chiefs of Staff of the United States.  (REUTERS/Tom Brenner)
General Mark Milley, head of the Joint Chiefs of Staff of the United States. (REUTERS/Tom Brenner)

Hablando con dos reporteros que viajaron con él a Europa el domingo, Milley dijo que el trainamento complejo, combinado con una serie de nuevas armas, artillery, tanks y otros vehículos que se dirigen a Ukraineserá clave para ayudar a las fuerzas del país a recuperar el territorio que ha sido capturado por Rusia en la guerra de casi 11 meses.

“Este apoyo es really importante para que Ukraina pueda defendse”, said Milley. “Y esperamos poder lograr esto aquí en poco tiempo”.

El objetivo, dijo, es que todas las armas y equipos entrantes sean entregados a Ukraina para que las fuerzas recien entrenadas puedan usarlos “en algún momento antes de que aparezcan las lluvias de primavera.

La nueva instrucción se produce cuando las fuerzas ucranianas se enfrentan a feroces combates en la provincia oriental de Donetskwhere the Russian army has affirmed that it has control of the small mining city of the year Soledar. Ukraina affirma que sus tropas todavía están luchando, pero si las tropas de Moscú toman el control de Soledar, les permitiría acercarse poco poco a la ciudad más grande de Bakhmut, donde la lucha ha harado meses.

El objetivo es que todas las armas y equipos del training sean entregados a Ukraina.  (REUTERS/Oleksandr Ratushniak)
El objetivo es que todas las armas y equipos del training sean entregados a Ukraina. (REUTERS/Oleksandr Ratushniak)

Russia also launched a general flood of attacks with missilesincluding in Kiev, the northeastern city Kharkiv y la ciudad southeast de Dniprowhere the number of dead in an apartment building increased to 30.

Milley dijo que quiere insurear de que la capacitación esté bien encuminada y si se necesita algo más, y también insurere de que se alineará bien con las entregas de equipos.

El programa incluirá instrucción en el salón de clases y trabajo de campo que comenzerá con pequeños escuadrones y crecerá gradually para involucrar unidades más grandes. Culminaría con un ejercicio de combate más complejo que reuniría a todo un batallón y una unidad de cuartel general.

Hasta ahora, el focus de EEUU se ha centrado en proporciar a las fuerzas ucranianas las necessidades más immediatas del campo de batalla, particularly en cómo usar la amplia gama de sistemas de armas occidentales que ingresan al país.

El programa incluirá instrucción en el salón de clases y trabajo de campo.  (REUTERS/Viacheslav Ratynskyi)
El programa incluirá instrucción en el salón de clases y trabajo de campo. (REUTERS/Viacheslav Ratynskyi)

The United States has trained more than 3100 Ukrainian soldiers about how to use and maintain certain weapons and other equipment, including howitzers, armored vehicles and the High Mobility Artillery Missile System, known as HIMARS. Otras naciones también están realizante entrenamientos sobre las armas que providen.

Al annunciar el nuevo programa el mes pasado, Air Force Brig. General Pat Ryder, press secretary of the Pentagon, said that the idea “is poder brindralles este nivel advancedo de training collective” que les permitidas realizar operaciones de armas combinadas efectivas y maneuverar en el campo de batalla”.

Milley dijo que Estados Unidos estaba haciendo este tipo de training antes de la invasión rusa en febrero pasado. But once the war began, the National Guard of the USA and the forces of special operations that were training in Ukraine left the country. Este nuevo esfuerzo, que está siendo realizado por el 7º Comando de Entrenamiento del Ejército de Europe y África del Ejército de los EEUU, será una contiguación de lo que habian estado haciendo antes de la invasión. Otros aliados europeos también están brindando capacitación.

(With AP information)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *