Lautaro Maqueda, the representative of Argentina in the World Cup: “I will bring the cup”

The event lasted two days and gathered more than a million views on Coscu's Twitch channel.
The event lasted two days and gathered more than a million views on Coscu’s Twitch channel.

El primer Balloon World Cup que organizó el streamer español Ibai Llanos en 2021 fue un rotundo éxito y este año promete ser aún más interesante. Se realizará durante octubre en Barcelona, ​​contará con 16 jugadores, y una de las principales novedades es que hay clasificatorias abiertas en distinta partes del mundo para que varios países decidan a sus representantes. Last weekend they took the qualys to Buenos Aires, where they decided to compete in Argentina, Brazil, Colombia, Chile, and Mexico. El evento contó con la conducción de varias figuras del stream como Coscu, Momo, Shelaoy el experimentado José Montesano en los relatos.

Los participants de las regionales latinoamericanas surgieron a partir de un challenge de TikTok que fue realizado por más de 5,000 usuarios. Los aspirantes se postularon y ocho de cada nationalidad fueron elegidos para participar. Lautaro Maqueda (Argentina), Claudio Lassace (Brasil), Gabriela Amaro (Chile), Jorge Alba Ortiz (Colombia) and Luis Gerardo Ortega (Mexico) fueron quienes consiguieron su pase al Mundial. Además se sumarán al representative de Perú, que ya tiene su cupo por haberse consecrado champion el año pasado. Todos vijarán a Barcelona con un compagnante que hará las veces de plente en caso de que no puedan competir.

Competencia es simple pero tiene sus reglas. Siempre se enfrentan dos jugadores y el objetivo es que el globo lanzo por el rival caiga al suelo, mientras que el otro jugadora tratará de que nunca lo toque. Las rondas de la primera fase duran un minuto y, en caso de igualar en el marcador al finalizar el timer, se disputa un Globo de Oro, en el que el primer punto da la victoria. En tanto la final de cada país se juega con cinco minutos de tiempo. Todo esto sucede en un space delimitado, de 8 por 8 meters, ambientado con furniture y objetos como si fuese el ambiente de una casa, donde cualquiera podría ponerse a jugar. El espacio está cerrado con vidrios emulating a window. Cada partido es fiscalizado por un arbiteri: si el globo vuela por fuera de la pecera, gana un punto el rival, y si una jugada no fue clara, puede pedirse el VAR para revisarla.

Lautaro Maqueda will be the representative of Argentina in the World Cup.
Lautaro Maqueda will be the representative of Argentina in the World Cup.

“Cuando pensé en hacerlo creía que tenia un físico atlético y no me iba a cansar, pero terminé todo transpirado, parece que corrí una marathon de ocho kilometers. Exige mucho y también psycologicalamente. El no saber para donde va a salir el globo y que sea tan independiente la trajeteria te vuelve loco. Es de gran exigencia”, le contó Leandro MaquedaArgentinian champion Infobae Latin Power. En la final se enfrente a Francisco Suarez y arrancó con un comfortable 3-0 in his favor, aunque en el tiempo reglamentario finalizó 4-4 y el título se definíó por una jugada en el VAR.

In addition, he recounted how he lived the last series, which was defined in the Golden Globe, and how he prepared for the World Cup: “When I was 3 to 0, I said ‘Listo, I’m here, I’m going to win’, but I started remontar a poco y te vas quebrando. Es algo que voy a trabajar de acá a España para que no me vuelva a pasar. How do you teach? voy a traer la copa, voy a ganar el Mundial. Me voy a preparer haciendo ejercicios de cardio, sé como son los riesgos, los obstacados y sé que voy a tener que encerarme en el living y practicar hasta que sea la competition. Estoy muy orgulos de lo que acabo de lograr y espero que ustedes también estén orgulosos de mí”.

Coscu during the presentation of the event.
Coscu during the presentation of the event.

Coscu he was the main host of the event that was transmitted on his Twitch channel, and he opined about the performance of the winner: va acomplejando el juego, así que a él lo vi bien. Para mi participó contra el favorito en la final y le ganó. I believe that Argentina has a very good level, and I would like to see more than anything, because there is no deja de ser divertido. Tiene que ser un show, tiene que ser divertido y creo que él considera lo mismo. Me gusta mucho el representative que tenemos y espero que le vaya excellente”.

He traveled from Barcelona Anna Tormoin charge Balloon World Cup en Kosmos, la compañía organizadora: “Normalmente los eventos de Ibai trascendieron a Latinoamérica, pero con el Balloon Worlds Cup lo que pasó es que llegó a Japón, Estados Unidos, donde no había tenido tanta trascendencia. Pero es un deporte tan blanco y tan disruptive porque nuca se había hecho… Y dijimos ‘esto se tiene que professionalizar porque al primero fueron participantes random. Nació la idea y Lauria en Argentina creyó en el project. Lo que estamos haciendo es buscar partners en todo el mundo que quieran hacer las qualifiers”.

Only resta conocer a los representatives de Estados Unidos y Canada, que surgirán de las clasificatorias norteamericanas que se realizarán los primeros días del mes de octubre en la TwitchCon de San Diego.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *