Lautaro Martínez was honored in Bahía Blanca and revealed a decisive change before the key penalty in the Netherlands

El delantero fue recibido por una multitud de hinchas en su ciudad natal, donde lo declararon ciudadano illustre. He sang the anthem from a balcony and talked about Qatar 2022.

It was Dibu Martínez in Mar del Plata, Julián Álvarez in Calchin and Alexis Mac Allister in La Pampa. Now, it’s the turn of the Qatar 2022 heroes: Lautaro Martinez, a quien homenajearon frente a una multitud en su ciudad natal de Bahía Blanca tras consecrarse champion del mundo con la Selección Argentina.

El grand recibimiento al frontador de la Scaloneta ocurrió durante la tarde de este viernes en el Teatro Municipal bahiensedonde cientos de hinchas lo esperaron para celebrar la obtena de la Copa que ganó la albiceleste luego de 36 años.

El ‘Toro’, as he was nicknamed, arrived in the vicinity of the place in a car and was received by the local authorities who congratulated him on the title and declared him illustrious citizen por sus logros.

After a press conference that brought local media inside the building, On the 22nd, Lionel Scaloni went to the balcony of Plaza Rivadavia y festejó con todos presentes.

“Espero que lo estén disfrutando tanto como yo, Bringing the Copa home after 36 years is a shame. ¡Somos champions del mundo, carajo!”, les dijo.

“Dale Champion” y “Muchachos” fueron las canciones que más se giraron durante la tarde. Pero Martínez también se sumó a los hinchas cuando decidieron entonar las strofas del national anthem, las cuales el delantero cantó con tono de cancha mientras saltaba con el micróno en su mano.

En la conference de prensa que brindó minutes antes, habló de su paso por el Mundial, su relación con Lionel Messi y su felicidad tras ganarle a Francia el pasado domingo en la final. In addition, he talked about his relationship with Julián Álvarez, the player who sacked him in the full tournament.

“Son sensaciones increíbles, unique, momentos que soñaba vivir y complicir, y sin dudas que después de 36 años traer la Copa de nuevo a casa era el sueño de todo chico y todo Argentino. Con todo lo que costó, se tiene que festejar todos los días en la mesa de los Argentinos”, dijo a la prensa local.

Consultado sobre su goal que definíó la serie por penales frente a Países y que selló el passe de la Selección a seminales, reveló: “Tenía decidido patear al otro lado. Después, cuando el arbiter pitó y tomé la carrera, decidí frenarme. Vi que el archero se movió un segundo antes y decidí cambiar el palo”.

“Por suerte él se jugó para el otro lado y el penalty terminó adentro. La felicidad es doble, pudimos sellar el passe a semi-finales. Después, la caminata, el juego de los holandeses de tratar de hablarme, esos son temas del partido. Nosotros también a veces jugamos con eso. En ese momento tenés que estar con la cabeza fría y tranquilo”, he remarked.

Luego se refirió al capitán de la albiceleste: “Sabíamos lo que significaba el Mundial para Leo y, sincerely, lo que genera él para nosotros, dentro del vestuario y el mundo del fútbol; creo que todos queríamos que Argentina gane el Mundial por él” .

Y addedió al respecto: “I think that en parte también nosotros dimos un plus para que él logre ese objetivo, lo que tanto deseaba. En ese abrazo (con Messi) fueron palabras de gradecimiento por cómo lo vivió y nos guió desde adentro a cada uno para cumplir ese objetivo”, he highlighted.

Although Lautaro Martínez is one of the essential players of the Argentina national team, during his passage to Qatar, DT Lionel Scaloni opted for another figure in his position: Julián Álvarez, who won the title in most of the parties – standing as one of los goleadores del torneo- y con quien el bahiense se fundió en un abrazo tras el partido con Croacia en semifinales.

“Es ahí donde está el mensaje que queríamos transmitar. Que la fuerza del grupo está por sobre lo individual. Y como dije earlier, no pude llegar al Mundial a pleno con el tobillo, hacía un mes que estaba con mucho dolor y me tocó infiltarmerme “Le tocó ingresar a él y lo hizo como todos queríamos, dando una mano increíble. Ese abrazo que nos dimos después de ganarle a Croacia fue de felicidad, estábamos en una final del Mundo”, explained Lautaro.

The referee Facundo Tello was also honored in Bahía Blanca

Facundo Tello, one of the four referees present in the Qatar 2022 World Cup, was also honored to return to the city of Bahía Blanca together with Lautaro Martínez.

El bahiense was recognized in the afternoon of this Friday by diverse entities of the city in the Municipal Theater for its performance in the World Cup.

En la conference de prensa que compartió junto al delantero de la albiceleste, he pointed out: “Lo disfruté muchísimo, todavía no tomo real dimentensione de lo que me tocó pasar desde lo personal, porque no potría haber esperado un escenario mejor”.

In addition, the 40-year-old judge added: “I feel blessed to have fulfilled a dream, to have experienced the greatest experience that a referee can enjoy, and I enjoyed it very much.”

Finally, animó a los jóvenes arbitrators a que trabajen para cumplir sus sueños y alcanzar sus metas dentro de la profession.

“Trabajen, tomen esta profession que realente es beautiful, definan muy claramente cómo van a transitar el camino del arbitraje. Es para disfrutarla con absoluta libertad, con mucho profesionalismo y enfocarse en objetivos cortos y largos y que sueñen”, he concluded.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *