Lionel Messi vs. Diego Maradona: los números frente a frente de los máximos idiolos del fútbol argentino

Diego Maradona was world champion in 1986 and Lionel Messi won the golden trophy in 2022 (REUTERS)
Diego Maradona was world champion in 1986 and Lionel Messi won the golden trophy in 2022 (REUTERS)

Son dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, ambos nacidos en un mismo territorio. Lionel Messi y Diego Maradona son los grandes exponentes de la Argentina ante el mundo Dos cracks que han llevado a la Selection a la gloria como protagonistas en la FIFA World Cup. Maradona condujo a la Albiceleste a la conquista del trofeo en México ’86, which was only his second experience in the world championship, and he was also the great artist to get the title defense in Italy ’90, which ended in a sub-championship by falling to Germany in the Olympic Stadium in Rome; while Messi tuvo un camino a la gloria a la inversa, primera con la dolorosa detrota contra Die Mannschaft en el Estadio Maracaná y alzando el trofeo ocho años después en una infartante definition en Qatar. La Pulga y el Plush han tenido deportivas trajectories absolutely different, algo que queda exposed al colocar frente a frente sus números generales.

Diego Armando Maradonanacido el October 30, 1960 in the barrio Villa Fiorito (Buenos Aires, Argentina), began to mark an era since he made his professional debut 16 years recién complidos, con la camiseta de Argentina Juniors en el championship de Primera División del fútbol argentino. Pese que in those times no actual universalization existed, no tardó en posicionarse como un phenomeno de escala global y la consecración en la World Cup in 1986 lo transformó definitively en una legend. También había ganado el Mundial Sub-20 en 1979just one year después de quedarse afuera del nómina del equipo que ganó la primera estrella de mayores para la Argentina. Sin dudas, esos trofeos con su país están entre los más importantes de los 11 que alzó en su carrera, donde también destacan los dos Scudettos y la Copa UEFA con el Naples.

The statistics of trophies, parties and goals of Lionel Messi and Diego Armando Maradona.
The statistics of trophies, parties and goals of Lionel Messi and Diego Armando Maradona.

Es una plataforma muy distinta a la que tuvo Lionel Andres Messinacido el June 24, 1987 en Rosario (Santa Fe, Argentina), who formed football in a prestigious academy FC Barcelona -donde Maradona jugó entre 1982 y 1984– y donde debutó profesionalmente también con 16 years. Here Camp Nouconcedió con uno de los entrenares más ganadores y revolucionarios de la historia como Pep Guardiolay con un grupo de jugadores con los que formed uno de los mejores equipos de la historia y con quienes obtuvo una innumerable lista de titles. Messiwho was the Under-20 world champion in 2005 and the following year had his first world championship experience with the Selección mayor, won a total of 41 trophies y se coloca entre los jugadores más ganadores de todos los tiempos. Tuvo éxitos de todo tipo a nivel de clubs, particularly en el Barçapero con la Albiceleste just got there Copa Américala Finalissima y el World Cup in Qatar in the last 18 months.

En el desglose de los trofeos obtenidos, Messi puede presumir de haber logrado obtener esa Copa América what Maradona no ganó, pese a que tuvo su gran oportunidad en 1987tras ser campeón del mundo y con la Argentina como anfitriona del certamen, pero quedó eliminado en las semifinales ante Uruguay, que defendedíó el título con éxito. Por su parte, a nivel clubes, Messi he has an enviable record that includes four UEFA Champions League trophies and 11 league championships; while Maradona never pudo ganar la máxima competition europea –aunque sí obtuvo un trofeo continental con el Napoli– ni tampoco tiene tantas ligas en su vitrina (3).

Tanto Leo Messi como Diego Maradona también han ganado a lo largo de su carrera una gran candidad de distinciones individuales, aunque el crack rosarino marcó una era con la obtena de los siete Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021) que lo transforman en el futbolista más veces renoção como el mejor jugador del mundo. Maradona has never won this prestigious premio creador por la revista France Football because desde 1956 hasta 1995 se entregaba solamente a jugadores de championships de fútbol profesionales europeos cuya nacionalidad también fuese de un país de este continente. More on this detail that explains the lack of acknowledgments Plush, he has also been distinguished by other publications or entities as one of the best sportsmen of all time. For example, he received the prize FIFA’s Best Player of the 20th Century at the FIFA Annual Gala that was held in Rome on December 11, 2000.

In large quantities goals y parties también presentan una disparidad, ya que Lionel Messi cosecha hasta el momento 793 tantos en 1.003 presentations entre sus clubes y la Selección, lo que supera el registro de 358 annotations en 724 appearances mother Diego Maradona. Here is the case Plush, he had his most active campaign when he played 50 games with Napoli in the 1988/89 season; while there Pulga ha llegado a disputar hasta 60 encounters with him Barcelona en la temporada 2011/12 y en varias opportunidades superó ese pico de partidos que tuvo Maradona durante su etapa en el equipo italiano. Es que la industria del fútbol ha cambiado, también la dinámica del juego y la forma en la que los jugadores desarrollan sus careers. Lo que no parece no alterarse en el tiempo es que en el territorio argentino, donde también surgió otro mito como Alfredo Di Stefanoes donde nacen los mejores jugadores de la historia.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *