Llegó el día: Villa Miter va por el ascenso ante Racing de Córdoba

Por Mikel Iñurrategui / [email protected]
(Special Envoy)

Exactly 231 days have passed from the beginning of the Torneo Federal A para Villa Miterque llegó al 36° partido que pondrá en juego el único ascenso a la Primera Nacional (ex- B Nacional) que había como premio.

Luego de una larga y degastante temporada, el tricolor se medirá ante Racing de Córdoba, desde las 16:45, por la final del certamen.

El encuentro se jugará en el coqueto estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes, It will be directed by Nelson Bejas.

En caso de que el encuentro termine empatado, el campeón se definirá por penales.


Formaciones y novedades

Pensando en el partido decisiveo de esta tarde, Villa Miter will have una sola variante con respecte al equipo que arrancó las semifinales ante Olimpo, el domingo pasado en el Roberto Carminatti.

Se trata de la salida de obligada del arquero Facundo Tavoliere, quien se ríró a los 11 minutos lesionado (rotura de ligamentos de la kneelia izquierda), dejándole su lugar a Daniel René Moyano, el hérore unexpected del clásico.

Por la tanto, Carlos Mungo pondrá en cancha a Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Juan Manuel Elordi; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González, Antú Hernández; Maximiliano Tunessi and Alejo Distaulo.

Su rival, en tanto, saldrá con Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Francisco Aman and Rodrigo Acosta.


The campaign

Luego de una muy buena fase regular, que le permitió ser segundo en su grupo y cuarto a nivel nacional, Villa Miter logró una gran versión en los playoffs.

During the qualifying stage, the team led by Carlos Mungo scored 57 points, produced 16 wins, 9 draws and 7 defeats.

Luego, en los cruces, superó las tres primeras instancias con autoridad y sin reciver goles, incluido el clásico como visitante y ante el mejor elenco de la primera etapa.

The octavos de final dejó en el camino a Sportivo Belgrano (4 a 0) y en cuartos eliminó a San Martín de Formosa (2 a 0).

Ya en semis dio el gran golpe, al defeated Olimpo by Roberto Carminatti on penalties (4 a 2)tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular.

Racing, en tanto, también llegó a esta tarde luego de una temporada para standar.

El elenco de Nueva Italia won the North Zone with 68 points, only 5 less than Olimpo, winner of the South.

Durante esta fase, sólo perdió dos encuentros, ambos como visitante y por 1 a 0: ante Central Norte y frente a Sarmiento de Resistencia.

Tres datos para conocer a Racing

En playoffs tampoco sufrió goles en contra, al superar a Sportivo Las Parejas (2 a 0), Central Norte de Salta (1 a 0) y Sarmiento de Resistencia (2 a 0).

Todos estos encuentros fueron en el reducto de Nueva Italia, donde no pierde hace 41 encuentros y casi 4 años.


Por la revancha

Villa Miter disputará hoy el sexto partido en su historia que pone en juego un ascenso a nivel regional o nacional.

Su ultima chance fue hace poco menos dos años, cuando cayó ante Güemes de Santiago del Estero, en Córdoba, en la final que cruzó a los mejores equipos de la fase championship de torneo interrupted por la pandemia.

Aquella tarde en cancha de Instituto, el tricolor perdió por penalties (4 a 2) tras empatar 1 a 1 con un golónico de Nicolás Hitz, y luego de un pesimo arbitraje de Lucas Novelli Sanz.

En sus otras cuatro oportunidades, la Villa logró el objetivo en tres y no pudo en la restante.

El primer festejo se dio en 1999 Tandil ante Douglas Haig (3 a 1)para llegar por primera vez a la B Nacional, con los goles de Daniel Paz, Pablo Gilardi y Martín Carrillo.

Then, on the 28th of May 2006, he returned to Tucumanazo to make the tricolor return to the second category of Argentine football after winning the rematch of San Martín de Tucumán on penalties, making Fermín Ponte a hero.

La ida fue empata en Bahía (2 a 2) y en la vuelta, en la Ciudadela Tucumana, el cotejo terminó 1 a 1 y la definición desde los 12 pasos, la Villa se impuso por 4 a 3.

El ultimo salto fue en 2015, cuando el equipo bahiense regresó al Torneo Federal A tras superar en la final del Federal B a Rivadavia de Venado Tuerto, logrando el primer ascenso en su cancha ante su gente, al imponerse por 3 a 1 y ganar la serie por 3 a 2.

In addition to the city before Güemes, the other house for Villa Miter was in 1996 when it gave way to Olimpo and no pudo llegar a la B.

El aurinegro se impuso por 2 a 0 y se ganó su lugar en el segundo escalón de la pirámide nacional.

On the part of Racing, today they will play their second consecutive Federal A final, which they lost last season to Deportivo Madryn, 1 to 0, in Arsenal’s field.

Además, será su quinta final en los ultimo siete años.


Los que repiten

De los que firmarán planilla hoy para Villa Miter, ocho jugadores estuvien en la ultima final que disputó el club.

Ellos son Agustín Cocciarini, Ramiro Formigo, Victor Manchafico, Maximiliano López, Maximiliano Tunessi, Fabián Dauwalder, Federico Tanner and Nicolás Del Grecco. Facudo Tavoliere (actually lesionado) también se suma a esta lista, aunque hoy lo vivirá desde afuera.

En tanto Cocciarini y Tavoliere también jugaron la noche en la que el tricolor regresó al Federal A, al vencer a Rivadavia de Venado Tuerto.


Para los hinchas

Los simpatizantes de Villa Miter que lleguen hoy hasta Villa Mercedes must have tener en cuenta lo siguiente:

-Las puertas del estadio se abrirán a las 14.

-Los hinchas de Villa Miter will occupy the Popular North and the Platea Oeste, where there will also be public residents in San Luis.

– Para los fanáticos que lleguen en vehículos must enter por el Hospital, con estacionamiento hacia la derecha sobre la curva del Autódromo.

-Los simpatizantes que arriben al predio caminando, también accederán por el Hospital, en dirección al sector de boxes.

-Las banderas sólo podrán entrarse en el sector de la popular.

-Quienes assistant no podrán ingresador con bebidas alcohólicas, botellas, paraguas, elementos cortantes, encendedores, equipo de mate, chairs, mesas, perfumes, deodorantes, conservadoras, medicamentos no prescriptos y drones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *