López Obrador invited Bad Bunny to play in Mexico, but with an unusual condition

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió el miércoles al cantante puertorriqueño Bad Bunny que realice a free concert in El Zócalo, the main public square of the country, como una forma de compensar a los seguidores que no pudieron entrar a su show de la semana pasada en Ciudad de México por un escándalo con las entradas.

Miles de fans del célebre cantante de reggaeton se quedaron sin poder ingresar al Estadio Azteca el viernes, entre denuncias de que los tickets de acceso fueron clonados. La empresa encargada, la multinational Ticketmasterreplicó que muchas de las entradas eran falsificadas.

En su habitual conference de prensa, la “mañanera”, el mandatario questionó “¿Dónde estaba la Cofece?”, por la Comisión Federal de Competencia Económica y las denuncias de fraude, y luego lanzó la invitation al reggaetonero.

El es una gente solidaria, el Bad Bunny. Tengo antecedents de su actuation en Puerto Rico, y es sensible, y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude. Algunos llorando, porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comrpar sus boletos. “, expresó el presidente mexicano sobre el cantante del hit “Tití me pregunto”.

Likewise, he instructed the Federal Consumer Procurator (Profeco) to para que a quienes presenten denuncia, se les devuelva el costo de la entrada y “el excesse al que tienen derecho”. “But it’s not enough. Por eso le pido a Bad Bunny, sé que está saturatedado y cansado porque trabaja mucho, le pido que considere la possibility de que venga a México al Zócalo, ojalá y venga. No le podemos pagar, tiernía que ser una collaboración de él”, expresó López Obrador, conocido como AMLO.

“Nosotros nos encargamos del escenario y de las luces, claro, no tan spectaculares, porque estuve viendo cómo [él] salió en el Azteca volando en una palmera, pues eso no se puede acá, pero le podemos poner una tirolesa“, commented

“It would be very good and they enter all young people who don’t have the possibility of doing it and that’s how they claim it.” Sé que no es culpa de él sino de quienes dieron los boletos, pero él podría hacerse un tiempo y contribuir. Lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es gente sensible. Tiene muchos seguidores, pero tiene también una dimentensione social”, completó.

El pasado 9 y 10 de diciembre, thousands of followers of the singer of the moment, Bad Bunny, were left outside the Estadio Azteca due to que hubo clonación de entradas para accesser al show de la gira World’s Hottest Tour.

El presidente mexicano encabezó esta semana una movida diplomática a nivel regional para condemned the detention of Pedro Castillo, el presidente peruano que intentó perpetrar un autogolpe de Estado la semana pasada y terminó destituido y arrestado.

Al respecto, en la conference de prensa de ayer, AMLO insisted “Sigue siendo Pedro Castillo el presidente”.

López Obrador was interrogated sobre si el supporto manifestado el lunes en un joint communiqué by the governments of Mexico, Colombia, Argentina and Bolivia busca que Castillo sea restituido en la Presidencia.

“Lo que plantea el convenio.” [el comunicado] es que se debe respectar la voluntad del pueblo que lo eligió, reconocer que ganó democraticamente y que no se le puede destituir, que eso, de origen, aunque esté en la Constitución peruana tiene un problema, una falla antidemocrática”, expresó.

The former president of Peru, Pedro Castillo, is now detained
The former president of Peru, Pedro Castillo, is now detainedPRESIDENCY OF PERU – PRESIDENCY OF PERU

López Obrador fixed his position poco antes de que se conocieran declaraciones de Castillo ante un juez en las que pointed out that he would “never” resign from the Presidency.

Sobre el gobierno que encabeza ahora Dina Boluarte en Perú, el mandatario mexicano dijo que a su país no le corresponde otorgar o no un recognition, aunque acotó que la relación está “en pausa” en espera de que haya una salida democrática. Likewise, he said that he would maintain the embassy of Mexico in Lima.

López Obrador ha sido uno de los más firmes defensores de Castillo, quien el jueves pasado formally solicitó asilo al gobierno mexicano tras ser detenido luego de anuncería que dissolvería el parliament peruano, que poco después lo destituyó.

The Mexican chancellery informed the same day that it had entered contact with the Peruvian authorities to manage the petition of the Peruvian politician.

The new government in Lima has signaled the “injurencistas” the declarations of López Obrador and called for consultations with the Mexican ambassador.

Agencias Reuters, AFP y diario El Universal (GDA)

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *