Los 30 Corgi dogs of Queen Isabel who accompanied her long life

La reina Isabel siempre se declarada fanática de la raza de perros Corgi
La reina Isabel siempre se declarada fanática de la raza de perros Corgi

La queen Isabel II fue una gran amante de los perros, especially de los Corgi. A lo largo de su vida there were 30 animals de esta raza a quienes cuidaba y dedicaba gran tiempo libre, sobre todo luego de la muerte de su marido Felipe en abril del año pasado.

When Queen Isabel II turned 18, sus padres le regalaron su primer cachorro, llamado Susan. Y tanto queso la reina a su primera amiga canina que en 1947, siendo aún princesa y con apenas 21 años, los registros fotograficos mostran que se la lévão de luna de miel. During his 70 years of reign, Isabel showed great affection for the animals. especially los perros, sus fieles compañeros desde sus primeros días en el palacio real.

La raza con la que creció la queen elizabeth son los corgis; una de las más antiguas de Gran Bretaña. Tras la muerte de Vulcan in 2020 Willow en 2018, hasta su fallecimiento solo contó con la compañía de una perrita corgi llamada Candy y una cocker spaniel inglesa que respondía al nombre de Lissy. Los corgis, pequeños y alargados, se han destacado por siglos por ser perros pastores. Sin embargo, las ultimas mascotas de la reina fueron por primera vez una mezcla, una cruza entre sus corgis con los perros dachshund de su hermana, la princesa Margarita.

El 28 de julio ultimo, la reina Isabel es fotografidada en la playa Norfolk.  con su fiel perro (Photo by Tim Graham Photo Library via Getty Images)
El 28 de julio ultimo, la reina Isabel es fotografidada en la playa Norfolk. con su fiel perro (Photo by Tim Graham Photo Library via Getty Images)

The long tradition of this type dogs the real family began when he King Jorge VI introdujo a Dookie, el primer perro de sus dos hijas en 1933. Además de los perros, los caballos fueron otro de sus grandes amores.

La queen Isabel ha criado a más de 30 the dogs sleptalgunos de ellos se han hecho famousos por haberla accompanied en momentos cruciales, como fue la mentioned luna de miel, o durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuando la monarca se trasladó al Castle of Windsor para pasar ahí el confinamiento, lo hizo en compañía de uno de sus corgis. Además de ser grandes compañeros, estudios psychologicos han reveloda los beneficios de tener un perro in the house

Los perros de raza corgi de la reina Isabel II fueron los más leales servientes de la monarquía, providing compañía domestica a la soberana durante casi un siglo, hasta su muerte este jueves. La reina y sus corgis están tan ligados en el imaginario de los británicos como el té y los pasteles, y dieron a conocer al mundo esta raza pequeña de patas cortas originaria de Gales, que ahora vive un renacer tras haber estado amenazada.

La familia real con sus perros Tibetan dog, labrados, ycorgis, en 1937 Artist Michael Chance.. (Photo by The Print Collector/Getty Images)
La familia real con sus perros Tibetan dog, labrados, ycorgis, en 1937 Artist Michael Chance.. (Photo by The Print Collector/Getty Images)

Los pequeños perros color arena con orejas puntiagudas they had a permanent presence in the court of Isabel II, a la que seguían por cada habitación del Palacio de Buckingham, además de aparecer en fotos y retratos oficiales. Incluso se ganaron un papel en el video que la reina protagonizó junto al actor Daniel Craig, interpretando a James Bond, para la ceremonia de inauguración de los Olímpicos de Londres de 2012.

“Son perros petisos y gorditos que, insólitamente, son ovejeros. Uno podría pensar que son de compañía pero son de trabajo. Se trata de ovejeros muy characteristicas de Gales que la Reina Isabel II hizo populares ya que no es una raza muy vista en el mundo”, indicated ante Infobae el profesor y doctor Juan Enrique Romero, quien es medico veterinario y ex director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam).

“La English corona siempre fue muy amante de los animales. Hace poco la Reina declared -en funcio de su cadencia física- que ante la muerte del ultimo exemplar que tenía ya no iba a contar con ningún animal de compañía”, recorded Romero.

La reina dejó de criar corgis al cumplir 90 años para no dejarlos huérfanos tras su muerte. El fallecimiento en 2018 de Willow, el último de los corgis que había domesticado ella misma, acabó con la dinastía. Pero en febrero de 2021 su hijo Andrés le regaló dos pequeños dorgis -un cruce de dachshund y corgi-, Muick y Fergus, para animarla durante la hospitalization de su esposo, el príncipe Felipe, que falleció poco después, el 9 de abril.

Isabel II había encontrato consuelo paséandolos por los terrenos del Castle de Windsor, pero Fergus died unexpectedly in May of that year.

Isabel and Margarita el 4 de julio de 1940 paseando en carruaje con sus perros.  (Photo by PNA/Hulton Archive/Getty Images)
Isabel and Margarita el 4 de julio de 1940 paseando en carruaje con sus perros. (Photo by PNA/Hulton Archive/Getty Images)

Supervisión de la dieta canina

La reina quería tanto a sus corgis que supervisaba personally su dieta diaria, according to the book “Pets by Royal Appointment” de Brian Hoey, que hace un repaso a las mascotas de la realeza británica desde el siglo XVI. An employee prepared the dinner for the dogs, consisting of a fillet and a chicken breast, which was served every day at 17h00. La propia reina se convertía en servienta cuando regaba el festín con salsa.

En su libro, Hoey suggests that the monarch prefers the company of animals to humans. La realeza “desconfía de casi de todos aquellos ajenos a su propia familia, así que las únicas criaturas en las que reallymente confían no son de especie humana”, affirmaba.

But no todos en el palacio de Buckingham had the same enthusiasm. Se dice que el principe Felipe era reacio a estos animales de andares de pato porque ladraban mucho, según Hoey. La reina crió a tens de corgis en vida y algunos de ellos fueron una fuente de dolor. Uno de sus favoritos, Pharos, tuvo que ser sacrificado tras ser ser violentamente atacado por Florence, el bull terrier inglés de su hija, la princesa Ana, en 2003.

Queen Isabel II is photographed on October 15, 1969 at the King Cross train station with her four Corgi dogs (Photo by STF / AFP)
Queen Isabel II is photographed on October 15, 1969 at the King Cross train station with her four Corgi dogs (Photo by STF / AFP)

Threatened with extinction in 2014, when only 274 copies were registered, the breed lived a renaissance when a few years later the television producer Netflix portrayed them together with Isabel II in the successful series “The Crown”, which narrated her reign.

Como resultado, los corgis volvieron a estar de moda. Since the start of the first season in 2017, the registrations of corgi puppies have not increased and almost doubled between 2017 and 2020, according to the Kennel Club, the major British organization dedicated to the health of dogs, which in 2018 sacarlos de la lista de razas caninas en peligro de extinción.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.