Los 30 perros de Isabel II y la novedosa raza que “creó” durante su reignado

La Reina Isabel II fue una gran amante de los perros, especially de los Corgi. A lo largo de su vida tuvo 30 animals He fell asleep a quienes cuidaba y dedicaba gran parte de su tiempo libre.

Cuando la reina Isabel II cumplió los 18, sus padres le regalaron su primer cachorro, called Susan. In 1947, still a princess and only 21 years old, the photographic records show luna de miel.

Also read: Carlos III gave his first speech as king: “Renuevo mi compromiso de servir con lealtad”

Durante sus 70 years of reignIsabel demonstrated a great affection for the animals and she was able to see numerous photographs together with them.

La sleep con la que creció la reina Elizabeth son los corgis, una de las más antiguas de Gran Bretaña. Los corgis, pequeños y alargados, se han destacado por siglos por ser perros pastores. La tradition de este tipo de perros en la familia real began cuando el rey Jorge VIintrodujo a Dookie, el primer perro de sus dos hijas en 1933.

Tras la muerte de Vulcan en 2020 y Willow en 2018 hasta su fallecimiento, solo contó con la compañía de una perrita corgi llamada Candy y English cocker spaniel que respondía al nombre de Lissy. Sin embargo, las ultimas mascotas de la reina fueron por primera vez una cruza entre sus corgis con los perros dachshund de su hermana, la princesa Margarita. Además de los perros, los caballos fueron otro de sus grandes amores.

In 1979, the real family was photographed with their dogs corgis, in Balmoral.  (Photo: AFP)
In 1979, the real family was photographed with their dogs corgis, in Balmoral. (Photo: AFP)Hair: – | AFP

La reina Isabel ha criado a más de He slept in 30 dogsalgunos de ellos se han hecho famosos por haberla accompanied en momentos cruciales, como fue su luna de miel o durante los Olympic Games in London 2012

The pequeños perros color arena with pointed ears had a permanent presence in the court of Isabel II, a la que seguían por cada habitación del Palacio de Buckingham, además de apacer en official photos and portraits. Incluso se ganaron un papel en el video que la reina protagonizó junto al actor Daniel Craigplaying James Bond, for the inauguration ceremony of the Olympic Games in London in 2012.

Also read: Último adiós a la reina Isabel II: día a día, cómo será la despedida en el Reino Unido

La reina dejó de criar corgis al cumplir 90 años para no dejarlos huérfanos tras su muerte. El fallecimiento en 2018 de Willow, el último de los corgis que había domesticado ella misma, acabó con la dinastía. But in February 2021, his son Andrés gave him away dos pequeños dorgis una cruza de dachshund y corgi, Muick y Fergus para animarla durante la hospitalización de su esposoel principe Felipe, que falleció poco después, el 9 de abril.

Isabel II había encontore consuelo paséandolos por los terrenos del Castle de Windsor pero Fergus died unexpectedly in May of that year.

El Árbol genealógico de los corgis de la Reina Isabel II.  Tuvo 30 animals de esta raza a lo largo de su vida.  (Photo: BBC)
El Árbol genealógico de los corgis de la Reina Isabel II. Tuvo 30 animals de esta raza a lo largo de su vida. (Photo: BBC)

Supervisión de la dieta canina

La Reina queria tanto a sus corgis que supervisaba personally su dieta diaria, according to the book “Pets by Royal Appointment” de Brian Hoey, que hace un repaso a las mascotas de la realeza británica desde el siglo XVI. Un emploeado preparaba la cena de los perros, consistente en un filete y una pechuga de pollo, que se servía todos los días a las 17hs en punto.

Also read: Part of the inheritance of queen Isabel II is the most impressive and valuable collection of jewels in all of Europe

En su libro, Hoey suguete que la monarca preferred la compañía de los animales a la de los humanos. La realeza “desconfía de casi de todos aquellos ajenos a su propia familia, así que las únicas criaturas en las que reallymente confían no son de especie humana”, affirmaba.

But no todos en el palacio de Buckingham had the same enthusiasm. Se dice que el principe Felipe era reacio a estos animales.

La reina Isabel II junto a varios de sus corgis en un foto de 1969. (Photo: AFP/STF)
La reina Isabel II junto a varios de sus corgis en un foto de 1969. (Photo: AFP/STF)

Corgis: danger of extinction

La raza estuvo en danger of extinction en 2014 cuando solo se registraron 274 examples. Sin embargo, volvoí a crecer cuando años después la producera de television Netflix los retrató junto a Isabel II en la successful serie “The Crown”, que narra su reinado.

As a result, los corgis volvieron a estar de moda. Desde que se emitted la primera temporada en 2017, las inscripciones de cachorros de corgis no dejaron de aumentar y casi se duplicaron entre 2017 y 2020according to the Kennel club, the major British organization dedicated to the health of dogs

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.