Los démócratas retain el control del Senado en otro triunfo para Joe Biden

El partido del presidente ganó la banca que estaba en juego en el estado de Nevada. Llegó así a los 50 seats. Cómo sigue la pelea.

En otro capítulo de las elecciones legislativas en Estados Unidos, que sorprendieron a politicos y annalistas de distintos sectors, el Partido Democrata se seguró finally 50 bancas en el Senado y retiene así su control, en un ajustado duelo con la oposición. Un triunfo para el presidente Joe Biden, que viaja so reforzado a la cumbre del G-20 en Bali, Indonesia.

Las cadenas de TV anunciaron el sáboda al filo de la midnight que la démócrata Catherine Cortez Masto logró retainer la banca del Senado de Nevada. Así el partido oficialista se queda con 50 de los 100 escaños de esa cámara, necesarios para tener una majority, pues la vicepresidenta Kamala Harris tiene el poder de desempate.

Biden celebrated the result from Phnom Penh, Cambodia, where he attended a summit of the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN). “Me siento bien y con expectantación de cara los próximos dos años”, he indicated. Y remarcó ahora va politicamente “más fuerte” a la reunion con su par chino, Xi Jinping, prevista para este lunes en el marco de la summit del G-20.

Aún queda por definirse un ultimo escaño del Senado, el del estado de Georgia, donde habra una segunda vuelta el 6 de diciembre. Pero aunque ganen los republicanos, los démócratas tienen la carta de la vicepresidente Harris.

El triunfo de Cortez Masto se suma al del senador demócrata Mark Kelly, que el viernes se seguró la reelección en Arizona.

The democratic senator Catherine Cortez Masto logró retainer su banca por el estado de Nevada.  Photo: AFP


The democratic senator Catherine Cortez Masto logró retainer su banca por el estado de Nevada. Photo: AFP

Pulse in the House of Representatives

Los republicanos, que no logaron la “day religion” esperada en estos comecios de medio mandate tradicionalmente disfavorable al oficialismo, parecen sin embargo capas de recuperar la majority en la Cámara de Representantes.

Y ya anticiparon que usarán esa vantagea en la camara baja para lanzar parliamentary investigations against the Biden administration y sus allegados.

Pero sin el Senado, la oposición republicana no podrá aprobar leyes contrarias al gobierno ni blocker nommamientos de jueces, embajadores y funcionadores de gobierno.

El líder de la majority del Senado, Chuck Schumer, se apresuró a celebrar la victory de su party, en un tuit donde affirme que el resultado era una “revindicación” de los logros de los mócratas.

According to NBC News, the republicans will have a majority of only five seats, 220 against 215, in the House of Representatives.

El senator demócrata Mark Kelly also retuvo su banca por Arizona, se announced este viernes.  Photo: AFP


El senator demócrata Mark Kelly also retuvo su banca por Arizona, se announced este viernes. Photo: AFP

Sin embargo, restan unos 20 comicios que todava no terminaron de dar los resultados, principamente en California.

Los planes de Donald Trump

Meanwhile, pese al golpe para los republicanos, que esperaban un triunfo comodo en las elecciones del 8 de noviembre, el ex presidente Donald Trump sigue adelante con sus plans de regreso.

El martes plana anunciador que buscará llegar a la presidencia en 2024, según dijo el viernes su assessor Jason Miller.

En los ultimos días, the former president, who will be 78 years old in the upcoming elections, had been insinuating that he wanted a new presidential candidacy while campaigning for the republican candidates, and he said that he would make a “very important announcement” on November 15. .

“El presidente Trump va a anunciar el martes que se postula para presidente,” said Miller to Steve Bannon, another ex-assessor of Trump, en su popular podcast “War Room”.

Trump expected to subirse a una “ola roja” que lo preparería para otra presidential candidacy. Pero el “Grand Old Party”, o GOP, el nombre oficial del partido republicano, no colmó sus expectations.

En las elecciones de mitad de mandato se nueva la totala de los escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado de 100 miembros, y se eligen varias goberaciones y cargos locales.

La entrada anticipada de Trump en la carrera electoral puede estar designed en parte para evitar possibiles cargos penales por llevarse documentos confidentiales de la Casa Blanca; 2020 election rings; y promote el Ataque al Capitolio in the United States.

También puede buscar intentar socavar las possibilities de su potencial principal rival para la presidencial republican nomination, el gobernador de Florida Ron DeSantis, estrella en ascenso de los republicanos tras ganar comodomente la reelección el martes.

Source: AFP and EFE

CB

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *