Los detalles de la primera noche de Dani Alves en prisión tras ser detenido por una presunta sexual agresión

Dani Alves spent his first night in the prison of Barcelona where he was transferred after a complaint of sexual assault (REUTERS/Carl Recine)
Dani Alves spent his first night in the prison of Barcelona where he was transferred after a complaint of sexual assault (REUTERS/Carl Recine)

Este viernes, tras un día largo que begann con su detención en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts mother Barcelona y continued con un titular del Juzgado de Instrucción 15 decretando su ingreso en prisión, el futbolista brasileño Dani Alves tuvo su primera noche en el centro penitentiario de Brian 1donde llegó acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 years oldel pasado 30 de diciembre, en la discoteca Sutton.

“No se hizo nada extraordinario, ni rebío un trato diferente al de los otros three hombres que ingresaron también el viernes por la night in esa misma cárcel”, informó el diario La Vanguardia sobre esta prison located en Sant Esteve Sesroviresa más de 40 km Barcelona.

Tuvo que passar el mismo processo que cualquier ingresado: recognimiento medico, fingerprint fingerprint and photograph for the expediente del preso. De ahí lo llevaron a una individual cell for reasons of security. There will be no access to telephone and internet in the complex, no saldrá al patio junto con otros presos. “Como al resto de presos, se le hizo entrega de una tarjeta económica para uso exclusivo en el centro con la que podrá comprar algunos de los productos de las máquinas que hay en el pabellón de ingresos. For example coffee, pastas or chocolates“, they added.

Este peíródico catalán ha revealed también que el jugador de 39 yearsquien viene de disputar con Brasil el World Cup in Qatar 2022 y actualmente milita en los Pumas de la UNAM de la liga mexicana, llegó con la misma ropa con la que fue detenido a primera hora de la mañana, aceptó el lote penitentiario que le ofrecieron y lucía “desubicado y anímicamente muy tocado” for the situation.

“El médico le ofreció una pastilla para dormir y no la quiso. Los funcionadores le ofrecieron la possibility de hacer la llamada a la que tiene derecho, pero no pudo hacerla porque no recordaba ningún número (…) Los funcionadores pusieron a disposibilidad del jugador un libro para distraerse, y le entregaron una botella de agua. Se trata de una celda individual con una ventana al exterior, una cama, un pupitre, una ducha y un retrete. Un funcionario le lvío una bandeja con la cena sobre las diez de la noche y apenas comió. Un poco de fruta nada más”, they pointed out La Vanguardia.

La prensa catalana ha detailed que Dani Alves se mantiene muy callado y que no ha presentado ninguna exigencia en sus primeras horas en la cárcel: “Apenas habla, pero lo que dice lo hace con respeto, en un tono bajo. No ha pedido nada. No ha preguntado por nada. Y no ha expresado ninguna emoción que haya llamado la atención a los funcionadores que se han cruzado con él en estas primeras horas.”

Alves he will remain in the prison until he prospers the resource of his defense, although he will wait for a long time in the penitentiary center. During the first days, ABC informa que lo atenderá un psycóloge, un educador social y un jurista. Después lo ubicarán de forma definitive en un módulo, donde sí convivirá con el resto de internos.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra le dijeron a ESPN what Dani Alves fue trasladado al centro de detención de Ciudad de la Justicia solo en un police van, while que otros tres detenidos fueron trasladados en un segundo coche. The detailed statement of the alleged victim and the medical report (que el abogado de Alves desconocía por completo) son algunos de los detalles que llevaron a la decision del juez de enviarlo a la cárcel.

En un primer momento, en una interview con Antenna 3el ex jugador del Barça, Juventus and PSG, entre otros clubes, negó conocer a la joven e indicó que simplemente se tropezó accidentallymente con ella en el baño. Sin embargo, en la declaration given on Friday, affirmed haber tenido relaciones consentidas con esta mujer. Además, hay testimonios de testigos que corroboran que la víctima, junto a dos amigos, se sentaba con el brasileño en la misma mesa de la discoteca. The videos recorded by the security cameras confirmed how Alves entered the bathroom of the VIP room.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *