Las obras en el Estadio Monumental siguen a muy buen ritmo y se estima que los fans que concurran el 12 de febrero al partido contra Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional -la primera del Millionario en condición de local- van a ver un estadio totally renovated y con gran parte de las obras ya terminadas. Como se sabe la finalización de las mismas está prevista para medidad de 2024, para ese entonces the Monumental will have a capacity of 84,600 spectators and will be the major capacity of South America.
Por estos días se trabaja en todos los frentes posibles: installation of seats, placement of paravalanchas in the Baja and Inferior Sívori, además de los palcos de la Centenario Media, los new press desks and also in the internal parking lot, which will duplicate its capacity and make the experience of many socios que próximamente podrán guardar sus autos a metros del Monumental.
Installation of seats
Sin dudas que este es el desafío más importante a terminar en los próximos días. Las nuevas butacas -rebatibles y antivandálicas- ya se colocaron a gran parte de las plateas. La San Martín Inferior is complete and for these days it also ended with San Martín Baja and Media, de hecho en la Baja está el detalle de haber formeda con butacas blancas y rojas the bandera del club y también se formed las letras para que pueda leer “River Plate”.
The new tunnel
Another of the modifications that the River fans will see in the first visit to the Monumental in this 2023 is that from now on the players – of both teams – and the referees will be released through a unique tunnel that is located at the height of the middle de la cancha y debajo de la platea San Martínde facto this tunnel will be the one that divides the banks of substitutes, which are now under the level of the field of play, so that you don’t tap the vision of the first row of San Martín Inferior, which will have a privileged view of the party .
Por otro lado quienes concurran al Paddok porgan ver cómo llegan los jugadores de ambos equipos desde el costumerio hasta el tunnel que luego los depositará en el campo de juego. Se colocará una ventana reforzada para que quienes vayan al Paddock tengan la possibility de ver a los jugadores pero no de interactar con ellos de ninguna manera. Además en el camino hacia el campo de juego se colocarán pantallas gigantes en las que se projetarán imágenes de los momentos más gloriosos de la historia del club.
No habra fosa
Se terminaron esas épocas en la que una fosa tenía que separar a los hinchas del campo de juego. Si bien en River nunca estuvo muy a la vista ya que la misma estaba debajo de las plateas laterales, a partir de ahora ni siquiera habrá una. La separada de las plateas laterales -muy proximas al campo de juego- no têrran ninguna división ni alambrado, lógicamente habrá personal de seguridad y una alcantarilla que servirá para drenage.
En las cabeceras -que ahora pasarán a ser populares- habra un alambrado y también estas alcantarillas que tierran una especie de banco de concrete para que el security personnel pueda estar sentado y controlando que nodie quiera ingressar al campo de juego. De más está decir que aquel socio o hincha que ingrese al campo de juego receiba una dura sanción por parte del club.
Avances en la Belgrano Inferior
The Belgrano Inferior will be the last one of the plates to be constructed and that’s why the River Plate Institute is located below. Pero de igual manera se aprovechó el verano -cuando los chicos no concurren a clase- para commensar a hacer las bases de la misma y segurante para la tercera fecha ya esté terminada. Luego se continuará para que que como la San Martín.
Cambios en los pupitres de prensa
The press zone is located in Belgrano Media and will remain there, although from 2023 there will be more media space and the old desks will be changed to more modern ones. que permitan la comodidas necessaria para trabajar desde el estadio. It should be noted that since 2021 WiFi has also been enabled for all contestants at the stadium.
Escalones extra en la San Martín
Pero también habrá cambios importantes en la San Martín Baja ya que se ganarán tres filas nuevas. Dos de ellas serán por un escalón que se agregará en la zona superior -es decir cercano a la connexion con la Media- y allí habrá dos filas de butacas nuevas que lógicamente estarán a diferentes alturas para que todos puedan ver el partido. El escalón restante se ganó al sacar unos rellenos de concrete en la zona inferior del mismo.
La Centenario Media
Si bien la Baja y la Inferior pasarán a ser populares, la Media se mantendrá como platea. En la misma will be the new seats and behind the new seats, but also for the middle of the year there will be a restaurant that will have privileged views of the game field and also of the Barrio River. En la zona cercana a la San Martín estará el palco para los visitantes, con capacidad para unas twenty personas. Un detalle no menor es que los plateistas compartirán espacios comunes con los palquistas.
El anillo superior
Todavía no se vieron grandes cambios en el anillo superior. En las plateas se sacaron unos volúmenes sobrantes y se pusieron nuevas butacas. Por otro lado las cabeceras pasarán a ser plateas, en este 2023 todava no tierran asientos, aunque la intention es que los socios que vayan a esos lugares se sienten en los escalones. Para 2024 todo este anillo estará pintado y con las butacas nuevas como en el resto del estadio.
.