Los estrenos de la semana: las críticos de streaming, cine y teatro, de Más respeto que soy tu madre al regreso de Sylvester Stallone

Dos esperados estrenos llegaron esta semana, aunque los resultados no fueron los esperados. Por un lado, Más respeto que soy tu madre -basado en los textos que Hernán Casciari publicó en formato de blog primero y de novela después- dio su salto a la pantalla grande, luego de haber proboda su eficacia en el teatro durante varias temporadas. Con dirección de Marcos Carnevale y los protagónicos de Florencia Peña y Diego Peretti, el film aspireba a suceder -por su humor centrado en una familia de clase trabajadora argentina- al stainless clásico Esperando la carroza (1985). Por otro lado, Sylvester Stallone hace a lado sus personales problemas para interpretar a un urbano justiciero en Nemesis, la nueva gran apuesta de Amazon Prime Video. La plota, a decir verdad, hace algo de agua, pero el veterano hero de action se pone al shoulder el asunto y consigue dotarla de cierta fascinación y charisma.

Sylvester Stallone, the Nemesis
Sylvester Stallone, the Nemesis

Nemesis (Amazon Prime Video). Then there is a brief appearance Guardians of the Galaxy 2, Sylvester Stallone reincide en el cine de superhéroes. Pero esta vez, lejos de limitarse a un cameo en un título de gran manufactura, el protagonist de Rocky se pone al frente de un proyecto que, sin grandes aspiraciones, propone una historia urbana y un relato crepuscular. “Es claro que en Némesis las costuras están a la vista, pero los pasos en falso de la historia encuentran en el magnetismo de Stallone, un salvavidas imprescindible” class=”com-link” data-reactroot=””>Es claro que en Nemesis las costuras están a la vista, pero los false pasos de la historia encuentra en el magnetismo de Stallone, un salvavidas indispensable“, said Martín Fernández Cruz. Nuestra opinion: buena.

Cleo (Netflix).
Cleo (Netflix).Photo Credit: Julia Terjung – BBB09607.ARW

Cleo (Netflix). Con un punto de partida similar al de Killing Eve, pero ambientada en la Alemania que vio caer el Wall de Berlin, esta serie se vale de algunos interesantes recursos para contar una historia de venganza. After being accused of high treason and traffic of secrets of the State, Kleo Straub (Jella Haase) is condemned to spend a long season in a cold prison in eastern Berlin, and que, after his liberation in the middle of the German reunification, busca records Revancha contra quienes le jugaron sucio. “Con el antecedente de Killing Eve, Cleo pierde el valor de la originalidad -si es que eso es posible hoy en día con tantas ficciones escritas sobre escombros de otras-, pero no su astuta identidad. Affirmada en ese tiempo bisagra, elige el humor como artilugio perfecto para el retrato de quien soistene una decision – to collect his debts – fronte a la massive claudication de todo el mundo que le dio origen“, apointa Paula Vázquez Prieto en su crítica. Nuestra opinion: buena.

Más respeto que soy tu madre, de Marcos Carnevale
Más respeto que soy tu madre, de Marcos Carnevale

Más respecto que soy tu madrede Marcos Carnevale. The cinematographic adaptation of the theatrical success based on the successful novel of Hernán Casciari, starring Florencia Peña y Diego Peretti, es una comedia argentina whose plot is set in 1999 in the framework of a social and economic crisis. Mirta Bertotti (Peña), her husband Zacarías (Guillermo Arengo) and her three children are close to falling into the middle class of poverty and the family will need humor, a test of balas, and many tricks to convert every misfortune into a lesson. goodbye “El guion recoge situations, momentos y personajes de la historia original, les baja un poco el tono mordaz y los licua en funcio de un cuento al uso y costumbre de un posible espectador que llegue a la sala motivated por el título“, señala el crítico Guillermo Courau. Our opinion: regular.

Érase una vez un genio, by George Miller
Érase una vez un genio, by George MillerCourtesy of Metro Goldwyn Mayer Pictures Inc. – Princess BF París

Érase una vez un genioby George Miller.

The unclassifiable George Miller – director of films como Mad Max, Las brujas de Eastwick, Babe, el chanchito valiente o Happy Feet- vuelve a la carga con una historia centrada en el encuentro entre una medica (Tilda Swinton) que acude a una convention en Estanbul con un genio en una lampar (Idris Elba). A partir de allí, el relato hilvana los siglos en los cuales el genio entró y salió de la botella junto al víncul que va uniendo a los protagonistas. “Miller se vale para cautivar de su extravagante universo visual y de la intima sensibility que rodea a la doctora Binnie y al genio. También de un inteligente uso del metarelato (a relato acerca de un relato), to include in his history a critique of the discourse of postmodernity and the progressive abandonment of these histories anchored in the collective imagination“, asegura el crítico Pablo De Vita. Nuestra opinion: buena.

Como pata de chancho
Como pata de chanchoGentileza production “Como pata de chancho”

Como pata de chancho (Espacio Preta). Los actors Damián Smajo y Gonzalo Carmonas, also directors of this piece, se ponen en la piel de los brothers Antonio y Mateo para protagonizar una historia ambientada en un viejo teatro olvidado de un pueblo de llanura. El lugar había sido propiedad de la madre fallecida de ambos, quien fuera protagonista de espectables eróticos clase B. El mandato es claro: deben seguir representando. Con esa misión autoimpuesta, los hermanos comienzan a tejer una experiencia sin destinatario. “Esta obra es una de las gratas y silenciosas sorpresas de esta temporada. En una sala pequeña del Abasto, se desarrolla este ritual theater unquietante cuyos actors recuerdan a las experiencias de laboratory de espacios como el recorado y valuado Paracultural de la postdictadura, donde germinaron de la talla de Batato Barea, Humberto Tortonese y Alejandro Urdapilleta“, signal Pablo Mascareño. Nuestra opinion: muy buena.

The intermediary
The intermediary

The intermediary (Timbre 4). Ganadora del Premio Estímulo Banco Ciudad-CTBA 2020-2021, the piece brings together three middle-aged characters: two brothers – a man and a woman – and a neighbor. Cada uno guarda secretos que esconder: a la mujer la abandonó su marido y dedica su tiempo a una editorial que se propone conquerar el mercado con la publication de un libro de autoayuda; su hermano está afectado a un mundo propio y su vecino irrumpe en la vida de ambos un día de lluvia en que se le tapa una canaleta de la terraza. “The excellent interpretations of Julia Catalá, Marcelo Mariño and Rafael Solano se ajustan perfectamente a los ritmos de cada sequencia. Uno de los grandes attractivos de la piece es cómo el trío de autores fue contrunendo una espiral por la que ‘trepan’ estos personajes, que pasan de ser una especie de entes solitarios a de pronto sentirse invadidos, gratamente o no, por la presencia o las imposiciones de los otros. El absurdo y el suspenso y una acertada atmosphere de extrañamiento hacen que la piece provoque emociones de lo más variadas en el public”, opina el crítico Juan Carlos Fontana. Nuestra opinion: muy buena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.