Los hechos fortuitos que se encadenaron para que Argentina fuera championa del mundo

En agosto de 2018, la selección argentina was un páramo. El The World Cup in Russia was a disaster y se habian ido todos los integrantes del cuerpo técnico que encabezaba Jorge Sampaoli. La agenda de competiciones obligaba a mandar un equipo Sub 20 vestido de albiceleste al torneo de L’Alcudia, in Spain. Claudio “Chiqui” Tapia had the difficult mission of finding an trainer. Lionel Scaloni, entonces, era el ojeador de rivals de Sampaoli. Y su única experiencia había sido al frente de juveniles en Majorca, donde se afincó luego de retirerse del fútbol profesional. Ese antecedente le bastó a Tapia para encargarle el equipo juvenil, con Pablo Aimar como su ayudante. Era una oportunidad basada en la escasez. El trainránor nacido en Pujato la aceptó y el resto es historia: The proposal of the president of the AFA was transformed into a pleno. Como éste, varios sucesos fortuitos iluminaron el camino del selección rumbo a la tercera estrella. Next, some of them.

En las semifinales del torneo de L’Alcudia, la Argentina igualó sin goles con Uruguay. El partido se fue a los penales y allí apareció la figure del arquero de Estudiantes de La Plata para contener tres remates de los charrúas. De las manos de Pourtau, el equipo albiceleste consiguió el pasaje al partido final, que ganaría 2-1 thanks to a goal de Alan Marinelli (Rosario Central), futbolista que más tarde compartiría plantel con Pourtau en el Pincha. Un éxito que generó una primera platforma para el nuevo técnico cuerpo.

With Scaloni confirmed as the main coach after lifting the trophy in Alcudia and chaining four victories in friendly matches in 2018, the Argentine team reached the first test of fire after the collapse of Russia: the Copa América de Brasil, in 2019 . The team started at home, almost like in Qatar 2022. He fell in the inaugural match and lost to Colombia 2-0. If he lost in the second encounter, he was eliminated. Richard Sánchez puto an vantagea a los guaraníes in the first tiempo and Lionel Messi, de penalty, igualó en la segunda parte. Pero cinco minutos después de esa conquest de La Pulga, Nicolás Otamendi fell to Derlis González in the area and the referee pointed to the maximum penalty. Franco Armani, que había tomado el arco después del fateídico partido de Wilfredo Caballero en el Mundial ante Croaia, le atajó el remate al propio González. The party ended 1 a 1 and Argentina finished second in Group B. Una temprana eliminación del certamen continental podría haber unchainado el final del ciclo Scaloni. Argentina siguió adelante gracias a las manos de Armani (otra vez, los penales) y llegó a semifinales, donde perdería por 2-0 con Brasil un polemico partido.

El 20 de junio de 2020, por la Premier League, Arsenal se mide con Brighton. El francés Neal Maupay (de madre argentina) lesiona sin intenência al arquero alemán Bernd Leno, de los Gunners. La rotura de ligamentos fuerza a Leno a dejar la cancha para que lo replace Emiliano “Dibu” Martínez, eterno suplente de los londinenses. El marplatense lleva una decade en Londres, pero todavía no ha logrado asentarse como el arquero titular del equipo. A sabiendas de que Leno would have for several months outside the field, Martínez aprovecha su oportunidad. Encadena grandes actuations en la liga y levanta el trofeo de campeón de la FA Cup. Empieza, incluso, a ser mirado por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que piensa en la conformación del equipo para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. A final de la seasonado, el español Mikel Arteta le dice a Martínez que no puede garantiarle la titularidad . El Marplatense has two offers from two teams that want to meet their goals: Brighton and Aston Villa. Se decide por este ultimo y se convierte en el arquero argentino más caro de la historia. Empieza a ser llamado para la Selección y en la antesala del partido con Chile en Santiago del Estero, Franco Armani, el titular en el arco, da positivo de coronavirus. A “Dibu” le llega la opportunity que tanto había buscado. El resto, también es history: hero en la definition por penales de la Copa América de Brasil en 2021 ante Colombia y fundamental protagonist de la consecración en Qatar 2022. Detrás de Lionel Messi y en paralelo con Ángel Di María, “Dibu” es de los más aclamados en el plantel argentino. It all started with the injury of a companion.

En la previa de la Copa del Mundo disputada en Qatar, Lionel Scaloni debió lidiar con una pésima noticia: Giovani Lo Celso, pièza clave en la mitad de la cancha del selección, se perdería la competition ecuménica por un desprendimiento muscular. El entrenador de Pujato had to replace the only left mediocampista con el que contaba, y uno de los principales interlocutores futbolísticos de Lionel Messi en el plantel.

The moment of the injury that left Gio Lo Celso out of the World Cup in Qatar 2022
The moment of the injury that left Gio Lo Celso out of the World Cup in Qatar 2022

Scaloni discovered two football players: Enzo Fernández and Alexis McAllister. El ex River barely made his debut in the national team during the previous World Cup tour, in the United States. Le bastó una assistance a Messi para ser elogiado en el cuerpo técnico. Hasta un par de meses antes, su presencia en el emirate estaba en duda. Llegaría como suplente y terminaría como titular en el lugar de Leandro Paredes. La FIFA awarded him the prize for the best joven player of the tournament. Meteoric ascent.

Mac Allister, entonces, se quedó con el posto de Lo Celso. Fue el tercer integrante del mediocampo argentino, actuando como mediocampista mixto, jugando entre líneas y buscando permanentemente las asociaciones con Messi. Su Mundial fue de minor a mayor, crowned with the title and the goal before Polonia in the phase of groups. Incluso fue titular en la final ante Francia y le aportó criterio, gambeta y panorama al equipo argentino en el encounter más trascendental de la Copa del Mundo. El Mundial mejoró a Fernández and Mac Allister, quienes ahora están bajo la atenta mirada de los principales clubs del mundo.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *