Los interrogantes que tormentan al hincha (ya la selección) en las horas de angustia

DOHA (Enviado especial).– ¿Y ahora qué? La pregunta más odiosa de todas. El seleccionado argentino llegó al startar del Mundial Qatar 2022 con un conviction tan roller que no permitía pensar en los primeros pasos, sino en los objetivos de largo plazo. El posible cruce con Francia o Dinamarca. Es posible que ése haya sido el error principal. Fue uno muy grave. But it happened. El martillazo que le asestó Saudi Arabia lo dejó tan mareado, lo desvió tanto de su camino soñado, que ante la mínima equivocación se entrabajo en la frontera de salida de la peninsula Qatarí.

Elegirá el cuerpo técnico el método desde ahora, pero ya sea la modernidad del GPS o la cartografía antigua, deboa tener la major atención y el mayor cuidado en la lectura de situaciones. Una distracción, un giro en la esquina incorrecta lo hará toparse de frente con la eliminación. Queda buscar la salida de este dédalo que did not even exist, que fue construido por algo de infortunio y una major porción de impericia del mismo equipo al que conduce Lionel Scaloni.

Hay interrogantes de todo tipo. No todos tienen respuesta, pero al menos se puede analizer uno por uno.

El golpe para la Argentina en el debut fue descomunal;  de su temperamento dependerá parte de la possibility de revertir la complicated situation en la zona C del Mundial.
El golpe para la Argentina en el debut fue descomunal; de su temperamento dependerá parte de la possibility de revertir la complicated situation en la zona C del Mundial.Aníbal Greco – La Nación

Sin doubted. Primero, porque frente a rivales diferentes, el DT propone estrategias distintas. Pero también para enviar a un espacio de reflection a alguno que otro futbolista que, en su inperiencia, puede haber llegado a Qatar sin la noción concrete de lo que aquí está en juego. Por todos lados hay razones para creer que habrá rempalos. Los defenderes laterales en el debut fueron los dos de mejor proyección, Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina; it would not be strange that the DT thinks now of someone who would be more interested in the defensive aspect: Gonzalo Montiel o Juan Foyth y Marcos Acuña. El medio se moverá, seguro. Adelante, Lautaro Martínez y Lionel Messi son los únicos immovables.

Training of the selected in the campus of the University of Qatar, in Doha;  las visitas de familiares aliviaron el animo.
Training of the selected in the campus of the University of Qatar, in Doha; las visitas de familiares aliviaron el animo.Aníbal Greco – La Nación

That’s what’s safe México representaba -en la presunción- un nivel superior al de los sauditas. Es de esperar que el equipo se refugie más, que intente menos. Eso acorta el percentage de probabilitas de ganar. On the contrary, it increases the possibilities of loss. Sí, es una encrucijada; that’s what he said. It will be the most important decision of all: send the team to seek the necessary result or close it as it did in the Copa America that brought it to the title in 2021. When a team is mature, it can detect the ideal moment of a party to make cosa o la otra según la necesidad. Eso es lo que tuvo la selection en el ultimo año y medio. Pero ese detector se dañó en el estadio Lusail ante Arabia Saudia. Repararlo llevará más tiempo que el que hay hasta el sábado.

Yes, of course. Jamás estuvo en duda su capacidad de trabajo, su vocation ni su dedication. Tiene un cuerpo técnico equilibrado que lo complementa muy bien. Los resultados pueden distorsionar ideas, pero no hay que pensar mal al respecto. Almost no one thought that Scaloni was the person indica when it was confirmed after the departure of Jorge Sampaoli. Demostró que podía asumir la responsabilidad. Supo gestar una comunión con jugadores de dos generations. Eso no quita que es un novato en una Copa del Mundo y que puede haber comtoto errors. Pero a las garantías de resultados no las tiene nadie. Intentará detecter lo que hizo mal y corregirlo. Lo elemental.

Lionel Scaloni puede haber committed errores en el planteo fronte a Saudi Arabia, pero está capacitado para ser el selección de la Argentina;  haría cambios para el encuentro del sábado.
Lionel Scaloni puede haber committed errores en el planteo fronte a Saudi Arabia, pero está capacitado para ser el selección de la Argentina; haría cambios para el encuentro del sábado.JUAN MABROMATA – AFP

¿Tienen que jugar futbolistas que no están al 100% en lo físico?

Dar una sentencia definitiva al respecto puede ser unjusto. Es el DT el que sabe si en el combo jerarquía/físico/estado anímico es aceptable o no correr algún riesgo.

Sin información oficial, se supo que Cuti Romero, por ejemplo, no estária lastimado. Al parecer salió por un golpe, por precautions. How is it? Leandro Paredes? ¿Tiene sentido seguir tirando de ese cordel? Si utiliza jugadores que no están a tope, ¿cuántos puede permitirse? Preguntas entre los intentos de respuestas: lo decidirá Scaloni.

Cristian
Cristian “Cuti” Romero would be fine, but his premature departure from the party with Saudi Arabia.PressFocus/MB Media – Getty Images Europe

Can Argentina be eliminated before Mexico?

Yes. La matemática no entiende de passiones. Una eventual defeat frente al equipo de Gerardo Martino dejaría a la Argentina fuera de la Copa del Mundo. En la segunda fecha. Impensado. Y, por primera vez en la historia, el selección jugaría un encuentro (el tercero, con Polonia) sabiendo que ya no tiene chances de ser campeón. Curioso dato, tal vez inutil. Pero es un perfecto indicador de la dureza de la defeata sufrida en el beginning del torneo. Empath lo llevaría a un terreno complejo en el que dependería de una combinación de resultados. Un triunfo lo mantendría en carrera. Y más: dos victorias (gracias al empate entre Polonia y México) lo ubicarían en los octavos de final. Pero ¿para qué pensar tan lejos si ya sabemos lo que pasó…?

Gerardo Martino se mostró sorpendido por el traspié argentino en el estreno;  el rosarino dirige a un equipo, México, que puede eliminar a la selección celeste y blanca.
Gerardo Martino se mostró sorpendido por el traspié argentino en el estreno; el rosarino dirige a un equipo, México, que puede eliminar a la selección celeste y blanca.

Lo demostró el martes. La crudeza con la que habló frente a la prensa lo mostró como una persona madura, segura y genuina. Querer establizador puntos de contacto entre su condición de líder y el pésimo de peso de la selección –y suyo– a manos de Arabia Saudia no parece ser atinado. Desde lo personal, tal como lo había dicho, estaba en el mejor momento de su vida (hasta el martes). Tal vez no sea el que mejor motiva ni el que hace los discursos más emocionales. Pero hasta no hace mucho, fue viral una breve arenga que se expuso para encontrar relación con su cambio de personality. Tal vez no funcione así. Messi se lleva muy bien con sus compañeros. Ya lo dijeron de todas las formas posibles. Ante el periodismo y en documentales muy difundidos. Muchas veces le tocó perder, y en otras ganó. Pero su behavior nunca tuvo que ver con el lugar en la tabla de posiciones.

La reacción de Lionel Messi frente a los journalistas tras la defeat fue madura y genuina, propia de un líder positivo.
La reacción de Lionel Messi frente a los journalistas tras la defeat fue madura y genuina, propia de un líder positivo.

Esta incógnita no tiene respuesta. Hay que esperar el momento. No se sabrá hasta ver la reaction de los jugadores en la cancha. Unos días antes del tournament, Claudio Tapia escribió un mensaje en Twitter en el que mencionaba que 19 de los 26 futbolistas que están aquí, en Qatar, debutarían en un Mundial. He pointed out that it was something positive and that he guaranteed the project of the Argentine selection. No faltó a la verdad. Pero la experiencia es, justamente, esto. Estar en el lugar, conocer la situación y reacción en consecuencia.

He received it descomunal coup. The reaction will be against Mexico. Para algunos será un filtro con un medidor de templanza. Lo que es seguro es que estos jóvenes merecen respeto, por supuesto. Lograron algo que generaciones con más jerarquía individual no habian podido conseguir. Habian logrado una cohesion que no debiera olvidarse por este amarguísimo momento. Ahora el presidente de la AFA tiene que apuntalar y sostener el projecte independent de los resultados. Justamente de eso se trata.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *