Los Leones dejaron escapar un increible partido y quedaron eliminados

Se terminó la illusion de un nuevo mundial podium para Los Leones. El selección argentino de hockey sobre cásf no logró meterse en los cuartos de final del Mundial de India al caer ante South Korea por penales australianos 3 a 2, luego de igualar 5 a 5 en el tiempo reglanario del duelo de octavos que se jugó en Bhubaneswar.

El equipo directed por Mariano Ronconi dejó escapar la victoria, tras estar 5 a 3 arriba en el marcador. Y en la definition de shoot out estuvo errático: Maico Casella y Nicolás Keenan convertieron sus penales; pero Martín Ferreiro y Lucas Toscani errrón los suyos. Y el conjunto asiatico, que metió tres (Jung Manjae, From Woo Cheron y Lee Jungjun) avanzó a la siguiente ronda, donde se medirá con Países Bajos.

Los argentinos, en tanto, jugarán el cuadro por la clasificación del noveno al decimosexto puesto, que arrancarán ante Chile en Rourkela, el jueves, a las 8 de nuestro país.

Los Leones, seventh in the FIH ranking, controlled the encounter during almost 60 minutes and were in front four times. Abrieron el marcador a los 9 del cuarto inicial por medio de Casella.

Corea, 11° del mundo, annuló la vantagea inicial argentina por medio de Kim Sunghyunque marcó el 1-1 a los dos minutos del segundo periodo, y dio un primer aviso al ponerse 2-1 tres minutos después, en su tercer corner corto, que Jeong Junwoo.

La advantage asiatica fue ephemera, porque en la siguiente jugada, Kennan tied the game and three minutes later, Nicolás Della Torrede corto, volvo a dejar a los sudamericanos 3-2 adelante.

El acierto en el córner corto de Jang Jonghyuna los 10 del tercer cuarto, y el de Della Torre, immediately después, mantuvien la advantage de los dirigidos por Ronconi, que llegaron al último cuarto del partido con una mínima vantagea de 4-3.

Bugallo and Della Torre celebrated a goal in the duel ante Corea.  Photo EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI


Bugallo and Della Torre celebrated a goal in the duel ante Corea. Photo EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

Apenas había pasado un minuto de ese capítulo final cuando Keenan estiró la diferencia a 5-3. Y más tarde, los Argentinos tuvenor tres corners cortos para agrandarla aún más, pero no los pudieron aprovechar.

Corea, en cambio, fue más efectivo en los cortos en el cierre del partido. Tuvo dos y los cambio por gol, de la mano de Jang Jong Hyuna seis minutos del final, y Lee Nam Yong, un minuto más tarde. Así, empató el partido y forzó la definition por penales, en la que dio la sorpresa.

“Es complejo hacer un analysis del partido ahora, con la bronca que tenemos encima, pero lo cierto es que no jugamos bien en los momentos importantes. defensas del corner y nosotros defendimos mal. El hockey es un deporté de área, si defendés mal el área, perdés. Es lo que nos pasó”, commented Ronconi, en charla con ESPNminutos después de la defeata.

“Es una gran desilución. No se consiguió lo que queríamos. Estábamos muy illusionados con pasar a cuartos. Pero estamos contentos porque los chicos dejaron todo dentro de la cancha”, agregó el entrenador. “Este equipo tiene jugadores muy jóvenes. Más allá de que este momento es muy difícil, esto es un aprendizaje muy grande para los chicos que debutaron en un un Mundial. Ojalá les surva. Ahora vamos a pensar en lo que viene y bankar a estos pibes”.

Argentina tuvo varios errores en defense y lo paid caro.  Photo EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI


Argentina tuvo varios errores en defense y lo paid caro. Photo EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

“Creo que hicimos un partido bueno, pero fallamos defensiveamente dentro del área”, explained Ferreiro, antes de quebrarse. “Viendo lo positivo, somos un equipo joven y hay mucho futuro. Hay que seguir mirando para adelante. No era lo que veníamos a buscar, vinimos con mucha ilusión y mucha fe. Pero hay que seguir”.

Argentina había llegado a los playoffs sin derotras. Debutó con un triunfo sobre South Africa por 1 a 0. Luego empató 3 a 3 con Australia, número uno del mundo y principal candidate al título, en un partidazo. Y cerró la primera fase con un 5-5 ante France another one match emociento, en el que sufrió para llegar a la igualdad, con un gol sobre la chicharra final. Así, quedó segundo en el grupo A, con cinco unidades, detrás de Australia (7 puntos, con dos victorias y un empate) y se metió en octavos.

Pero Corea y su eficacia en los penales dejó al selección argentino con las manos vacías. The team wanted to repeat the historic podium of La Haya 2014, edition en la que se colgó la medalla de bronce, la primera presea mundialista en la historia del hockey masculino de nuestro país. Ese fue el prólogo del oro consigido en los Olympic Games in Rio de Janeirodos años después.

El festejo coreano, tras la definición por penales.  Los asiaticos iránte Países Bajos en cuartos.  Photo EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI


El festejo coreano, tras la definición por penales. Los asiaticos iránte Países Bajos en cuartos. Photo EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

Los octavos de final del Mundial se habian puesto en marcha este domingo. Spain venció por penales 4 a 3 a Malaysia, tras haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario. En cuartos, enfrentará a Australia. Y New Zealand eliminated a India, al ganarle 5 a 4, también por penales y tras el 3 a 3 de los 60 minutos. Los oceanicos se medirán ahora con Belgiumcurrent olympic and world champion and group B winner.

Este lunes, en la previa del duelo de Los Leones, Germany goal 5 a 1 a France e irra por el pase a semis ante Englandque terminó primero en la zone D.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *