Los músicos de La Mosca sang “Muchachos…” y le levantaron el animo a produceres afectados por la sequía

Los músicos de La Mosca sang “Muchachos…”, la canción del Mundial, por las calles de Ramallo, y levantaron el animo en esa zona aquejada por la sequía que tiene en vilo a ese distrito bonaerense de 104 thousand hectares. More than 70% of this territory is used for agricultural production and it was one of the first ones declared in Emergency and/or Agricultural Disaster by governor Axel Kicillof, in November.

La tristeza y preoccupation de los produceres agropecuarios tuvo un paréntesis de 90 minutos. Llueve poco y el calor intenso afectó a lo poco que se sembró de maíz y soja. “The panorama is dramatic”, they said. “La única alegría te la da Messi y la Selección Argentina”, said one of the men on the field who participated in the caravan that was held on Tuesday afternoon, after the triumph of Croatia that meant the pass to the final.

Also read: Gabriel Batistuta and Julián Álvarez, two generations of the Selección unidas en la passion por el campo

Como sucedió a lo largo y ancho del país, Ramallo no fue la excepción. Sí tuvo una particularidad: los músicos de la banda original del hit argentino en Qatar 2022, salieron en una “chata” con trompetas, redoblantes, saxo y otros instruments a festejar con la gente. Eran cientos de personas, muchos de ellos produceres agropecuarios, que en medio de una sequía histórica se tomaron un respiro para festejar al ritmo de La Mosca.

Así se encuentra gran parte de los lotse en el partido de Ramallo.  No se pudieron sembrar por falta de humedad en el suelo.
Así se encuentra gran parte de los lotse en el partido de Ramallo. No se pudieron sembrar por falta de humedad en el suelo.

Es una condition extrema nunca vistawe cuesta mucho ser positivo, pero es la que nos tocó”, le dijo a TN uno de los produceres agropecuarios que estaban en la caravana de festejos en la Avenida Miter de la ciudad de Ramallo. “Ahora quiero festejar el triunfo de la selección”, he added while listening to the musicians.

Ahora van por más. “Como dice Guillermo (por Novellis, el cantante de la Banda) Ojalá tengamos una feliz Navidad“, he pointed out Mariano Balcarcepercussionist La Mosca.

“Queremos devolver todo el cariño que nos brinda la gente…”

Mariano, contó que se habian reunido con Julio Clark, saxophonist de la banda que hace cantar al pueblo argentino. En un encuentro familiar el fin de semana, Julio le dijo que si Argentina ganaba iban a salir a festejar con los instrumentos por la calles del pueblo.

When the party ended, Julio called Mariano. Se subieron a la camioneta y se sumaron “Rolo” Gaeto de La MoscaElio Clark músico de Rodrigo Tapari and German Damelio, trompetista de Ráfaga. La esposa de Julio Clark se encargó de manajer la camioneta que recorrió las calles.

Also read: Por la sequía, el Gobierno prorrogó por 180 días las exportaciones programadas de maíz

“Fue una fiesta terrible, no sólo por lo que representa el fútbol en la Argentina. Nos emocionó a nosotros. Semejante candidad de gente. Hoy la canción está número uno, las cosas que nos están pasando son impresentes. This is something extraordinary”, remarked the percussionist.

“Hoy la canción está número uno, las cosas que nos están pasando son impresentes. Esto es algo extraordinario” remarked Mariano Balcarce.

“Empezamos el recorrido, era un festejo normal. Cuando llegamos a la esquina del club Paraná estalló la locura”, he said. La fiesta llegó a su climax en Avenida Miter y Belgrano e hizo que manyos se pegaran un chapuzón en la fuente que se encuentra en el lugar.

Cariño y recognition al autor de la nueva letra

“No sé qué decir, no sé como agradecer tanto cariño.” Tanta felicidad que tenía de ver a la gente tan feliz. He was playing the left hand and the boys playing the trumpet, the saxophone and redoblantes… se armó una fiesta impresente“, aggregated.

Rostros felices y con lágrimas de emoción. Los hijos prodigos, siguen siendo esos pibes que de jóvenes hacicán música en la calle y hoy son músicos consecrados. La melodía, con la letra que adaptó el docente Fernando Romero, se canta en todos lados. En el estadio Lusail de Qatar, en el medio del campo y en la avenida Miter de Ramallo.

“La letra de Fernando Romero is extraordinary, mete cuatro historias en menos de un minuto, es impresente. No es fácil escribir una canción”, he added.

Sin lluvias, pero en un oasis de felicidad

Para mucha de la gente del campo que se vino hasta el pueblo a festejar fue un parentesis. There are no rain forecasts for 15 days in the north of the province of Buenos Aires.

“No hay projecciones de lluvias. La realidad es que venimos de una campaña fina espantosa, con lots que no se cosecharon. Muy malos rinde de trigo y cebada. La arveja no se cosechó”, explained the man who came out in his truck with the blue and white flag, from the area of ​​El Paraíso.

En el campo esperan por lluvias.
En el campo esperan por lluvias.

The “gruesa” campaign, starring por la soja y el maíz, que son los cultivos fuertes de la zone, no se puede realizar. Es imposible la implantation por falta de humidity en el suelo. Hoy hay lotes de soja que se están secando. Producto de las condiciones ambientales extremas, “impactan sobre los costos y lo nacido hoy hay que salir a defenderlo”, remarked.

Also read: With the “soya dollar”, which entered US$1600 million, more than half of what was proposed by the Government

En este sector del norte de la province de Buenos Aires, los produceres agropecuarios Esperan que haya una gambeta a lo Messi que traiga las lluvias. Coinciden en que es una incógnita cuánto tiempo más a durar lo que está nacido.

The majority of productions are given in rented fields, a factor that increases the cost of production. Estima que, como vienen las cosas, van a tener que abrirse instancias de negotiation, para repartir las pérdidas.

Meanwhile, a la gente de campo como a todo el país, Messi y compañía le dan alegría. Y en cada rincón se canta el hit de La Mosca. Muchachos y muchachas, todas y todos, “ahora nos volvimos a illusionar”…

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *