Los peligros de las comidas festivas para las mascotas: todo lo que hay que saber

Resulta bastante habitual que durante los días que dura la Navidad aumente el número de emergency médicas veterinarias por problemas de indigestion o accidents con nuestros amigos más queridos (REUTERS)
Resulta bastante habitual que durante los días que dura la Navidad aumente el número de emergency médicas veterinarias por problemas de indigestion o accidents con nuestros amigos más queridos (REUTERS)

Son tiempos de paz, reflection y unión familiar. Aunque también la llegada de las Fiestas es el preciso momento para disfrutar y saborear los tradicionales alimentos que nos trae esta época del año. Es por ello que, durante estos días, nuestras mascotas se sienten atraídas por estos bocados. Ahora, ¿es bueno que los perros consume los alimentos de la mesa festiva?

“Durante las Fiestas, es típico que la gente se dé un capricho con comidas especiales. Como tutora de una mascota, sé que muchos también quieren darles un capricho especial a las suyas. Sin embargo, como veterinaria e investigatora clínica veterinaria, también sé que algunos alimentos muy comunes -incluidos muchos de los alimentos básicos videños- son peligrosos para los animales de compañía”, wrote an article for the magazine Science Alert Leticia Fanucchi Assistant Professor of Clinical Sciences of Veterinary Clinics Oklahoma State University.

It’s over algunas de las crisis más comunes relacionadas con la comida que los veterinarios se encuentra en urgencias de animals durante las Fiestas, y qué hacer en caso de que ocurran.

En las festividades de diciembre or en cualquier otro momento del año, la gente suele dar a sus mascotas comidas peligrosas sin saber cómo son judiciales para su salud (Getty Images)
En las festividades de diciembre or en cualquier otro momento del año, la gente suele dar a sus mascotas comidas peligrosas sin saber cómo son judiciales para su salud (Getty Images)

El peacock con salsa is probably one of the most popular comidas navideñas. Y la majority de los perros y gatos estária de acuerdo con sus tutores en que el pavo asado está delicioso.

Sin embargo, la grasa que contiene la piel del pavo -y el exceso de alimentos grasos y untuosos que pueden acompañarlo, como la salsa, la mantequilla y el bacon- no sientan bien a perros y gatos. Las mascotas que ingieren una superchargea de grasas pueden desarrollar Pancreatitis.

La pancreatitis hace que el pancreas lose digestive enzymes y acabe “digiriendo” a sí mismo. Si no se trata, la pancreatitis puede afectar a otros organizos sistemas, como los riñones y el hígado, e incluso provocara la coagulation de la sangre.

Durante estos días, es frecuente que nuestras mascotas se sientan atraídas a pasar una y otra vez por nuestra cocina ante la gran quantity de comida que se cocina (Getty Images)
Durante estos días, es frecuente que nuestras mascotas se sientan atraídas a pasar una y otra vez por nuestra cocina ante la gran quantity de comida que se cocina (Getty Images)

Los symptoms más comunes de la pancreatitis incluen vomiting and diarrhea. Las mascotas que puedan tener pancreatitis deben ser llevadas rapidamente al hospital veterinario oa urgencias más cercano. El veterinario will perform análisis de sangre de diagnostico, including a specific test for pancreatic enzymes called immunoreactivity of pancreatic lipase or cPLI/fPLI.

El tratamiento de la pancreatitis consiste principamente en tratar los symptoms. La mascota recibe liquefidos intravenosos para ayudar a establishar el equilibrio de electrolitos, a los que se ajedan medicamentos contra las náuseas y el dolor para detener los vómitos. Puede ser necessario administrar antibióticos, protectores hepáticos y probióticos, así como una dieta especial.

Ojalá el pavo fuera el único problema.  Muchos otros ingredientes habituales de las fiestas también pueden dañar a las mascotas (REUTERS)
Ojalá el pavo fuera el único problema. Muchos otros ingredientes habituales de las fiestas también pueden dañar a las mascotas (REUTERS)

Varias especies de allium habituales en la cocina navideña, como puerros, ajos, cebollas, cebollines y chalotas, pueden ser saludables para las personas. Sin embargo, son toxicos para perros y gatos. Si se ingieren, pueden provocar hemolytic anemia, es decir, una diminución del número de globulos rojos.

Los signs de la anemia hemólitica, que suelen aparecer pocos días después de la ingestión, incluen vómitos, diarrea, letargo e ictericia. Para tratar la anemia hemólitica en los animales de compañía, los veterinarios realizan análisis de sangre para determinar si es necessaria una transfusión. Tratan los symptoms de la intoxicación por allium con liquefidos intravenousos, antioxidantes y medicamentos contra las náuseas.

La mejor forma de cuidar a nuestras mascotas es alejarla de los excesses videños y, si notamos cualquier síntoma, acudir con rapide a un veterinario (REUTERS)
La mejor forma de cuidar a nuestras mascotas es alejarla de los excesses videños y, si notamos cualquier síntoma, acudir con rapide a un veterinario (REUTERS)

Los food with yeast, como panecillos y panes, también son alimentos básicos en las cenas navideñas que deben mantenerse alejados de las mascotas. La yeast de estos alimentos puede fermentar en el estómago caliente de una mascota y producir nivels toxicos de ethanol. En los animales de compañía, la toxicidad del ethanol puede provocare metabolic acidosis, que puede causar un descenso suddenno de la glucose en sangre, respiratory depression, convulsiones y parada cardiaca.

Normally, los dueños de mascotas no sospechan de la acidosis metabolica hasta que es casi demasiado tarde, porque presenta pocos symptoms externos. Así pues, si existe la possibility de que una mascota haya ingerido cualquier tipo de masa de masa de levadura cocida o cruda, llévela de immediato a urgentencias veterinarias.

Por cierto, las mascotas también pueden sufrir toxicidad por ethanol al ingerir cocktails or beer, por lo que también hay que mantener las bebidas alcohólicas fuera de su alcance.

Está presente en varios elements de la mesa de dulces.  Y aunche sea muy sabroso, el chocolate contiene una sustancia muy peligrosa para perros (REUTERS)
Está presente en varios elements de la mesa de dulces. Y aunche sea muy sabroso, el chocolate contiene una sustancia muy peligrosa para perros (REUTERS)

Las sustancias que pueden atraer a los humanos al chocolate-metilxantinas como la teobromina y la caffeine- son toxicas tanto para perros como para gatos. Cuando los veterinarios atienden urgentencias por ingestión de chocolate, lo normal es oír que los niños compartieron sus golosinas con su querida mascota.

Las mascotas que ingieren chocolate pueden desarrollar una “intoxicación por chocolate”, una afección en la que las metilxantinas se acumulan en el organismo y las hacen enfermar. Los signos de intoxicación por chocolate en los animales de compañía include temblores, aumento del ritmo cardício, vómitos, diarrhoea, inquietude e incluso convulsiones.

La intoxicación por chocolate es a medical emergency. Es necesario vaciar el stomacho del animal y administrarle un tratamiento de apoyo con liquefidos intravenousos y carbón activado. El veterinario probably querrá saber el type y la quantity de chocolate que comió la mascota, porque algunos tipos de chocolate, como el de repostería, pueden tener efectos tóxicos peores.

El chocolate también tiene mucha grasa, por lo que el pancreas del perro o gato tampoco lo disfrutará.

Estos alimentos son un clásico en las mesas navideñas, sobre todo el día 31 pero, ¡cuidado!  Debemos evitar que nuestras mascotas coman ese tipo de fruta (REUTERS)
Estos alimentos son un clásico en las mesas navideñas, sobre todo el día 31 pero, ¡cuidado! Debemos evitar que nuestras mascotas coman ese tipo de fruta (REUTERS)

¿Y las frutas? Well, hey una fruta muy toxíca para los perros que suele aparecer en las reuniones navideñas: las uvas, tanto frescas como dehydratadas en forma de pasas.

Si se ingieren, el acido tartárico de las uvas o las pasas puede provocare una enfermedad renal aguda. Los signos comunes de la enfermedad renal aguda en perros son vómitos, diarrhoea intermitente y aumento de la ingesta de agua.

La acute renal disease en perros es una medical emergency. Si se sospecha de ella, la mascota debe ser llevada immediatente a un hospital veterinario oa urgencias. El tratamiento suele limitarse a estabilizar al animal con liquidos intravenosos.

Una xylitol intoxication could also be fatal for our cat (REUTERS)
Una xylitol intoxication could also be fatal for our cat (REUTERS)

“But the intoxication of hair xylitol es una de las urgentencias más comunes que vemos los veterinarios en la actualidad, sigue siendo una gran desconocida entre los dueños de mascotas. Es un artificial sweetener utilido a menudo en productos sin azúcar. “Aunque es seguro para los humans, para los perros y gatos es un veneno de acción rapida y potenciale mortal”, assured Fanucchi.

Según la specialist, la ingestión de una candidad mínima de xylitol puede hacer que el hígado del animal libere insulin rapidly, provocando hypoglycemia (niveles de glucose en sangre unusually low). “In 30 minutes, the mascot will experience symptoms like vomiting, lethargy and convulsions, and will lose the coordination of his extremities, which is called ataxia”, he detailed.

El tratamiento de urgency de una mascota con toxicidad por xylitol consiste en administrarle fluidos intravenosos que contengan dextrosa para elevar su nivel de glucosa en sangre y vigilar atentamente su evolucion.

To avoid problems such as overweight, obesity, indigestion, vomiting, diarrhea or some accident due to excessive ingestion or some prohibited food, the company's animal diet should not undergo modifications during this season (REUTERS)
To avoid problems such as overweight, obesity, indigestion, vomiting, diarrhea or some accident due to excessive ingestion or some prohibited food, the company’s animal diet should not undergo modifications during this season (REUTERS)

“What is the conclusion? “Varios alimentos deliciosos que son seguros para los humanos pueden ser muy peligrosos para los animales de compañía en general, no sólo perros y gatos, sino también pájaros, reptiles y mascotas de bolsillo como ratones, hamsters y jerbos”, dijo la experta.

Sabemos lo importante que es compartir estos días especiales también con nuestras mascotas. Sin embargo, debemos ser prudentes y cautos con su alimentación. It will be more important no ofrecerles los restos o el sobrante de las comidas y avisar al resto de invitados que no le ofrezcan ningún tipo de comida sin nuestra supervizione. Solamente si tenemos claro que estas comidas no contienen ninguno de los alimentos de la siguiente lista podremos dárselas a nuestros animales.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *