Los Pumas 7s se quedaron con el quinto puesto del Mundial tras un milagroso y electrizante ante Francia

A tremendous finale. En la última jugada, en el último instante, los Pumas 7s pudieron sentir que el quinto puesto en el Mundial Quedaba en su poder. Es que France estaba dentro del ingoal para sentenciar el partido, sólo se trataba de apoyar, pero una espectacular defensa de Matías Osadczuk, le dio la victoria al equipo argentino por 10-7. Con el triunfo ante Francia, Los Pumas 7´s finalizaron su participation en la World Cup in Cabo Ciudad in the 5th position, equaling the registered trademark in San Francisco 2018.

Triunfos ante Kenia, South Africa y Francia. Defeat in front of New Zealand, resultó el balance de este equipo de Santiago Gómez Cora. El cierre fue igual de genial que la producción del conjunto nacional, porque la spectacular defensive action del player de SITAS, con un player menos, para provocateur un incredible knock-on by Pascal Barraqueresultó perfecto para el logro de los Pumas 7s.

Un dato más: Argentina jugaba ese tramo final del juego sin Agustín Fraga, que había sido sanctioned con una tarjeta amarilla. Una vantagea inappreciable para un deporte donde forman siete jugadores por equipo… Esa ausencia le dio todavía más lustre a la acción final.

“Vamos a buscar el quinto puesto y showr que lo de recien no fue casualidad, sino porque es un equipo que siempre busca ser competivo”, había dicho Santiago Gómez Cora after the defeat with New Zealand on Saturday. Con los éxitos ante South Africa y Francia, el equipo demostró una tremenda defensive discipline y una buena lectura de las debilidades del rival.

Argentina opened the road with a try from Joaquín de La Vega and began to impose conditions, but France quickly responded, took control, showed patience and sobre el final del periodo logró marcar para cerrar la primera mitad por 7-5. In the second time, the Pumas 7s dominated, recorded good determinations in the attack, were patient and found the difference thanks to the power of Luciano González (10-7), que anotó el try que le dio la victoria tras apoyar la pelota sobre la línea, luego de una collective jugada. O en realidad, no: el triunfo se aseguró en la última acción, la de la defensa heroica Osadczuk.

El duelo ante Francia fue de tramite parejo. Un partido cerrado en el que ambos equipo se midieron bastante. The most outstanding was the last game of the encounter. Un jugador de Francia estaba entrando al in goal con pelota dominada, para convertir un try que le dé la victoria a los Europeanos, pero allí apareció Matías Osadczuk que tackleó al rival en el momento en el que terminó el partido. Un epic triunfo, even with a menos player, y de la mano de la gran defensa del jugador que fue sin duda la figura de Los Pumas 7s.

Los Pumas 7s habien gave una prueba de character al defeater a South Africauno de los principales protagonistas del Seven Series. The trial did not have the epic of the past year in the quarter finals of the Olympic Games in Tokyo, but it allowed us to see the personality necessary to respond to the coup that meant it. ajustada derrota del sábado último frente a Nueva Zelandaque los había dejado afuera de la definición por el oro en un formato de mundial mata-mata.

Desde la primera jugada los Pumas 7s imposed conditions: salida de Gastón Revol, cacheteo de Matías Osadczuk para que la agarre Luciano González y showre toda su potencia, al dejar a varios rivales en el camino y marcando su primer try en el Mundial. La segunda jugada del encuentro tuvo muchas similitudes. Osadczuk recuperó la salida y tras una serie de pas el que anotó fue Joaquín De la Vega en la bandera. Con buena obtenien en las salidas, los Pumas 7s son un equipo peligroso para cualquiera.

En el segundo tramo del primer tiempo, South Africa había logrado lastimar e incomodar a los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que tivén una defensa firme y fallaron individual tackles. Asi llegaron las conquistas de JC Pretorius and Angelo Davids en un abrir y cerrar de ojos.

En el complemento la Argentina fue cuando mostró la personality y el temple para no bajar los brazos y volver a encontrar las herramientas para golpear a su rival, con un jugador que fue decisiveo a lo largo de todo el encuentro. Matías Osadczuk apoyó su try a pure potencia para darle la vantagea a su equipo y cuando South Africa volívo igualar las aciones, el formado en SITAS realized una grand corrida que terminó en un nuevo try del riojano González. En la última jugada, cuando los Pumas 7s defended the result, el rubio que lleva la camiseta 9 pescó la pelota del partido para concretar el triunfo argentino.

Toda la potencia de Luciano González.  Photo: UAR press
Toda la potencia de Luciano González. Photo: UAR press

It was the second victory in the season of Argentina over South Africa. La otra también había sido en una semifinal por el quinto puesto, en Singapur. A rival who was a stone in the shoe in the Seven Series, winning a semifinal for the first position in Dubai and a final in Málaga. Sin embargo, los Blitzboks se desdibujaron con el correr del año, no logarron consecrarse championes del circuito y no llegaron bien parados para reciver la Copa del Mundo.

Synthesis

South Africa: Christie Grobbeñaar, JC Pretorius, Sakoyisa Makata, Ronald Brown, Angelo Davids, Müller du Plessis, Selvyn Davies

Entered: Cecil Afrika, Siviwe Soyizwapi, Mfundo Ndhlovu, Impi Visser, Shaun Williams

Argentina: Rodrigo Isgró, Joaquín De la Vega, Germán Schulz, Tobías Wade, Luciano González, Matías Osadczuk and Gastón Revol

Entered: Santiago Vera Feld, Agustín Fraga, Alejo Lavayén and Franco Rossetto

Tantos

Prime time: 1´ Goal de Tobías Wade por try de Luciano González (A), 2´ Try de Joaquín De la Vega (A), 3´ Try de JC Pretorius (S) y 6´ Goal de Ronald Brown por try de Angelo Davids (S )

second time: 2´Gol de Alejo Lavayén por try de Matías Osadczuk (A), 4´gol Shaun Williams por try del mismo (S); 5´gol de Santiago Vera Feld por try de Luciano González (A)

Leave a Reply

Your email address will not be published.