Los Pumas – Wales, en vivo, en Cardiff

Gales se va al descanso con mejores sensaciones que los Pumas: logaron reverser el desarrollo favorable a los visitantes y dieron vuelta el marcador. Están 10-6 al momento del descanso.

Una escena del primer tiempo, en un line favorable a los Pumas
Una escena del primer tiempo, en un line favorable a los PumasAFP Agency – AFP

Gareth Anscombe extended the advantage for Wales with a penalty.

El equipo local avanza, baja la mirada y le da para adelante. Sin brillo, es cierto. But va, va, va. Taulupe Faletau consigue el primer try del encuentro y, luego de la conversion, Gales se pone arriba en el marcador. La Argentina debe salir del encierro.

Con Tomás Lavanini y Matías Alemanno como estandartes, los Pumas se hacen fuertes en el juego defensiveno, tackles, sombras, destrezas para frenar a un rival que ataca, pero con los ojos cerrados. Sin muchas variants, Gales avanza y está cerca del try, pero se extravía con los metros finales, donde la Argentina exhibe algunas de sus mejores virtudes, sobre todo, de otros tiempos.

Louis Rees-Zammit was tackled by Gonzalo Bertranou
Louis Rees-Zammit was tackled by Gonzalo BertranouAFP Agency – AFP

A pesar de que puede intentar jugar, arriesgar, la Argentina decide volver a patear a los palos. Boffelli, a specialist and a comfortable position, vuelve a convertir. Los Pumas won 6-0, con la confianza en alto. Domina el aspecto psycologico del juego, más allá del rival y el contexto.

El equipo local advance con decision, tiene el control de la pelota y advance por los costados, con ciertas licencias defensiveas del conjunto argentino. Por ahora, no encuentra huecos para inquietar en profundidad, pero se imponen en todos los conceptos del juego. Sin embargo, al rato, la Argentina sale del encierro. Emiliano Boffelli aprovecha una distracción y, con un penal, abre el marcador.

Los Pumas se citan con Gales, en su segundo partido por la ventana internacional de noviembre. El encuentro se disputa en el Principality Stadium de Cardiff, en donde ha una temperatura de 15 grados, con lluvias intermitentes. El hooker platense Agustín Creevy replaces al capitán Julián Montoya, lesionado.

Vencer a dos potencias en Europa (no se inclueda a Italia en ese lote) es algo que los Pumas no logran desde 2001, cuando derotaron los propios galeses ya Escocia, precisely el ultimo rival de la ventana en siete días. Después de victories ante Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra, un incentivo más para este equipo que está en ascenso desde la asunción de Cheika y llega con la confianza por las nubes.

Todo listo para el test match, en Gales
Todo listo para el test match, en Galestwitter Los Pumas

“Estos triunfos, estas formas de ganar nos dan mucha fuerza, más que nada a futuro”, said Kremer. “Como grupo nos da un plus. Hoy en día el equipo se siente bien, se siente fuerte, confiado en lo que proponen los trainers y los leaders”, fue su reflection.

El plantel ya hizo el recognition del estadio y está todo prepared para el encuentro. Del costumerio al campo de juego, los jugadores show la lógica ansiedad que puede marcar parte del destino. Volver a ganar en Europa representsa todo un desafío.

Gales, que el sábado anterior perdió de local frente New Zealand por 55 a 23, presentará three modifications to face Los Pumas. Dillan Lewis will play Tomás Francis, Dan Lydiate will play Tom Reffell and Alex Cuthbert will play Gareth Ascombe. El selección argentino occupies el sexto lugar del ranking de la World Rugby, mientas que Gales descendedió al noveno puesto. Gales and Argentina faced 21 opportunities, with 14 triunfos de los galeses; seis éxitos argentinos y un empathe. Los Pumas se midieron con el selección del Dragón en Cardiff con tres victorias, ocho derotas y un tiemate. The last match was last July 7, 2021, with an Argentine triumph (33-11).

El selección will have a change of the last moment: el hooker platense Agustín Creevy reemplazará al capitán Julián Montoya. El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, había confirmado a Montoya, pero el hooker de Leicester no se recuperó del traumatismo costal izquierdo sufrido el domingo pasado en el test con Inglaterra. El banco de suplentes will be integrated by Ignacio Ruíz, Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello Lucas Paulos, Facundo Isa, Eliseo Morales, Tomás Albornoz and Matías Orlando. Los Pumas finalizarán la temporada internacional de noviembre, frente a Scotlandel próximo sábado, a las 12.15, en el Murrayfield Stadium de Edinburgh.

Marcos Kremer encarna mejor que nadie el espíritu de este equipo. As a defense standard, the third line is the best Argentinian player of the year and was one of the figures in the victory against England, a point that the trainer Michael Cheika he said that he was in the best moment of his career. Hello ante Galeshis action will be vital para que la Argentina trepe un escalón más en su ascendante camino a Francia 2023. The third line is one of the strong points of the selected galés, second rival of the Pumas in this window of November. At 2:30 p.m. (Argentina time), the national team is looking for another impact in another world rugby temple, like the Millennium Stadium in Cardiff.

In Cardiff, Los Pumas siguen la gira britania con un exigente test match ante Gales. The Argentine selection went back to action last Sunday, in the extraordinary triumph over England, in the emblematic stadium of Twickenham, after its participation in the Rugby Championship, in which it was midió with the three greats of the Southern Hemisphere: New Zealand, Australia and South Africa. The match begins at 2:40 p.m., Argentine time, and is televised by ESPN. Desde ahora, LA NACION inicia la transmission.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *