Los reveladores audios que exponen el chazo de las tropas rasas contra Putin: “Esta guerra es la peor decision que ha tomado nuestro Gobierno”

Filtered audios exponen el chazo de las tropas rusas contra Putin por su pesima gestion en la invasion a Ukraina
Filtered audios exponen el chazo de las tropas rusas contra Putin por su pesima gestion en la invasion a Ukraina

El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo donde expone audios verificados de soldados rusos hablando por teléfono desde el campo de batalla en Ukraine con sus familiares en Russiay en los que critican la gestion de Putin de la guerra, las pésimas condiciones de sus regimientos o la difficulty para hacer frente a las tropas ucranianas.

“Estamos en Bucha. Nuestra defensa está estancada, estamos perdiendo esta guerra. Nos han gave orden de matar to todas las personas que veamos (…) Putin is an idiot. Want to record Kiev, but no hay forma de hacerlo”, dijo uno de los soldados rusos en los audios a los que el citado diario tuvo acceso.

Detrás de miles de llamadas realized entre los militares y sus familias en Russia, se encontraban el gobierno ucraniano y sus servicios de inteligencia grabando y analizando cada una de ellas. Hasta el momento, no se habian hecho públicos estos audios.

En esas llamadas telefónicas a amigos y familiares, los soldieras rusos ofrecioner relatos internos condenatorios de los fracasos en el campo de batalla y de las ejecuciones de civiles, criticando al mandatario ruso poca semanas antes de que se diera inicio a la invasión de Ukraine.

Mamá, esta guerra es la peor decision que ha tomado nuestro Gobierno. ¿Cuándo va a terminar todo esto, Putin?”, expresó un militar ruso a su madre, que respondió admitiendo que en Russia los medios contaban que todo iba “de acuerdo con el plan”.

Gracias a los audios también se puede vislumbrar las pérdidas que estaban registrando las Fuerzas Armadas rusas the beginning of the war Un soldado del 331 aerotransportado regimiento informó de que todo el segundo batallón, de 600 soldados, fue “aniquilado”.

“Mam, this war is the worst decision that our government has taken.” “When will you end all this, Putin?”, expressed a Russian soldier to his mother, who responded by admitting that in Russia the media were counting that everything was “in agreement with the plan”

Otro miembro de las Fuerzas Armadas rusaspreguntado por un familiar sobre balance de muertos, respondió que en su regimiento habien perdido la vida un tercio de los soldiers.

Estos audios, que permanente entender la situación del fronte por parte de las tropas rusas, han sido verificados por The New York Times cruzando los números de telefonos rusos con aplicaciones de mensajería, un proceso que ha tomado dos meses.

The president of Russia Vladimir Putinannounced last week a “partial mobilization” of the population en plena guerra in Ukraine, where the Russian forces suffered several losses in the last few weeks as a result of a series of counter-offensives by the Ukrainian troops.

The body Fuerzas Armadas ukranianas han recovered part of the territory previously “occupied” by Russia in the east of the country, como el caso de la ciudad de Izium, donde han sido foundas comunes fossas con centenares de cuerpos.

This Wednesday, United States announced este miércoles un nuevo paquete de armas y suppliés para Ukraina, por 1.100 milliones de dolares. De esta manera, la administration de Joe Biden renueva su compromiso con el país para su defensa, a mediano y largo plazo.

Según informó el Departamento de Defensa, entre los artículos se include 18 nuevos Sistemas de Hetes de Artillería de Alta Mobilidad (HIMARS, en inglés), radares y antidron batteries, y cientos de armored vehicles.

  The United States announced this Wednesday a new package of arms and supplies for Ukraine, for 1.100 million dollars.  De esta manera, la administration de Joe Biden renueva su compromiso con el país para su defensa, a mediano y largo plazo.
The United States announced this Wednesday a new package of arms and supplies for Ukraine, for 1.100 million dollars. De esta manera, la administration de Joe Biden renueva su compromiso con el país para su defensa, a mediano y largo plazo.

Los HIMARS his systems of long-range missiles that, in past opportunities, the United States had sent to Kiev and that according to the spokesperson of the White House, Karine Jean-Pierreestán siendo efectivos en el campo de batalla.

El envío no está destinado a las fuerzas que, por estos días, avanzan en una offensive contra las tropas rusas al sur del país sino que está previsto para ser trangado a Ukraina en unos meses. “Seguiremos junto al pueblo ucraniano y les proporciaremos la asistencia de seguridad que necessitan para defendse el tiempo que sea necesario”, remarked Jean-Pierre.

Este paquete forma parte de “una pluriannual investment in indispensable capacities para el fortificamiento de las fuerzas armadas ucranianas en momentos en que defienden la soberanía y el territorio de Ukraina frente a la agresión rusa”, explained the Pentagon in a communiqué.

Con este anuncio, la asistencia de Washington ya suma -desde el inicio de la invasión- 16.200 million dollars. Likewise, si se contempla el trainamento militar y la ayuda que EEUU ya brindaba a Kiev, asciende a 16.900 million since the asunción de Biden, en enero de 2021.

(With information from EFE and Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *