‘Los Rings de Power’ y el tributo a Tolkien con su mejor escena

The sequence of the titles of the presentation Los Anillos de Power es algo más que una delicate introduction al mundo de la serie. Es, también, uno de los homenajes más sentidos que la producción dedica a JRR Tolkien y su legado. En particular, al rendir tributo a la forma en que el escritor comprendía a la compleja ya menudo, singular mitología que imaginó.

Se trató de trasladar uno de los puntos más conocidos acerca del mito creacionista de Tolkien a una versión visual. Un punto que requirió trabajo, exploración científica y meses de prueba hasta encontrar el resultado idóneo. According to the work of the author, the reality and the world as we know it, was created through the vibration of music and sound.

Por lo que el equipo de diseño de la serie took the decision to recreate the discoveries of the German physicist of the XVIII century, Ernst Chladni. The scientist discovered the effects of sound vibrations on the material and is the precursor of acoustic research.

Various of Chladni’s experiments are included in the famous introduction Los Anillos de Power. The scene intends to celebrate Tolkien’s perception of the creation of a visual scene. Segun contó el equipo de producción a Variety, la intention era interpretar, de forma literal, los pasajes que describen el origen del mundo. “Queríamos representar un universo tanto primordial sin tiempo, inspirándonos en el Ainur de Tolkien. Ideamos la sequence de titles construida desde el mundo del sonido.”

Una escena asombrosa en Los Anillos de Power creada a través de la ciencia

For Mark Bashore and Katrina Crawford, creators of the initial sequence of the production, Tolkien’s celebration became a reto. Especialmente en un relato que no se basa en forma directa en una narration o historia specifica del británico.

Both artists decided to create a concept that allowed them to introduce with subtlety to the spectators in La Segunda Edad. Un escenario inédito para la majoja de los lectores de la obra del autor, deboto a que solo hay detalles sobre ella en relatos sueltos y en referencias subtiles. Mucho más antigua que la Tercera —en la que se basó la trilogía del Anillo Único de Peter Jackson— at the chronological point Los Anillos de Power es un misterio literario.

Enfocar esa sensation de trascendencia y antigüedad, fue una labor que requirió plantear a la obra desde su idea general sobre la realidad. Bashore insists that thanks to Crawford, el equipo de diseño found un método ideóneo para semejante empresa.

“A ella se le ocurrió esta idea de portales a otros mundos e integrarla a la sequencia inicial”, explained Bashore a Variety. “Tienes 90 segundos o, a veces, menos para transportar a las personas psycologicamente a un lugar donde estén listas (para comprender el argumento). A menudo es lo único que survivre entre temporadas. Todo lo demás en la Los Anillos de Power exchange. The directors, the writers, the programs change, but the only thing that remains is the introduction”.

A large and complex process for a small technical marvel

El equipo de Los Anillos de Power dedicó tiempo y esfuerzo en explorar la ciencia de la cinemática. A natural phenomenon hace que el sonido sea visible a simple viste en efectos físicos. “We came up with the idea of ​​a main title created from the world of sound, not from the world of cinema”, detailed Bashore. Para lograr el complicado propiso, el grupo de artistas primero trató de encontrar el procedure ideal para showar el efecto que imaginaban.

Los Anillos de Poder, queen

The search started from the basics. Bashore, probó con diferentes materias y tecniques durante semanas enteras. Pero ninguna, se asemejaba a la impression visual que quería reproducer. However, Crawford, una doctora en biología molecular, logró dar con el mecanismo preciso. Después de varios días de intentar con sonidos, superficies y materiales distintos, consiguió que un puñado de arena originara patrones con cantos Gregorianos.

Sin embargo, el discovery que era posible fusionar música con un efecto visual concreto, solo fue el commencio. El equipo continued experimentando con todo tipo de materials, sonidos y spectros de onda acoustica. The idea was to find the combination that allowed total control and that, in the end, brindara la oportunidad de fusionar notas specificas. Eso incluyó usar sonidos como altas notas de ópera, cantos gregorianos y arpegios únicos. También instrumentalos musicales como la ocarina, el triangle de steelo y guitarras.

In the world Los Anillos de Power que nació de una melodía

Finally, el equipo opted to use the arena of different sizes and textures. Todo bajo la vibración de un solo tone de hertz de frecuencia generated a través de un ordenador. The sequence was filmed photogram by photogram, with the intention of including little by little the music composed by Howard Shore.

Los Anillos de Power

Para Crawford, el mito creationista de Tolkien was a “sublime” inspiration, que “luego se convertivo en algo más grande”. Para la artista, se trató de analyser como la idea en papel podía trasladarse casi de manera textual a la realidad física. “Hay tantas capas donde la metáfora realente funcionó.” Entonces, puedes hacer frequencias individuales y obtener patrones”.

El equipo se esforzó por captar el sentido del asombro que Tolkien describes con cuidado en sus obras. “Ves un diamante y se siente como magia, pero cuando pongo cánticos, estas (formas) sonidos oscilan y cambian. Analysis la transformación donde las cosas se crean y se deconstruyen. This transformation is a metaphor of everything. Por el nacimiento del mundo, por la ruptura, por la destrucción, por la épica de El Señor de los Anillos“, he detailed.

Try Amazon Prime Video totally gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la platforma sin límites. Solo con darte de alta You’ll have instant access to the best films and series, plus Envíos gratis en Amazon y otras vantageas.

Secretos en una pequeña obra de arte cientifica

Los Anillos de Poder, Galadriel

De hecho, la sequencia inicial no es en absoluto aleatoria. Cada cuadro —que incluede montañas, árboles, islas y continente— tiene un proposito. No obstante, el punto preponderante son los nueve anillos, que se representan poco a poco dentro del patrón central. Crawford and Bashore wanted to honor Tolkien, but they also announced a few twists on the story Los Anillos de Power.

“Queríamos estar totally en sintonía con el universo de Tolkien”, commented Bashore. “Comienzas con algo abstracto y terminas como una idea, produciría la sensationa de un ciclo sin fin”.

Como si eso no fuera suficiente, también hay algunos indicios de sucesos por ocurrir. “(La sequencia) tiene en cuenta todos los episodios de la primera temporada, revelando cosas nuevas en ella”, explained Crawford. “No estamos tratando de engañarte, sino de darte la idea de que las cosas pueden no ser lo que parecen”.

Una signal, sin duda, in the form of interpreting several of the most debated points of the series: su ambigüedad. Until now, Los Anillos de Power mantien en secreto identidad de algunos de sus personajes y también, villano central de temporada. ¿Se encuentra la clave en su sequencia de credits? Solo el tiempo lo dirá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *