Los secretos de la visita de Valtteri Bottas a la Argentina: el piloto de Fórmula 1 que jó de jó de ser sombra de Lewis Hamilton y hoy enjoy más de su vida

Bottas disfrutando de la tranquility en Misiones y una conocida cerveza argentina (@tiffanycromwell)
Bottas disfrutando de la tranquility en Misiones y una conocida cerveza argentina (@tiffanycromwell)

This is the end of the week Formula 1 disputará en Brasil la vigésima primera y penultima fecha de una extenuante temporada en la que se consecraron Max Verstappen y Red Bull. Los pilots y todos los que trabajan en el ambiente sienten el consancio y las dos semanas entre México y el Gran Premio de San Pablo les permitió a los protagonistas hacerse escapadas a algunos destinos de Latinoamérica para rechargar las pilas y ese fue el caso de Valtteri Bottasel corredor finlandés de Alfa Romeo que estuvo una semana en la Argentina.

Gracias a la filial Argentina de Alfa Romeo, este jueves Infobae fue invited a una rueda de prensa virtual reservada para pocos medios en la que participarón Bottas y su compañero, el chino Guanyu Zhou. Valtteri tuvo una recent visita al país y arrancó por Mendoza. “Estoy acá por el malbec”, he said. “El domingo después de México, I flew to Mendoza and explored a little. Disfruté de los vinos, bodegas muy hermosas. Y también están los Andes, obviously al lado de Mendoza, la gran cadena montañosa, que es impressive y también tuve un poco de caminata there”.

Este medio se le pregunto si piensa invertir en el negocio vitivinícola en nuestro país y respondió que “si alguien me ofrece creo que lo haría por el paisaje. Es un lugar para quedarse. But it’s not something that I’m analyzing right now,” he said.

Bottas visited another opportunity in Argentina, but that occasion was a shorter adventure. It happened in January 2019 and was also in Mendoza after the New Year market in Viña del Mar, Chile. Aquel primer contacto parece haber encantado al escandinavo.

The visit of Valtteri Bottas in Buenos Aires. 24 horas en las que recorrió varios rincones de la ciudad

El nórdico mostró en su cuenta de Instagram escenas en el Valle de Uco y visitó la bodega Pulenta Estate en Luján de Cuyo. Infobae pudo saber que Bottas gestionó su reserva con la bodega a través de una vinoteca que vende los vino de Pulenta en Londres y de la cual el piloto es cliente.

The 32-year-old runner was with his partner, the Australian Olympic cyclist, Tiffany Cromwell, que fue 26° en los Juegos de Tokio 2020 en la carrera por caminos abiertos. Su interes estuvo en conocer la bodega por la estrecha relación que tiene con Porsche, pues los dueños también son importeradores de esta marca en Argentina.

Fue una visita meremente turística y pasó la mitad del día en esta bodega. Eso sí, Bottas y Cromwell les pidieron a los anfitriones discreción ya que quisieron pasar desapercibidos. Buscaron un momento de descanso lejos de la prensa y los seguidores. La gente de la bodega just uploaded photos to their social networks when the couple left Mendoza.

The visit of Valtteri Bottas en las Cataratas del Iguazú and other places in the province

Then the couple took a plane and landed in the Autonomous City of Buenos Aires and enjoyed 24 hours of pure activity. En el video que Valtteri publicó en su Instagram se advierte que junto a su novia se hospedaron en un conocido hotel en Retiro. They walked through La Recoleta, enjoyed the local gastronomy and rode a bike through Palermo.

About Buenos Aires he said that he wanted to take advantage of the opportunity to know the city. Así que pasé un día there. Una ciudad bastante agitada, pero hermosa. Tiene buenos restaurants y cosas que hacer”. Más tarde se trasladaron a las Cataratas del Iguazú y los dos subieron fotos en la mentionado red social. Tiffany fue la que publicó más contenido con imágenes de los hermosos paisajes. “De Argentina a Brasil, Iguazú, eres simplemente hermosa”, wrote the cyclist. “Sol, smiles, agua y naturaleza”, redactó junto a postales con Valtteri en un río ya la vera del lugar en el que habrían pasado el día. Al piloto se lo ve relajado junto a una conocida cerveza. También se refrescaron en el agua y practicaron canotaje. “¿Cómo está la serenidad?” “La magia de las Cataratas del Iguazú”, he concluded.

Valtteri and Tiffany en las Cataratas del Iguazú (@tiffanycromwell)
Valtteri and Tiffany en las Cataratas del Iguazú (@tiffanycromwell)

“The last five days before flying here (San Pablo) was in Iguazú, which is just on the border between Brazil and Paraguay. I think it’s probably one of the biggest waterfalls in the world. I’m really impressive. Y también el bosque que tiene es hermoso, la paz y la tranquilidad que ofrece ese lugar. Es algo único con la vida silvestre y todo es muy, muy agradable”, said Bottas in the rueda de prensa sobre sus horas en Misiones.

Y reveló que le gustaría que haya más carreras en Sudamérica: “Eso sería genial, sin duda, sería bastente épico. Los fanáticos locales son fantásticos. Pero habrá que esperar por el augmento de fechas en los Estados Unidos”.

El look con bigotes que estrenó Bottas en Brasil y que Tiffany subió a sus redes de immediato (@tiffanycromwell)
El look con bigotes que estrenó Bottas en Brasil y que Tiffany subió a sus redes de immediato (@tiffanycromwell)

Perder para ganar

Hace un año Bottas terminó su vínculo con Mercedes y, si bien estuvo en el equipo que le allowió vencer en diez Grandes Premios y ser subcampeón mundial en 2019 y 2020, nunca se entente cómodo en el ambiente interno sabiendo que era la sombra de Lewis Hamilton.

El salto de calidad en lo deportivo contrastó con el aspecto personal y en su momento el finlandés puto a su profession por encima de su matrimonio con su compatriota, la nadadora olympica Emilia Pikkarainen (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), de quien se divorció a fines de 2019.Nuestros caminos se han divided due to the challenges that bring my career and the situation in my life and we believe that this is the best for us and our future lives”, said Bottas in a communiqué that he published on his social networks. Y le agradeció “por los sacrificios que tuvo que hacer por mí, por su apoyo durante muchos años“. A los dos meses se supo que el cordorer estaba en pareja con Tiffany Cromwell.

Bottas siguió en Mercedes hasta que fines de 2021 comunicó que para 2022 el inglés George Russell iba a ser el reemplazante del finlandés. No obstante, Valtteri se lo tomó con calma. Recayó en Alfa Romeo y mostró una actitud similar a la que tuvo su compatriota Kimi Räikkönen when he announced his release Ferrari y también ingresó a la escudería con sede en Suiza (la structure es de Sauber), pero que corre con el patrocinio de la fábrica italiana.

Bottas and Cronwell in the boxes (@tiffanycromwell)
Bottas and Cronwell in the boxes (@tiffanycromwell)

When Bottas’ link with Alfa Romeo was informed, the team indicated that it was a multi-year contract, without specifications, that would continue until 2023. más en una temporada que tuvo un drástico cambio de regulation técnico. At the moment, his best result in the year was the fifth position in the Gran Premio de Emilia Romaña.

Pero lo deportivo pasó a segundo plano y este año se lo vio más suelto, descontracturado, disfrutando de las carreras y siempre accompaniedo por Tiffany. Each time that they were able to make trips to those who relaxed between the races and for the seventh time in the first Gran Premio de Miami, they decided to record a few days of rest and recorrió almost three thousand kilometers to conocer el Estado de Colorado, donde fue protagonist de una foto que rápido se hizo viral ya que se mostró desnudo nadando en un arroyo de la ciudad de Aspen en una imagen que compartió en su cuenta oficial de Instagram que tiene más de 3 milliono de seguidores. Aunque no fue aclarado, lo cierto es que la imagen formó parte de una buena causa. Uno de los integrantes del equipo compartió un posteo informando que iban a vender la imagen como poster en un valor cercano a los 11 euros y todo lo recaudado será donado para caridad. “¿Do you want a true bottASS on your wall?”, bromeó el assistant del piloto por la relación entre su apellido y la palabra trasero en inglés.

The Finns in action on Alfa Romeo in the last race in Mexico (REUTERS/Henry Romero)
The Finns in action on Alfa Romeo in the last race in Mexico (REUTERS/Henry Romero)

Este Bottas ya no es el mismo con aire de robot que estuvo en Mercedes. Ese frío y calculador piloto que llegó a superar en algunas clasificaciones y carreras a Hamilton. El que mereció haber ganado más compéncias de no haber sido por las órdens del jefe del team alemán, Toto Wolf, triunfos que no habría afectado los titulos de séptuple campeón inglés. Valtteri supo cuál era su rol en la escuadra germana y nunca se quejó. The internal mandates exist since the birth of F1 72 years ago, but a veces es tan claro y obvio el panorama que una victoria no llega a mover la aguja ni definir un título. Es unjusto que a un piloto se le robe un merecido triunfo como pasó en Austria 2002 con Rubens Barrichelloquien, ante los incesantes pedidos del box de Ferraria modo de protesta sobre la meta le cedió la victoria a Michael Schumacher. Fue un papelón. ¿Alguien dudó de que ese año el Kaiser iba a ser campeón otra vez?

Para este año Mercedes no le renovó la confianza a Valtteri, quien dejó de estar en una escudería ganadora (hasta 2021 lo fue) a integrarse otra en la que sumar puntos vale tanto como un triunfo (los diez primeros de una carrera cosechan unidades). Pero Bottas ganó en su dignidad deportiva porque ahora nadie le pone un límite y, por sobre todo, se enriqueció en lo personal, se nota su felicidad y vive sin prejuicios. Sea en el glamor de la F1 o al lado de un río en Misiones. Se muestra más natural y permite conocer el aspecto humano de un corredor de autos.

Valtteri logró que la gloria quedara en segundo plano. Demuestra que los pilotos de F1 no son automatas ni androides. Que las presiones y -en ocasions- la falta de ética del gran circo puede llegar a affectar la salud mental de un deportista de alto rendezvous. Dejó eso atrás y recurre el mundo con su pareja. Trabaja y se diverte. Es verdad que todos los corredores sueñan con correr en la Máxima, pero algunos dejan en claro que no lo hacen a cualquier precio como el case de Bottas. Hoy no está en un equipo victor, no levanta una copa, pero disfruta mucho más de su vida.

MÁS FOTOS DE LA PAREJA EN BUENOS AIRES Y MISSIONES

Bottas en un bar porteño (@tiffanycromwell)
Bottas en un bar porteño (@tiffanycromwell)
Una postal del piloto nordico en Palermo (@tiffanycromwell)
Una postal del piloto nordico en Palermo (@tiffanycromwell)
Tiffany posa el recuerdo en Baires (@tiffanycromwell)
Tiffany posa el recuerdo en Baires (@tiffanycromwell)
Cromwell y su especialidad, la bicicleta (@tiffanycromwell)
Cromwell y su especialidad, la bicicleta (@tiffanycromwell)
Valtteri enjoys the impressive landscape (@valtteribottas)
Valtteri enjoys the impressive landscape (@valtteribottas)
Refreshing moment (@tiffanycromwell)
Refreshing moment (@tiffanycromwell)
Los deportes acuáticos fascinaron a la Tiffany y Valtteri en Misiones (@tiffanycromwell)
Los deportes acuáticos fascinaron a la Tiffany y Valtteri en Misiones (@tiffanycromwell)
Tiffany y Valtteri sonríen y de fondo otro paisaje (@tiffanycromwell)
Tiffany y Valtteri sonríen y de fondo otro paisaje (@tiffanycromwell)
Cromwell y la tradicional cama paraguaya (@tiffanycromwell)
Cromwell y la tradicional cama paraguaya (@tiffanycromwell)
Un nuevo paisaje del resto en Misiones (@tiffanycromwell)
Un nuevo paisaje del descanso en Misiones (@tiffanycromwell)
Tiffany se deleita sobre una lancha (@tiffanycromwell)
Tiffany se deleita sobre una lancha (@tiffanycromwell)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *