Los secretos tácticos de Francia: las virtudes y qué puede aprovechar Argentina

¿Por dónde es mejor entrarle? ¿Qué hay que exploitar y de qué debe cuidarse la Selección? The tactical analysis of the team of Deschamps.

Mbappé

Francia no llegó bien al Mundial, con muchas dudas en el esquema, la formationa e incluso el rendido. No logró meterse in the Final Four of the League of Nations in a group that shared with Croatia, Denmark and Austria. A la selección championa del mundo en 2018 se le agregaba el Balón de oro, Benzemay algunos jóvenes que ganaban protagonismo. La línea de tres centrales en defense tomaba fuerza, la idea de tener a Griezmann behind de Mbappé y Benzema sumado al gran presente de muchos defensores en principales equipos de Europa hacián un propicio combo para ese system. Even Deschamps improvised with Kingsley Coman jugando de carrilero para no cambiar ese tridente ofensivo. Entre los rendezvous que no convencían y las iones importantes que sufrió antes del inicio del Mundial, el trainer cambió de parecer y tuvo que renovar su idea para confrontar la competition en Qatar.

Benzema, Pogba, Kanté y Kimpembe, cuatro titulares (tal vez Pogba con más chances de ir al banco) se lesionaron y quedaron desafectados. A partir de there, Deschamps decided to change the system, utilizó todo el mundial el 4-2-3-1 , Giroud as the only reference, sin el brillo de Benzema pero con más trabajo en equipo para liberar a Mbappé; Tchouaméni en lugar de Kante, más fino, mejor pegada, pero sin la energía ni la capacidad de recuperar pelotas del mediocampista del Chelsea. Como central apareció Upamecano en replacement de Kimpembe, caracteristics similares, fuertes los dos y de buen mano a mano.

The usual team (4-2-3-1)

Lloris (Tottenham); Kounde (Barcelona), Varane (Manchester United), Upamecano (Bayern Munich), Theo Hernández (Milan); Tchouameni (Real Madrid), Rabiot (Juventus); Dembele (Barcelona), Griezmann (At. Madrid), Mbappé (PSG); Giroud (Milan).

Formación Francia

Modelo de juego y virtues

No se enamoran de la pelota nor de la possession, pero a diferencia del conjunto que levantó la Copa en 2018, esta selección tiene mejor pie y elabora un poco más. Hi tres puntos importantes con los que el conjunto europeo intendará lastimar:

1) En fase offensive bien todo el ancho de la cancha, se despliegan mucho en campo contrario y buscan hacerle llegar la pelota a los extremos (Dembele, Mbappé) para atacar por los costados. The speed and the ability of them are very powerful weapons, Francia suele atacar por un costado con el fin de terminar por el otro lado, más debilitado y con grandes posibilities de 1 contra 1 o 2 contra 1 por el sobrepaso del lateral que se proyecta , especially Theo Hernández, de gran Mundial en faceta offensive.

2) La characteristica que manjan a la perfección los galos es la transition defense-attack, los segundos posteriores a la recuperación de la pelota son terrible, con campo abierto son lethales, en pocos pases generan una situación de gol. Por eso sultan a Mbappé, lo desligan de las tareas defensives y redoblan espuertos Griezmann e incluso Giroud. Será importante cortar con falta táctica y marcar en ataque siempre. Puede ser una buena alternativa tener marca escalonada con Mbappé, ya sea con un mediocampista más o includante un central para armar línea de 5. Si juega o entra Di Maria, tuerra que hacer este trabajo cuando se pierde la pelota.

Extremos Francia

3) The third question is the air game: Argentina suffered against the Netherlands and France, it has a specialist like Giroud, and a selection that shoots many centers because it prioritizes attacking the sides.. Hay mayor height para la pelota parada: Rabiot (1.88 m), Tchouaméni (1.87 m), Varane (1.91 m), Upamecano (1.87 m), ninguna novedad para Scaloni y compañía porque le sucede en casi todos los parties.

Kylian Mbappé is sin lugar a dudas el player más desequilibrante del mundo, pero el Mundial de Antoine Griezmann es supremo. Jugando como un mediocentro ofensivo, aporta mucho sin pelota, despliegue, marca, presión, pero no pierde todas sus virtudes en ataque: assiste y pisa el área, está en una gran versión. Tiene libertad, se presenta indescifrable para los contrarios y es el mayor asistidor y quien más pases llave genera para abrir defensas.

Griezmann

Las debilidades del campeón

Por más fuerte que sea en individualidades, todos los conjuntos tienen puntos debiles. A veces cuesta encontraras, pero están ahí, patrones que se repiten en partidos importantes.

El costado donde juega Mbappé, el izquierdo, es el más fuerte para atacar, pero se transforma en el más débil para marcar. Intentan reinforcer la zona con algún mediocampista que ayude a Theo Hernández. Gestar por adentro para lastimar por afuera.

If Argentina decides to leave by playing games to construct from the lower zone, France does not pressure well in this sector and the right can use a path of progress due to the poor predisposition of Mbappé to pressure. En cambio, Dembelé presenta mucha responsabilidad en su fase defensivea.

Dembele
France

Cuando están defendiendo en bloque bajo, es mejor atacar por los costados. Los laterales no cuenta siempre con buenas coberturas a sus espaldas.

Hernández

Cuando están en bloque medio, no hay una buena presício al conductor de pelota rival, por eso se encuentra espacios atrás de la línea defensivea, escenario ideal para el desmarque de Julián Álvarez. También presentan dificultados para marcar tercer hombre, eso es cuando se realiza un pase y la devolution la recibe un tercero.

El último punto, pero no menos importante, es la llamativa distracción de los margarores luego de una pelota parada, así que evitar el centro directo, hacer toques previos y jugadas ocasionalá disorden.

Photo: Visionhaus/Getty Images

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Mundial de Qatar 2022 ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *