Los tesoros de la habitación de Walter Olmos, que estuvo cerrada 14 años

A 20 años de la muerte de Walter Olmos, se conoció que es lo que atesoraba en la habitación de su casa en Catamarca. Se trata de la propiedad donde vivía con su madre y ocho hermanos, quienes todavía no logaron asumir su partida. TN Show confirmed that his family chose to keep the place closed with a lock for 14 years, hasta que un día se animaron a enfrentarse con la realidad.

Fue Noemí Nieto, la mujer que le dio la vida al artista, quien abrió el cuarto que el cuartetero utilizaba como refugio. Además de la cama y mucha ropa, se encontraban intactos sus cuadros, sus apuntes y un cuaderno con canciones que pensaba gravebar a futuro. También estaban los perfumes que utilizaba, los zapatos y una pile de fotos.

Also read: “¡Pará, loco!”: pizza and Russian roulette, the night en la que el sucessor de Rodrigo se mató en un cuarto de hotel

La madre del intéprete de “Adicto a ti” tomó una importante decision para tenerlo cerca: eligió instalarse en esa pieza hace tres años. Aunque cada tanto remueve sus pertenencias para volver a sentir su olor, trata de que todo esté lo más intacto posible, tal como él lo dejó hace dos decasas, antes de viajar a Buenos Aires para realizar -sin saberlo- lo que sería su último concierto.

Walter Olmos junto a Noemí Nieto, su madre.
Walter Olmos junto a Noemí Nieto, su madre.

What will the family of Walter Olmos do on the 50th anniversary of his death?

Los seres queridos del popular músico visitarán su tumba para dejarle flores y horas después, a las 20, se reunirán para una misa que será abierta al public. “Su madre y hermanos invitan a familiares, amigos y fans a la misa que se realizará en la Catedral Basílica, conmemorando un aniversario más de su de la cécimiento”, expressed in a brief communique.

Also read: A 20 years after his death, the great dream of Walter Olmos in Catamarca was fulfilled: “Seguro está feliz”

La carta que Morena, una de las hermanas de Walter Olmos, escribió a 20 años de su partida

“Mi querido hermano: hoy ya pasaron 20 años desde que te marchaste. Fuiste el elegido de Dios. Tu familia, que tanto te ama y te adora, no hay un solo instante en que no te recuerde. Eres parte de mi vida, cada día pienso que si Dios te eligió a ti es para tener un ángel más en el cielo, aunque no me hago la idea de que no volverás, pero nunca te fuiste, porque estás aquí conmigo, cuando cierro los ojos te veo y siento que estás a mi lado dándome ese beso que tan feliz me hacía que aún siento dentro de mi ser”, began escribiendo Morena, que también se dedicó a la música como Walter.

Morena Olmos compartió esta imagen trucada que le hizo un fanático de Walter.
Morena Olmos compartió esta imagen trucada que le hizo un fanático de Walter.

Luego, he recounted a detail from the day of the funeral: “Quiero que pas que eres lo más grande que me pasó in mi existence, que nunca podré amar a nadie como te amo a vos y te seguiré amando hasta la eternidad, también quiero que pasó que mamá te guarda cada segundo y que te ama con toda la fuerza del corazón y alma, siempre te está velando porque eres su pequeño gran heroe, todos mis hermanos están contigo acaricandote, tú sabes que cuando te quedaste dormidito yo junto a mis hermanos y sobrinos no dejamos de besarte ni un momento. Te besaba mientras mis lágrimas caían de dolor y desesperación, pero tú sabes que siempre tuviste él amor de tus ocho hermanos”.

Walter Olmos died on September 8, 2002.
Walter Olmos died on September 8, 2002.

Por último, reconoció que todavía le duele su partida como el momento en el que llamaron a su casa para decírselo. “Follow your advice. I studied, finished my school and worked on what I liked. Pasaron 20 años y todavía duele que no estes. Te extraño mucho. Cuidanos desde arriba. El dolor nunca desaparecerá, pero te sostengo fuertemente dentro de mi corazón, donde siempre permaneránás”, he assured.

Walter Olmos, una legend del cuarteto.
Walter Olmos, una legend del cuarteto.

How Walter Olmos died

Walter Olmos died in the early morning of the 8th of September in a central hotel in the city of Buenos Aires. Allí había reservado varias habitaciones para celebrar el ultimo concierto, pero junto a su equipo de músicos se pusieron a jugar a la Ruleta rusa y el arma se le disparó a él.

Hace cuatro años, en la mesa de Mirtha Legrand, José Luis Gozalo dio algunos detalles de esa fatídica noche en la que la voz del quartetero catamarqueño se apagó. “Antes de ponérsela en la cabeza, le había gatilado a three músicos. Estaba en su habitación comiendo pizza antes de salir a trabajar. Jugando con el arma, pum, pum, pum. ‘¡Para, loco!’, le dijeron. ‘No pasa nada’, he replied. “Hasta que se mató” lanzó el representative.

En el mundo de la música asuraban que Walter Olmos was el sucessor de Rodrigo, había muerto dos años antes.
En el mundo de la música asuraban que Walter Olmos was el sucessor de Rodrigo, había muerto dos años antes.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.