Los tres hijos de Ginóbili le pusieron el saco naranja que lo coloca en el Salón de la Fama de la NBA

No es un jugador o miembro de alguna selección neerlandesa. El color anaranjado del saco recibido este viernes significa su ingreso a un lugar select, para pocos: The NBA Hall of Fame. Se trata de Manu Ginóbili, el mejor argentino basquetbolista de la historia. Escribiendo una nueva página dorada en este deporte, su arribo se terminará de concretar este sábado, en un evento realizado en Massachusetts.

He died too

Ginóbili recibe el traje naranja de sus hijos (NBA).

Ginóbili recibe el traje naranja de sus hijos (NBA).

Manu brindó en la previa una pequeña conference de prensa para contar sus sensaciones, su alegría por este tremendo galardón. Y más allá de eso, fue particular el momento en el que se puso el atuendo naranja con la compañía sus tres hijos (Luca, Dante, Nicola). Subidos al escenario, el bahiense received parte de sus niños la characteristica pilcha que se entrega a quienes entran al exclusivo salon. Antes era de color azul y, desde 2016, cambió a anaranjado.

Ginóbili con su atuendo especial (AFP).

Ginóbili con su atuendo especial (AFP).

He died too

LA CONFERENCIA DE MANU GINÓBILI

El ganador de cuatro anillos con los San Antonio Spurs describió su estado actual: “Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé qué decir, ya están mis invitados. A disfrutar ya pasarlo con ellos que son la parte importante con las que estoy acá. Es una reunión de amigos , coaches, trainers, players. Es celebrar lo que fue mi carrera y estoy muy contento”.

Ginóbili is the first Argentine to enter the Hall of Fame of the NBA (AP).

Ginóbili is the first Argentine to enter the Hall of Fame of the NBA (AP).

El bahiense, que jugó 16 temporadas en la elite del básquet, affirmed: “Es unreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que vaya a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, apasionada por el fútbol. Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formeda parte de grandes equipos. I’m incredible”.

“En un momento, en el ’98, ’99 y 2000, cuando empezaron a pasar cosas en el juego, notaba que había algo distinto en mí, una marcha más. Después se fue intensificando hasta 2005, 2006, que fue mi mejor momento. “Pero hasta ese entonces estaba trabado, sentia que me faltaban cosas”, explained Manu, who will be the first Argentinian and quinto Latinoamericano en entrar al Salón de la Fama.

He died too

Con respecto al galardón, agregó: “¿Si logro perpetuidad con este premio? Después de esto no viene nada más. Es el mayor logro que podría tener. Hace tres años, con la ceremonia del retiro de la camiseta fue algo muy de San Antonio. Pero esto es del básquetbol en general”.

He died too

Sobre su career, expresó que “uno se esfuerza mucho para logar buenos resultados”. He added: “Es imposible no pensar en los championships ganados, pero cuando lo ves desde afuera querés agradecer a los compañeros, al masajista, al que limpiaba la cancha. Porque generan una atmosphere linda y te dan ganas de ir a entrenar. Guardo en un lugar muy importante de mi memoria todos esos momentos”.

Las fotos que publicó Ginóbili en su Instagram, donde también hizo agradecimientos.

Las fotos que publicó Ginóbili en su Instagram, donde también hizo agradecimientos.

Ginóbili affirmed that he began to enjoy the ceremony when he arrived there: “De entrada, no bien me dijeron que entraría en el Salón no lo disfruté tanto.” Había que hacer el discurso, empécé a recibir mensajes, invitaciones… Uno quiere agradecer a todo el mundo y no podés. Las últimas 24 horas, desde el momento de llegar acá, empecé a disfrutarlo mucho más”.

He died too

He was also consulted by his childhood idols:Michael Jordan era mi ídolo indiscutido de la infancia. But when he became so popular, he chose another team, the Warriors. Y es un placer compartir esta ceremonia con Tim Hardaway, que fue una referencia”. Contó también que “there is a link between all the Spanish-speaking players of the NBA. Sobre todo con los sudamericanos que llegaron; uno trataba de acercarse y charlar un rato”.

Hardaway ingresa al Salón de la Fama junto a Manu (AP).

Hardaway ingresa al Salón de la Fama junto a Manu (AP).

El jugador que formed parte de la Generación Dorada habló del nivel del básquet en Argentina: “Está donde tiene que estar. Hay una generación que puede empujarlo, timovos de momentos de rating muy alto, pero después vuelve adonde tiene que volver y pasa en todos lados. Pudimos haber generado un algun momento , pero después vuelve adonde tiene que estar. Y para cambiar eso radicalmente tiene que haber un trabajo serio, de raiz, que nunca va a pasar en nuestro país”.

Who will enter the Hall of Fame in 2022

​El Salón de la Fama de la NBA announced the list of athletes that this year includes eight homenajeados del Comité de America del Norte y de Mujeres. Los exjugadores premiados will be Manu Ginóbili and Tim Hardaway. The trainers Bob Huggins and George Karl and the referee Hugh Evans will also enter. In addition, they will receive the award from former WNBA players Lindsay Whalen and Swin Cash, and ex-trainer Marianne Stanley.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.