Los ultimos cinco scandalos de la selección de Francia

En el mundo del fútbol, ​​para muchos llegar a una definition de un tournament se puede considerar un eschizo más allá del resultato final. For others, es posible que destape una catarata de problemas. Y en el caso de la selección de France que cayó por penales contra Argentina en el partido decisiveo del Mundial de Qatar sucedió este segundo ejemplo, dado que todos los problemas que se habian escondido debajo de la alfombra durante la cita máxima salieron a flote. Y es por eso que en Olé hacemos un repaso de los cinco escándalos más recientes que vivieron los galos en estos ultimos meses.

Pogba and Mbappé: lío en Francia.Pogba and Mbappé: lío en Francia.

1- El hermano de Pogba talking about the Pogba-Mbappé relationship

A few weeks from the start of the World Cup, a problem between two champions and key pieces in Russia 2018 appeared in the air: Paul Pogbafundamental en la mitad de la cancha, y Kylian Mbappé, la gran estrella del equipo. Es que según contó Mathias Pogba, brother of the Juventus player, Paul habría contratado a un brujo para que el frontador de PSG no randiera en el PSG-Manchester United de 2019. “Este individuo, mi hermano, se ha hecho adepto a la brujería en los últimos años, convirtiendo en seguidor de un brujo”, había relatado.

Luego, Mbappé preferió alejarse de la situación y no contestarle al hermano de su compañero de selección. “Prefiero confiar en la palabra de un compañero. Es su palabra contra la de su hermano y voy a confiar en la suya, por el bien de la selección de Francia”, dijo el máximo atillero de Qatar 2022. Sin embargo, se notó que la relación ya no iba a ser la misma entre ambos.

Benzema y Deschamps, relación de idas y vueltas.  (AP)Benzema y Deschamps, relación de idas y vueltas. (AP)

2- The Benzema-Deschamps conflict that broke out in the World Cup

Si bien el delantero centro que más le gusta a Didier Deschamps es Olivier Giroud, con quien salió champion hace four years ago in soil ruso, la actualidade de Karim Benzema lo lvevo a volver a citarlo. Of course, on the 9th Real Madrid was the last winner of the Ballon d’Or and it was impensado dejarlo afuera de la nomina. Sin embargo, en la primera ventana que vio la oportunidad de darlo de baja no dudó en hacerlo.

Conocida la mala relación entre ambos, Deschamps decided to excluirlo de la concentración una vez que el atacante sufrió una muscular lesión. A pesar de que podría haberlo esperado hasta el cierre, ya que se encontraba en optimas condiciones para jugar la final vs. Argentina, optó por no volver a llamarlo y dejarlo entrenando en su club. After the World Cup, Benzema retired from Les Blues. According to the RMC media information, Karim contó con ciertas exigencias que no gustaron puertas adentro.

Del abrazo en 2018 a la pelea en 2022. (AFP)Del abrazo en 2018 a la pelea en 2022. (AFP)

3- La pelea Deschamps-Pavard en pleno Mundial

France-Australia. Primer partido corresponding to Grupo C. Los europeos se impusieron 4-1 con una versión arolladora de mitad de cancha para adelante y se volvieron a poner el traje de candidate. Everything seemed normal. However, Benjamin Pavard, parte fundamental en el campeón de 2018 y titular ante los oceanicos, no volvoí a sumar minutos. What happened? Al lateral derecho lo accusaron de filtrar información interna a la prensa.

Más allá de que el futbolista contó con la banca de los referentes, Deschamps recriminó haber puesto en duda algunas tactical indications y haber criticized the performance of his compañeros in the middle of the dressing room (Habría sido uno de los que tomó la voz en el entretiempo de la final contra los dirigidos por Scaloni). Lo cierto es que Koundé se quedó con el puesto y habra que ver si con la continuidad del entrenador vuelve a ser considerado.

The DT sacked the historical scorer in the prime time.  (Reuters)The DT sacked the historical scorer in the prime time. (Reuters)

4- Deschamps vs. cinco jugadores de la final

“No estuvimos a la altura. No voy a attributir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para una final”apuntó hace unos días Deschamps luego de haber confirmed that he will continue to be the technical director of France until 2026.

Selección de France 9-1-2023

El enojo de Deschamps con los jugadores en el entretiempo

Lógicamente, el DT avoided dar nombres propios, aunque se puede llegar a sacar una conclusion después de lo que sucedió aquel domingo 18 de noviembre. Olivier Giroud and Ousmane Dembelé, quienes fueron reemplazados durante el primer tiempo, parecen dos cantados. Además, Koundé, Theo Hernández y Raphael Varane could be seen by others, given that they suffered defensive problems throughout the encounter and never managed to control the Argentinian attackers.

Zidane was supported by Mbappé, after the criticism of the FFF president.  (EFE)Zidane was supported by Mbappé, after the criticism of the FFF president. (EFE)

5- Mbappé vs. the president of the French Football Federation by Zidane

Como si todo eso no hubiese sido suficiente, the beginning of 2023 also left a conflict for unas declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ​​Noël Le Graet. “¿Zidane a la selección brasileña? Me da absolutely igual. Si se hubiese puesto en contacto conmigo, no lo habría atendido. Hagan una campaign especial para que encuentre club”, affirmed en una charla con RMC.

Estas palabras trajeron cola, puesto que el propio Mbappé salió a contestarle. “Zidane is France. No se puede faltar el respeto así a una legend“, dijo la estrella del conjunto galo. En tanto, Real Madrid emitted a comunicado al respecto: “Es una falta de respeto hacia una de las figuras más admired por los aficionados del fútbol”.

En consequencia, Le Graet no tuvo más opción que salir a pedir disculpas por sus dichos. “Ha sido un malentendido. Quiero disculparme por estos torpes comentarios que no reflecten en absoluto mis pensamientos”, sentenció a AFP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *