!-- Google tag (gtag.js) -->

Lucas Merolla, el muro que pretende Boca y que se forjó en el fútbol del ascenso

El central zurdo de 1.94 metro está a un paso de vestirse de azul y amarillo. Antes de afianzarse en Huracán pasó por Deportivo Español y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Varios aspirantes en distintos mercados de pas han apuntado a Lucas Gabriel Merolla en sus libretas. Por el momento, las intenciones nunca avanzaron más allá de ello. Sin embargo, this time the captain of Huracán seems to have found a destination far from Parque Patricios, although not so much: Boca lo pretende para cover el hueco que dejaron la lasión de Marcos Rojo y la disvinculación de Carlos Zambrano.

En la última temporada, Merolla was the titular y portó la cinta de captain en 22 de los 27 parties de su equipo en la Liga Profesional y fue uno de los basuartes del conjunto directed por Diego Dabove que terminó cuarto en el certamen. Para llegar a este presente luminoso, el zaguero zurdo de 27 años debió trajinar y buscar minutos en el ascenso antes de tener su chance en el Globo.

El defender se formedó en las divisiones inferiores de Huracán (después de haber jugado al baby fútbol en Nueva Chicago), pero antes de debutar fue cedi a loan a Deportivo Español in July 2016 to participate in the tournament of Primera B. His debut was on August 28, 2016 in the victory 1 a 0 of the team led by Luis Islas sobre Defensores de Belgrano en el Bajo Flores.

Tras esa temporada en la tercera category del fútbol argentino, en la que disputó 36 encuentros y marcó tres goles, trepó un escalón: pasó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, nuevamente cedi a loan. Fue titular en 21 de los 24 partidos que el conjunto Chubutense disputó en el certamen de la Primera B Nacional y also en el choque frente a Boca que perdió 1 a 0 en Mendoza por los 16avos de la Copa Argentina.

Cuando jugaba en Guillermo Brown, Lucas Merolla enfrentó a Boca por los 16avos de final de la Copa Argentina 2017. Photo: Fotoreporter.


Cuando jugaba en Guillermo Brown, Lucas Merolla enfrentó a Boca por los 16avos de final de la Copa Argentina 2017. Photo: Fotoreporter.

Después de esa experiencia en la Patagonia, regresó a Huracán para formar parte del plantel profesional, aunque durante el primer semestre Gustavo Alfaro no le dio oportunidades. Recently, on March 10, 2019, Antonio Mohamed, as coach, played his first match in the Primera del Globo: fue en una defeat 3 a 1 against San Martín de Tucumán por la 22ª fecha de la Superliga.

Esa noche, Mohamed decided to present an alineación integrated majormente por futbolistas que habitualmente no eran titulares porque simultanemente Huracán estaba disputando la Copa Libertadores. Merolla, quien tenía ya ya 23 años, fue titular y no pudo hacer demasiado para evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo y la octava en 13 presentaciones ese año.

Lucas Merolla debuted in the Primera de Huracán on March 10, 2019. Photo: Marcelo Carroll.


Lucas Merolla debuted in the Primera de Huracán on March 10, 2019. Photo: Marcelo Carroll.

Ya sin Mohamed y con Néstor Apuzzo first Israel Damonte después, se afianzó como titular. En los ultimos tres años fue una fija en la zaga, respadalado también por Frank Kudelka hair Diego Dabove, quien además le entregó la cinta de capitán en el último torneo. La única pausa indesiada, de seis meses, se produjo como consequencia de una fractura en el tercio medio de la tibia izquierda que sufrió el 20 de October de 2021 en un encuentro con Banfield.

Se jugaba el quinto minuto de tiempo aggregate y el Globo se imponía 3 a 1 en el Florencio Sola por la 17ª fecha de la Liga Profesional cuando Merolla fue buscar al tranco un balón sobre la banda izquierda. Mauricio Cuero, a toda marcha, lo anticipó y el defensor, en su tardío intento de rechazo, golpeó al colombiano y se lévão la peor parte del impacto. Fue retirado en camilla y entre lágrimas. Todo ello dos días antes de que su pareja diera a luz y cuatro días antes de un clásico against San Lorenzo.

“(Cuando estaba) Tirado en el piso, ya sabía que estaba fracturado. Le dije al línea lo que me estaba pasando, sentía que la tibia me había quedado jugando, no podía apoyar, sentía que estaba quebrado el hueso”, contó Merolla tras la lesión. Y recognized his responsibility in action: “Me confié. Me había olvidado de que Cuero había entrado recién y estaba con toda la energía. Después me mandó un mensaje, se sentia mal, pero le dije que no tenía nada que ver, que quien había tenido la culpa había sido yo“.

The recovery was slow. He recently returned to compete on April 8, 2022 in a reserve party that the team led by Claudio Cabrera won 5 a 0 in Barracas Central en la Quemita. Esa mañana hizo un gol de cabeza. A week later, he returned to the Primera in a 2 a 1 loss against Tigre in the José Dellagiovanna por la 10ª fecha de la Copa de la Liga.

Con aquella lesión transformeda solo en un grato recuerdo y mientras traviesa el mejor momento de su carrera, Merolla parece destinado a vestirse de azul y amarillo en el torneo que comenzará este viernes. ¿Qué podría portarle a Boca? Muy buen juego aereo, fortaleza física, velocidad y muy buen juego con los pies a pesar de su altura (1.94 meters).

The transfer of the defender, whose contract with Huracán expires on June 30 of this year, could be facilitated because el club de Parque Patricios todavía le adeuda a Boca alrededor de 500.000 dollars por el pase de Franco Cristaldo, quien ya abandonó el Globo y se fue a Brasil en diciembre para jugar en Gremio.

Así lo explicó este jueves Juan Román Riquelme, quien se mostró confiado en que la negotiation fluya. “Tengo una muy buena relación con el presidente y el vicepresidente de Huracán, veremos de qué manera podemos llegar a un acuerdo. El chico dijo que tenía muchas ganas de estar en nuestro club, está ilusionado. Veremos si podemos acordar todo y que Huracán también termine contento, que es lo más importante”, affirmed the vice president of xeneize.

He died too

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top